ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mujeres no están hechas para el sexo casual

Lo dicen los resultados de un sondeo publicado por la revista Human Nature: en el amor de una sola noche ellos la pasan bárbaro y ellas no.

15 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en

Es siempre muy alentador cuando algunas cosas que sabemos desde siempre, porque "son así", de repente resultan confirmadas científicamente. No sé, será que nos sentimos más inteligentes que de costumbre o que sospechamos que los científicos son menos inteligentes de lo que parecen. La cosa es que las mujeres no disfrutan tanto como los hombres el sexo de una sola noche y está corroborado científicamente.

Salió publicado en la revista Human Nature y es una investigación de la profesora Anne Campbell de la Durham University. Sin embargo, no deja de parecer una obviedad, el sentido común nos indica que eso es así. Lo que no sabemos es por qué. ¿Por qué las mujeres disfrutan menos que los hombres del sexo casual?

1743 hombres y mujeres respondieron el cuestionario y estos son los resultados: el 80 por ciento de los hombres dijo sentirse muy bien después de tener sexo casual, asegura haber obtenido gran satisfacción sexual y lo asocia a una sensación de bienestar. Comparado a ese 80 por ciento, sólo el 50 por ciento de las mujeres se sintió en condiciones de dar la misma respuesta.

Mientras los hombres celebran su comportamiento y están más que dispuestos a dejar saber a todos sus conocidos que se acostaron con tal o cual mujer (sobre todo si está muy buena), las mujeres frecuentemente sienten haber sido usadas y prefieren mantener el desliz en secreto.

Para Campbell el origen de la discordia femenina está en nuestras antepasadas. Para ellas no era una conducta ventajosa tener sexo casual, pues si así hubiera sido aún las mujeres de la actualidad lo disfrutarían. Era cuestión de supervivencia encontrar un macho capaz de permanecer junto a la prole. La cosa es que, dice Campbell, lo que molesta a las mujeres en la actualidad no es la brevedad de la relación, sino el hecho de no sentirse realmente apreciadas por los hombres.

Ahora, lo que Campbell no termina de entender es por qué las mujeres de todos modos participan de estos encuentros informales, si no les gusta. Lo único que se le ocurre es echarle la culpa a los niveles hormonales y a la fase ovulatoria. En español que entendemos todos: calentura. Dice que las mujeres lo hacen, aunque no les gusta, porque están excitadas.

Y ahora, yo me pregunto ¿y el otro 50 por ciento de las mujeres que sí disfruta del sexo casual no representan un número significativo? ¿no será que las que no disfrutan de una noche de sexo son las mismas que no disfrutan del sexo en general? En fin, la ciencia llega a conclusiones que el corazón no comprende.

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Escándalo: aseguran que la China Suárez tiró de los pelos a una chica por acercarse a Mauro Icardi en un boliche

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijo Wanda Nara de la rotura de ligamentos de su hija tras la denuncia de Mauro Icardi
TAJANTE

Qué dijo Wanda Nara de la rotura de ligamentos de su hija tras la denuncia de Mauro Icardi

Revelan que Florencia Peña está angustiada, no responde llamadas y temen por su salud
FUERTE

Revelan que Florencia Peña está angustiada, no responde llamadas y temen por su salud

Epica y Rhapsody en Buenos Aires: histórico show de metal sinfónico en el Estadio Malvinas Argentinas
MIRÁ

Epica y Rhapsody en Buenos Aires: histórico show de metal sinfónico en el Estadio Malvinas Argentinas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita deslumbró en Miami con una bikini de guiño mundialista: blanca y celeste, súper sensual y en tendencia
  • Qué dijo Wanda Nara de la rotura de ligamentos de su hija tras la denuncia de Mauro Icardi
  • Revelan que Florencia Peña está angustiada, no responde llamadas y temen por su salud
  • Epica y Rhapsody en Buenos Aires: histórico show de metal sinfónico en el Estadio Malvinas Argentinas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit