ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Un Vélez de Spinetta?

El gran festejo Sería en diciembre, para celebrar los 60 años de Luis Alberto, y las cuatro décadas del primer disco de Almendra.

23 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Sería una larguísima velada. Un show, el 4 de diciembre, en la cancha de Vélez Sarsfield. La idea ¿al menos lo que circula de la idea¿ es tocar temas de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y de su carrera solista.

¿El motivo? Festejar por partida doble o triple: Spinetta cumple 60 años en enero. Además se cumplen 40 años de la salida del primer disco de Almendra ¿el cuarteto integrado por Spinetta, Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio grabó su primer LP en 1969¿. También son cuatro las décadas del Flaco con la música.

"Es raro que el Flaco haya aceptado, pero se le acercó un productor muy copado de las guitarras y de la obra de Luis y el le dijo que sí". ¿Quién es el productor? "Un tipo que no pertenece a ninguna de las grandes agencias", nos contó un allegado a Spinetta.

Según pudo averiguar t&p la celebración no tendría previsto un repaso de la obra ni de Jade ni de Los Socios del Desierto (Daniel Wirtz, baterista de Los Socios, murió en 2008). Pero aún hay más dudas que certezas. De hecho se hablaba de un nuevo regreso de Almendra pero los integrantes de la banda no tocan juntos desde hace años y uno de ellos, Edelmiro Molinari, vive en San Luis.

"Hoy por hoy Almendra no se juntaría para esa fecha", confiaron otras fuentes. El Flaco, mientras se oficializa el homenaje, ensaya en la misma sala de Villa Ortuzar donde se cocinó el regreso de Charly García.

Este año Luis Alberto Spinetta ganó el Gardel de Oro, cuando la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), un jurado siempre vinculado al mundo de la industria, decidió priorizar la calidad y reconoció a "Un mañana", el último CD del Flaco.

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano en shock: el desconsolado llanto de Andrea del Boca tras la salida de Mavinga
CONMOCIONADOS

Gran Hermano en shock: el desconsolado llanto de Andrea del Boca tras la salida de Mavinga

El fuerte e inesperado cruce entre Fede Bal y Coscu: “Sos un inútil” | Créditos: Instagram
PICANTE

El fuerte e inesperado cruce entre Fede Bal y Coscu: “Sos un inútil”

Ian Lucas aceptó un desafío viral y es furor: ¿anillo de compromiso para La Reini? (Foto: Telefe / Adrián Díaz)
INESPERADO

Ian Lucas aceptó un desafío viral y es furor: ¿anillo de compromiso para La Reini?

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano en shock: el desconsolado llanto de Andrea del Boca tras la salida de Mavinga
  • El fuerte e inesperado cruce entre Fede Bal y Coscu: “Sos un inútil”
  • Ian Lucas aceptó un desafío viral y es furor: ¿anillo de compromiso para La Reini?
  • ¿Se te achicó la ropa en el lavadero? El truco para recuperar su tamaño que siempre funciona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit