ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Simple, pequeña, poderosa pero con poco zoom

Las cámaras digitales fueron perdiendo en tamaño y ganando en prestaciones a lo largo de los años. Los modelos son cada vez más estilizados y, en general, más sencillos de usar.

07 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Cámara digital EasyShare M1063 de Kodak es un dispositivo delgado y que promete desde el vamos algo interesante: unos 10,3 megapixeles, es decir, fotos de muy alta calidad. A poco de usarla, queda claro que no es necesario llegar a una calidad tan alta, salvo que se deseen obtener gigantografías (en realidad, fotos de hasta 76 x 102 cm). Lástima que no se ha hecho mucho por elevar la calidad del video, que sigue siendo VGA (640 × 480) a 15 fps y en QVGA (320 × 240 píxeles) a 28 fps con sonido.

Pero lo más destacado de este modelo es su sencillez. Como casi todos los modelos Kodak, con la rueda de selección se elige el modo que se desea para obtener las imágenes. El menú es bastante intuitivo y simple para elegir las mejores condiciones a la hora de tomar una fotografía.

Trae tecnología de estabilización de la imagen, para reducir las imágenes borrosas que se obtienen al mover demasiado la cámara. Pero en las pruebas, no se apreció mucho la eficacia de esta opción. Por otro lado, lograr imágenes perfectamente en foco es todo un desafío. A pesar de tener oprimido el obturador antes de disparar definitivamente, es posible que la cámara no esté conforme, y finalmente la foto saldrá fuera de foco.

La memoria interna, como en la mayoría de las cámaras digitales, es bastante limitada. 16 MB no alcanza para nada, sobretodo si la idea es utilizar las calidades más altas. Obviamente, trae una ranura SD/SDHC para tarjetas de expansión de memoria.

Por su parte, la pantalla LCD de 2,7 pulgadas es lo bastante cómoda para tener una buena perspectiva de lo que se obtendrá, e incluso para visualizar las imágenes y videos una vez sacados.

En el debe hay que anotar el zoom. El zoom óptico de esta cámara es de solo 3X, mientras que el digital llega a los 5X.

Pasar las fotos a una computadora es bastante simple, como corresponde a casi cualquier cámara actual. Sólo se conecta el cable USB y ya es posible bajarlas sin problemas.

Las más leídas

1

Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @licha_navarro)
¡Es otro!

El increíble cambio físico de Lisandro Navarro para ser parte de una competencia de fisicoculturismo

Sofía Pachano junto a Santiago Ramundo y su hijo, Vito (Foto: Instagram @sofipachano)
Su verdad

Sofía Pachano explicó por qué no muestra a su hijo en redes y reveló los comentarios de odio que le dejan

Jorge Rial declaró la guerra a Marcelo Tinelli y lanzó durísimas acusaciones: “Tiene un gen de traición”
SE TERMINÓ LA BUENA ONDA

Jorge Rial declaró la guerra a Marcelo Tinelli y lanzó durísimas acusaciones: “Tiene un gen de traición”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué y cómo preparar el goulash, el plato húngaro más famoso del mundo
  • La receta para los mejores brownies que todos van a aplaudir lleva copos de maíz y caramelo
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta con puré, miel y manteca para que quede súper esponjoso
  • Fugazzeta rellena: el secreto de un maestro pizzero con 48 horas de fermentación que valen la pena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit