ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tiburón de Hirst

08 de octubre 2007, 00:00hs

La obra fue creada en 1991 por el británico Damien Hirst. Un empresario estadounidense la compró hace un año y medio por 12 millones de dólares. Pensaba donarla al Museo de Arte Moderno de Nueva York y ahora negocia con el artista cambiar al tiburón por otro. El principal elemento de la instalación artística llamada "La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo", del británico Damien Hirst, es un tiburón disecado. Pero la obra, vendida un año y medio por casi 12 millones de dólares, ahora presenta un problema: el tiburón se está descomponiendo, por lo cual el artista y el comprador ya están conversando las condiciones para reemplazarlo por otro, según informa la edición de julio de la revista especializada "The Art Newspaper". El tiburón de la obra tiene más de cuatro metros de largo y está suspendido en un tanque transparente de aldehído fórmico. El empeoramiento del estado del cuerpo se debe al modo deficiente en que fue disecado en el momento de su creación, en 1991. Oliver Crimmen, responsable de la conservación de los peces del Museo de Historia Natural de Londres, consideró que el error estuvo en usar una solución con base de formol en lugar de alcohol.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kaczka

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Débora Nishimoto es la nueva chica de tapa de la revista L’Officiel. (Foto: Instagram/@deboranishimoto).
EMPREDEDORA

Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza | Créditos: Instagram @duplaa_nancyok
ARMONIOSA

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo. (Foto: Movilpress)
IMPECABLE

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa
  • Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza
  • Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo
  • Cómo es la lujosa casa de David Bisbal y Rosanna Zanetti en Madrid: decoración moderna y una gran cocina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit