ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Un Vélez de Spinetta?

El gran festejo Sería en diciembre, para celebrar los 60 años de Luis Alberto, y las cuatro décadas del primer disco de Almendra.

23 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Sería una larguísima velada. Un show, el 4 de diciembre, en la cancha de Vélez Sarsfield. La idea ¿al menos lo que circula de la idea¿ es tocar temas de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y de su carrera solista.

¿El motivo? Festejar por partida doble o triple: Spinetta cumple 60 años en enero. Además se cumplen 40 años de la salida del primer disco de Almendra ¿el cuarteto integrado por Spinetta, Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio grabó su primer LP en 1969¿. También son cuatro las décadas del Flaco con la música.

"Es raro que el Flaco haya aceptado, pero se le acercó un productor muy copado de las guitarras y de la obra de Luis y el le dijo que sí". ¿Quién es el productor? "Un tipo que no pertenece a ninguna de las grandes agencias", nos contó un allegado a Spinetta.

Según pudo averiguar t&p la celebración no tendría previsto un repaso de la obra ni de Jade ni de Los Socios del Desierto (Daniel Wirtz, baterista de Los Socios, murió en 2008). Pero aún hay más dudas que certezas. De hecho se hablaba de un nuevo regreso de Almendra pero los integrantes de la banda no tocan juntos desde hace años y uno de ellos, Edelmiro Molinari, vive en San Luis.

"Hoy por hoy Almendra no se juntaría para esa fecha", confiaron otras fuentes. El Flaco, mientras se oficializa el homenaje, ensaya en la misma sala de Villa Ortuzar donde se cocinó el regreso de Charly García.

Este año Luis Alberto Spinetta ganó el Gardel de Oro, cuando la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), un jurado siempre vinculado al mundo de la industria, decidió priorizar la calidad y reconoció a "Un mañana", el último CD del Flaco.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

Tarteletas de masa sablé, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Influencers

Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta

Calabaza rellena de chorizo, una receta contundente para compartir entre amigos. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor

Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin
TREMENDO

Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta
  • Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 18 de mayo de 2026
  • Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit