ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mujeres no están hechas para el sexo casual

Lo dicen los resultados de un sondeo publicado por la revista Human Nature: en el amor de una sola noche ellos la pasan bárbaro y ellas no.

15 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es siempre muy alentador cuando algunas cosas que sabemos desde siempre, porque "son así", de repente resultan confirmadas científicamente. No sé, será que nos sentimos más inteligentes que de costumbre o que sospechamos que los científicos son menos inteligentes de lo que parecen. La cosa es que las mujeres no disfrutan tanto como los hombres el sexo de una sola noche y está corroborado científicamente.

Salió publicado en la revista Human Nature y es una investigación de la profesora Anne Campbell de la Durham University. Sin embargo, no deja de parecer una obviedad, el sentido común nos indica que eso es así. Lo que no sabemos es por qué. ¿Por qué las mujeres disfrutan menos que los hombres del sexo casual?

1743 hombres y mujeres respondieron el cuestionario y estos son los resultados: el 80 por ciento de los hombres dijo sentirse muy bien después de tener sexo casual, asegura haber obtenido gran satisfacción sexual y lo asocia a una sensación de bienestar. Comparado a ese 80 por ciento, sólo el 50 por ciento de las mujeres se sintió en condiciones de dar la misma respuesta.

Mientras los hombres celebran su comportamiento y están más que dispuestos a dejar saber a todos sus conocidos que se acostaron con tal o cual mujer (sobre todo si está muy buena), las mujeres frecuentemente sienten haber sido usadas y prefieren mantener el desliz en secreto.

Para Campbell el origen de la discordia femenina está en nuestras antepasadas. Para ellas no era una conducta ventajosa tener sexo casual, pues si así hubiera sido aún las mujeres de la actualidad lo disfrutarían. Era cuestión de supervivencia encontrar un macho capaz de permanecer junto a la prole. La cosa es que, dice Campbell, lo que molesta a las mujeres en la actualidad no es la brevedad de la relación, sino el hecho de no sentirse realmente apreciadas por los hombres.

Ahora, lo que Campbell no termina de entender es por qué las mujeres de todos modos participan de estos encuentros informales, si no les gusta. Lo único que se le ocurre es echarle la culpa a los niveles hormonales y a la fase ovulatoria. En español que entendemos todos: calentura. Dice que las mujeres lo hacen, aunque no les gusta, porque están excitadas.

Y ahora, yo me pregunto ¿y el otro 50 por ciento de las mujeres que sí disfruta del sexo casual no representan un número significativo? ¿no será que las que no disfrutan de una noche de sexo son las mismas que no disfrutan del sexo en general? En fin, la ciencia llega a conclusiones que el corazón no comprende.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit