ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los famosos contra la inseguridad

Un set de las caritas famosas de la TV local levantaron la voz contra la inseguridad en el país. Desde Tinelli hasta Legrand, todos los testimonios.

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Emocionada, como pocas veces, en una faceta distinta y casi irreconocible se la vio a Susana Giménez, luego de que sea oficializado su madrinazgo en la Fundación Favaloro.

Y sí bien recordó a su fundador con mucho cariño, no tardó en abandonar el motivo principal de la nota, y aprovechó el micrófono de "Am, antes del mediodía" para embarcarse en el reclamo de seguridad que, por estas horas, se ha hecho colectivo en el ambiente televisivo.

Ya lo había hecho a principios de este año cuando su amigo y florista, Gustavo Damián, fue asesinado por un grupo de delincuentes. En ese momento, su famosa frase "el que mata tiene que morir", había sido el fosforito que habría hecho explotar una seguidilla de declaraciones que causaron estupor en la sociedad.

Pero hoy, meses más tarde, la historia vuelve a repetirse. Ayer Susana Giménez tomó el guante, pero no fue ella la encargada de abrir el juego.

Marcelo Tinelli, tras la decisión de incluir en su programa un espacio dedicado a los sueños y a los más necesitados, se despachó con críticas profundas hacia los gobernantes de turno y reservó un espacio para hablar del caso de Fernando Cáceres, de la inseguridad en general y del poco valor que se le da a la vida.

Al otro día fue el turno de Mirtha Legrand que, amparada en el primer paso que había dado Tinelli, se manifestó, un poco más exasperada, hablando de los "asesinos", "delincuentes", "mal nacidos", y le exigió a los gobernantes que empiecen a bregar seriamente por la seguridad de los ciudadanos.

A continuación, casi como sí fuera una cadena nacional, Jorge Rial tomó la posta y se animó a decir que ahora los famosos se han convertido en traductores de la gente.

Y Valeria Lynch tomó ese guante y confesó que tiene miedo y que añora los tiempos en que se vivía mejor. Luego le llegó la hora a Georgina Barbarrosa quien, encendida por un asalto reciente dijo: "Que no nos digan más que hay sensación de inseguridad, ésto es una realidad".

Después se unió Joaquín Pimpinela pidiendo educación, su hermana sugiriendo revisar las leyes y culminó Nito Artaza instando a la población a desarmarse para no generar más violencia.

No obstante, la cadena no terminó. Ahora parece que la Legrand quiere convocar a una marcha y que el resto de sus colegas se seguirán manifestando.

Las más leídas

1

Rosalía terminó sus cuatro shows en Argentina y tuvo un gesto inesperado con sus fans que se volvió viral

2

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

3

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”
PICANTE

La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo en tu casa (Foto IA)
DÍA DE FE

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los Guarros sorprendieron con un show en el subte y desataron la locura entre los pasajeros
  • Foo Fighters vuelve a la Argentina: cuándo toca en River y cómo conseguir entradas
  • Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes
  • La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit