ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Simple, pequeña, poderosa pero con poco zoom

Las cámaras digitales fueron perdiendo en tamaño y ganando en prestaciones a lo largo de los años. Los modelos son cada vez más estilizados y, en general, más sencillos de usar.

07 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

La Cámara digital EasyShare M1063 de Kodak es un dispositivo delgado y que promete desde el vamos algo interesante: unos 10,3 megapixeles, es decir, fotos de muy alta calidad. A poco de usarla, queda claro que no es necesario llegar a una calidad tan alta, salvo que se deseen obtener gigantografías (en realidad, fotos de hasta 76 x 102 cm). Lástima que no se ha hecho mucho por elevar la calidad del video, que sigue siendo VGA (640 × 480) a 15 fps y en QVGA (320 × 240 píxeles) a 28 fps con sonido.

Pero lo más destacado de este modelo es su sencillez. Como casi todos los modelos Kodak, con la rueda de selección se elige el modo que se desea para obtener las imágenes. El menú es bastante intuitivo y simple para elegir las mejores condiciones a la hora de tomar una fotografía.

Trae tecnología de estabilización de la imagen, para reducir las imágenes borrosas que se obtienen al mover demasiado la cámara. Pero en las pruebas, no se apreció mucho la eficacia de esta opción. Por otro lado, lograr imágenes perfectamente en foco es todo un desafío. A pesar de tener oprimido el obturador antes de disparar definitivamente, es posible que la cámara no esté conforme, y finalmente la foto saldrá fuera de foco.

La memoria interna, como en la mayoría de las cámaras digitales, es bastante limitada. 16 MB no alcanza para nada, sobretodo si la idea es utilizar las calidades más altas. Obviamente, trae una ranura SD/SDHC para tarjetas de expansión de memoria.

Por su parte, la pantalla LCD de 2,7 pulgadas es lo bastante cómoda para tener una buena perspectiva de lo que se obtendrá, e incluso para visualizar las imágenes y videos una vez sacados.

En el debe hay que anotar el zoom. El zoom óptico de esta cámara es de solo 3X, mientras que el digital llega a los 5X.

Pasar las fotos a una computadora es bastante simple, como corresponde a casi cualquier cámara actual. Sólo se conecta el cable USB y ya es posible bajarlas sin problemas.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Espectáculos

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

NIcolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. (Foto: IG)
POLÉMICO

La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit