ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

FASCINACION POR LA LENGUA BAJA

03 de diciembre 2006, 23:00hs

El registro cucurtiano, el del que escribe como quien no sabe, para él es un "registro bajo" que inauguró Juan Desiderio con Barrio trucho (1990) y La Zanjita (1996), ambos de Ediciones del Diego. "Yo aprendí de él y de Daniel Durand. Si ellos no hubieran escrito eso, nada de esto estaría pasando, un antecedente que le dicen", reconoce Washington Cucurto. Hoy el fenómeno se expande por la fascinación que los márgenes provocan en los que ahí llegan: por la música, los dealers o porque sí nomás.

Es el caso de los jaikus tumberos que publica Oscar Fariña en el Flog Pintó el arrebato. "Muy bien escrito, sobre cosas que pasan", opina Cucurto, sorprendido. Un registro similar elige Chechus en su blog Fille Putain y -aunque no llegamos a leerlos- parece que los relatos publicados en Interama Books, la editorial del Proyecto Odisea de la Villa 20 de Lugano, refieren a "lo que les pasa a los pibes en los bailes, con el delito y en el barrio", según contó la editora -vecina de la villa- ante las cámaras de un noticiero.

Leé un relato exclusivo de Cucurto.

Las más leídas

1

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

2

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

3

El filoso comentario de Moria Casán sobre Wanda Nara que terminó en un “qué asco”

4

Facundo Pieres rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gabriela Sari: “Estoy...”

5

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura de Instagram Stories (@mauroicardi)
MUY ENAMORADOS

El romántico gesto de Mauro Icardi con la China Suárez recién llegados a Turquía: “Con mi amor”

El fuerte llamado de atención a Wanda Nara en MasterChef Celebrity tras el escándalo con Eugenia Tobal
LE MARCARON LOS LÍMITES

El fuerte llamado de atención a Wanda Nara en MasterChef Celebrity tras el escándalo con Eugenia Tobal

Wanda Nara explotó y compartió fotos que prueban que la China Suárez mintió sobre Icardi
CONTRAATAQUE LETAL

Wanda Nara explotó y compartió fotos que prueban que la China Suárez mintió sobre Icardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romántico gesto de Mauro Icardi con la China Suárez recién llegados a Turquía: “Con mi amor”
  • El fuerte llamado de atención a Wanda Nara en MasterChef Celebrity tras el escándalo con Eugenia Tobal
  • Wanda Nara explotó y compartió fotos que prueban que la China Suárez mintió sobre Icardi
  • Video: así fue el intento de robo a la casa de Valeria Mazza con su hija adentro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit