ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

FASCINACION POR LA LENGUA BAJA

03 de diciembre 2006, 23:00hs

El registro cucurtiano, el del que escribe como quien no sabe, para él es un "registro bajo" que inauguró Juan Desiderio con Barrio trucho (1990) y La Zanjita (1996), ambos de Ediciones del Diego. "Yo aprendí de él y de Daniel Durand. Si ellos no hubieran escrito eso, nada de esto estaría pasando, un antecedente que le dicen", reconoce Washington Cucurto. Hoy el fenómeno se expande por la fascinación que los márgenes provocan en los que ahí llegan: por la música, los dealers o porque sí nomás.

Es el caso de los jaikus tumberos que publica Oscar Fariña en el Flog Pintó el arrebato. "Muy bien escrito, sobre cosas que pasan", opina Cucurto, sorprendido. Un registro similar elige Chechus en su blog Fille Putain y -aunque no llegamos a leerlos- parece que los relatos publicados en Interama Books, la editorial del Proyecto Odisea de la Villa 20 de Lugano, refieren a "lo que les pasa a los pibes en los bailes, con el delito y en el barrio", según contó la editora -vecina de la villa- ante las cámaras de un noticiero.

Leé un relato exclusivo de Cucurto.

Las más leídas

1

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

2

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

3

La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Más notas sobre Espectáculos

Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”
MUY FUERTE

Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”

Baby Etchecopar abrió su corazón en una entrevista. (Foto: instagram/mirthalegrand)
TREMENDO

Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
¡QUE DIOS LO AYUDE!

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”
  • Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo
  • Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
  • Explosiva frase de Graciela Alfano contra Wanda Nara al defender a la China Suárez: “No le creo a las...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit