ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tiburón de Hirst

08 de octubre 2007, 00:00hs

La obra fue creada en 1991 por el británico Damien Hirst. Un empresario estadounidense la compró hace un año y medio por 12 millones de dólares. Pensaba donarla al Museo de Arte Moderno de Nueva York y ahora negocia con el artista cambiar al tiburón por otro. El principal elemento de la instalación artística llamada "La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo", del británico Damien Hirst, es un tiburón disecado. Pero la obra, vendida un año y medio por casi 12 millones de dólares, ahora presenta un problema: el tiburón se está descomponiendo, por lo cual el artista y el comprador ya están conversando las condiciones para reemplazarlo por otro, según informa la edición de julio de la revista especializada "The Art Newspaper". El tiburón de la obra tiene más de cuatro metros de largo y está suspendido en un tanque transparente de aldehído fórmico. El empeoramiento del estado del cuerpo se debe al modo deficiente en que fue disecado en el momento de su creación, en 1991. Oliver Crimmen, responsable de la conservación de los peces del Museo de Historia Natural de Londres, consideró que el error estuvo en usar una solución con base de formol en lugar de alcohol.

Las más leídas

1

Murió la actriz Criscilla Anderson a los 45 años: su último posteo que causó conmoción

2

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

3

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso

4

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

5

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

Más notas sobre Espectáculos

Abel Pintos y Mora Calabrese (Foto: Instagram @abelpintos)
DIVINA

Así es la casa de Abel Pintos y su familia en Chaco: lejos de la ciudad y rodeada de verde

La mamá de Franco Colapinto fue nominada a un llamativo premio mientras él se prepara para Abu Dhabi. Crédito: Instagram.
UNA GENIA

Inesperado: la mamá de Franco Colapinto a un paso de llevarse un gran premio antes que su hijo

Maxi López, cara a cara con Wanda Nara en MasterChef Celebrity (Foto: captura de pantalla de Telefe)
IMPENSANDO

El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Abel Pintos y su familia en Chaco: lejos de la ciudad y rodeada de verde
  • Inesperado: la mamá de Franco Colapinto a un paso de llevarse un gran premio antes que su hijo
  • El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral
  • El increíble cambio físico del Mago Black: bajó 28 kilos y así luce hoy

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit