ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Un Vélez de Spinetta?

El gran festejo Sería en diciembre, para celebrar los 60 años de Luis Alberto, y las cuatro décadas del primer disco de Almendra.

23 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Sería una larguísima velada. Un show, el 4 de diciembre, en la cancha de Vélez Sarsfield. La idea ¿al menos lo que circula de la idea¿ es tocar temas de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y de su carrera solista.

¿El motivo? Festejar por partida doble o triple: Spinetta cumple 60 años en enero. Además se cumplen 40 años de la salida del primer disco de Almendra ¿el cuarteto integrado por Spinetta, Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio grabó su primer LP en 1969¿. También son cuatro las décadas del Flaco con la música.

"Es raro que el Flaco haya aceptado, pero se le acercó un productor muy copado de las guitarras y de la obra de Luis y el le dijo que sí". ¿Quién es el productor? "Un tipo que no pertenece a ninguna de las grandes agencias", nos contó un allegado a Spinetta.

Según pudo averiguar t&p la celebración no tendría previsto un repaso de la obra ni de Jade ni de Los Socios del Desierto (Daniel Wirtz, baterista de Los Socios, murió en 2008). Pero aún hay más dudas que certezas. De hecho se hablaba de un nuevo regreso de Almendra pero los integrantes de la banda no tocan juntos desde hace años y uno de ellos, Edelmiro Molinari, vive en San Luis.

"Hoy por hoy Almendra no se juntaría para esa fecha", confiaron otras fuentes. El Flaco, mientras se oficializa el homenaje, ensaya en la misma sala de Villa Ortuzar donde se cocinó el regreso de Charly García.

Este año Luis Alberto Spinetta ganó el Gardel de Oro, cuando la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), un jurado siempre vinculado al mundo de la industria, decidió priorizar la calidad y reconoció a "Un mañana", el último CD del Flaco.

Las más leídas

1

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: Grecia Colmenares entró en reemplazo de Andrea del Boca y revolucionó la casa

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Japón planea construir un anillo solar en la Luna para generar energía ilimitada

Más notas sobre Espectáculos

Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”
AL CRUCE

Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”

Foto: captura del videoclip Apunta y Dispara. YouTube.
EN EL OJO DE LA TORMENTA

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

Marquise de chocolate, un postre sabroso y rendidor. Foto: Cucinare TV
Repostería

Marquise de chocolate apta celíacos: una receta práctica que sorprende por su sabor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”
  • Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas
  • Marquise de chocolate apta celíacos: una receta práctica que sorprende por su sabor
  • Ñoquis de papa al pesto: la receta de Donato de Santis para prepararlos como en Génova

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit