ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Publican la edición definitiva del Cantar del Mío Cid

La celebración del VIII centenario de la copia del Cantar de Mío Cid realizada por Per Abbat ha servido a Alberto Montaner como marco para realizar la edición definitiva de esta obra, con un estudio preliminar de Francisco Rico.

28 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Esta edición parte de un nuevo y riguroso estudio del único manuscrito conocido, del que este año se celebra el VIII centenario, y que por primera vez ha sido examinado con las más recientes técnicas vídeo microscópicas.

En él se hace un exhaustivo repaso de todos y cada uno de los problemas de la obra, así como de las soluciones propuestas por la crítica, lo que la convierte, según Montaner, en la edición definitiva del Cantar de Mío Cid.

La edición ahora publicada se apoya en la revisión sistemática de toda la bibliografía sobre el texto y las notas a pie de página aclaran los detalles que pudieran dificultar su lectura.

La obra está editada por la Biblioteca Clásica del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles y Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores. En la misma intervienen, además de Alberto Montaner -autor de la edición, el prólogo y las notas-, Francisco Rico, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, José García-Velasco, Joan Tarrida y Carmen Caffarel.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”

3

¡Bomba! Filtraron las primeras imágenes de Lourdes Sánchez acaramelada con Francisco Liotta

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves y Zaira Nara se reencontraron, pero una pregunta incómoda hizo estallar la entrevista: mirá qué pasó
MUY CÓMPLICES

Paula Chaves y Zaira Nara se reencontraron, pero una pregunta incómoda hizo estallar la entrevista: mirá qué pasó

Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia
TODOS LOS DETALLES

Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica
BOMBA DESACTIVADA

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Escándalo! Revelan los chats privados de Emanuel Ortega con una vestuarista que descubrió Julieta Prandi
  • Paula Chaves y Zaira Nara se reencontraron, pero una pregunta incómoda hizo estallar la entrevista: mirá qué pasó
  • Alejo Igoa agotó las entradas para “Rescatando la Navidad” y suma una nueva función en el Movistar Arena
  • Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit