ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Un Vélez de Spinetta?

El gran festejo Sería en diciembre, para celebrar los 60 años de Luis Alberto, y las cuatro décadas del primer disco de Almendra.

23 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sería una larguísima velada. Un show, el 4 de diciembre, en la cancha de Vélez Sarsfield. La idea ¿al menos lo que circula de la idea¿ es tocar temas de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y de su carrera solista.

¿El motivo? Festejar por partida doble o triple: Spinetta cumple 60 años en enero. Además se cumplen 40 años de la salida del primer disco de Almendra ¿el cuarteto integrado por Spinetta, Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio grabó su primer LP en 1969¿. También son cuatro las décadas del Flaco con la música.

"Es raro que el Flaco haya aceptado, pero se le acercó un productor muy copado de las guitarras y de la obra de Luis y el le dijo que sí". ¿Quién es el productor? "Un tipo que no pertenece a ninguna de las grandes agencias", nos contó un allegado a Spinetta.

Según pudo averiguar t&p la celebración no tendría previsto un repaso de la obra ni de Jade ni de Los Socios del Desierto (Daniel Wirtz, baterista de Los Socios, murió en 2008). Pero aún hay más dudas que certezas. De hecho se hablaba de un nuevo regreso de Almendra pero los integrantes de la banda no tocan juntos desde hace años y uno de ellos, Edelmiro Molinari, vive en San Luis.

"Hoy por hoy Almendra no se juntaría para esa fecha", confiaron otras fuentes. El Flaco, mientras se oficializa el homenaje, ensaya en la misma sala de Villa Ortuzar donde se cocinó el regreso de Charly García.

Este año Luis Alberto Spinetta ganó el Gardel de Oro, cuando la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), un jurado siempre vinculado al mundo de la industria, decidió priorizar la calidad y reconoció a "Un mañana", el último CD del Flaco.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Yanina Latorre reveló la jugada de Elina Fernández que hizo estallar a Eduardo Costantini

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

La mamá de Wanda Nara se confesó fanática de Mario Pergolini y reveló qué verá cuando vuelva MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo: “Malísima y cara de…”
SE INDIGNÓ

Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo: “Malísima y cara de…”

11-S: a 25 años de los atentados a las Torres Gemelas, los homenajes. Foto: AFP
CAMBIÓ LA HISTORIA

25 años del 11-S: el impacto histórico, los homenajes y las secuelas del atentado que cambió al mundo

Por qué el 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina (foto IA)
EN SU HONOR

Día del Maestro: por qué se celebra el 11 de septiembre en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo: “Malísima y cara de…”
  • 25 años del 11-S: el impacto histórico, los homenajes y las secuelas del atentado que cambió al mundo
  • Día del Maestro: por qué se celebra el 11 de septiembre en Argentina
  • Estefi Berardi reveló cuántos kilos subió en la semana 13 de su embarazo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit