ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

The Doors en Argentina

Con dos de sus miembros fundadores llegan los Doors a nuestro país el 25 de abril.

20 de marzo 2009, 00:00hs

De la mano de dos de sus fundadores Robby Krieger y Ray Manzarek llegará a la Argentina la legendaria y emblemática banda The Doors el sábado 25 de abril a las 19 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas del Club Argentinos Juniors.

El show será un repaso de los más grandes éxitos del grupo donde estuvo el mítico y recordado Jim Morrison.

Con un sonido intoxicante, provocativo y revolucionario, los Doors tuvieron un impacto no sólo en la música popular, sino también en la cultura popular.

Fueron emblemas de la banda la presencia enigmática de Morrison, el virtuosismo del tecladista Manzarek y la expresividad de Krieger con la guitarra.

El grupo nació cuando Morrison y Manzarek, que se habían conocido en la escuela de cine de UCLA, se reencontraron inesperadamente en la playa de Venice, California, en el verano de 1965.

Aunque su intención no había sido la de ser cantante, Morrison fue invitado a participar de la banda de Manzarek "Rick and the Ravens", por la calidad de su poesía y posteriormente se unieron a la banda Krieger y Densmore, quienes habían tocado juntos anteriormente.

El nombre "The Doors", lo sacaron de la novela de Aldous Huxley "The Doors of perception" (Las puertas de la percepción).

Su primer álbum fue editado en 1967 donde lograron los hits "Break on through", "Light my fire", "Black door man" y "The End".

Luego le siguieron: "Strange days", "Waiting for the sun", "The soft parade", "Morrison s Hotel" y en 1971 su último disco "L.A. woman".

Después de la muerte de Morrison en 1971, los miembros de la banda editaron dos discos más, "Voices" y "Full Circle" y también han participado de diversos proyectos que incluyen la escritura, el teatro, la música.

En esta ocasión, nos visitan los legendarios Robby Krieger en guitarra y Ray Manzarek en teclados, con Brett Scallions como vocalista, Phil Chen y Ty Denis.

(Télam)

Más notas sobre Espectáculos

INOXIDABLE

Vuelve Fútbol de Primera: cinco especiales para revivir el clásico que cumple 40 años

SE SUPO

La gala de los Martín Fierro de Teatro ya tiene una pareja de conductores confirmados

FUERTE

Roberto Castillo destrozó a Yanina Latorre y expuso a su marido Diego y a sus hijos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta ideal para amantes del picante: pollo tex-mex con rebozado crujiente
  • Cómo preparar un ragú casero que transforma las pastas en un plato de domingo
  • A fuego lento: el paso a paso para hacer empanadas con un relleno que es furor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 5 de junio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit