ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Publican la edición definitiva del Cantar del Mío Cid

La celebración del VIII centenario de la copia del Cantar de Mío Cid realizada por Per Abbat ha servido a Alberto Montaner como marco para realizar la edición definitiva de esta obra, con un estudio preliminar de Francisco Rico.

28 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Esta edición parte de un nuevo y riguroso estudio del único manuscrito conocido, del que este año se celebra el VIII centenario, y que por primera vez ha sido examinado con las más recientes técnicas vídeo microscópicas.

En él se hace un exhaustivo repaso de todos y cada uno de los problemas de la obra, así como de las soluciones propuestas por la crítica, lo que la convierte, según Montaner, en la edición definitiva del Cantar de Mío Cid.

La edición ahora publicada se apoya en la revisión sistemática de toda la bibliografía sobre el texto y las notas a pie de página aclaran los detalles que pudieran dificultar su lectura.

La obra está editada por la Biblioteca Clásica del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles y Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores. En la misma intervienen, además de Alberto Montaner -autor de la edición, el prólogo y las notas-, Francisco Rico, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, José García-Velasco, Joan Tarrida y Carmen Caffarel.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson y Maxi López (Foto: Instagram @danielachristiansson)
Su versión

Daniela Christiansson contó la verdad sobre los rumores de separación de Maxi López: “Se trata de tener respeto”

El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio  tras dejar al Chato Prada
UNA PAPA CALIENTE

El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio tras dejar al Chato Prada

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará
CONMOVEDOR RECUERDO

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Christiansson contó la verdad sobre los rumores de separación de Maxi López: “Se trata de tener respeto”
  • Hilary Duff agotó su debut en Argentina y suma un nuevo show
  • El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio tras dejar al Chato Prada
  • La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit