ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

FASCINACION POR LA LENGUA BAJA

03 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

El registro cucurtiano, el del que escribe como quien no sabe, para él es un "registro bajo" que inauguró Juan Desiderio con Barrio trucho (1990) y La Zanjita (1996), ambos de Ediciones del Diego. "Yo aprendí de él y de Daniel Durand. Si ellos no hubieran escrito eso, nada de esto estaría pasando, un antecedente que le dicen", reconoce Washington Cucurto. Hoy el fenómeno se expande por la fascinación que los márgenes provocan en los que ahí llegan: por la música, los dealers o porque sí nomás.

Es el caso de los jaikus tumberos que publica Oscar Fariña en el Flog Pintó el arrebato. "Muy bien escrito, sobre cosas que pasan", opina Cucurto, sorprendido. Un registro similar elige Chechus en su blog Fille Putain y -aunque no llegamos a leerlos- parece que los relatos publicados en Interama Books, la editorial del Proyecto Odisea de la Villa 20 de Lugano, refieren a "lo que les pasa a los pibes en los bailes, con el delito y en el barrio", según contó la editora -vecina de la villa- ante las cámaras de un noticiero.

Leé un relato exclusivo de Cucurto.

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

3

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

4

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida: "No voy a permitir que me desautoricen"

Más notas sobre Espectáculos

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

Milanesa a caballo, un plato clásico de los bodegones porteños. Foto: Cucinare TV
Minutas

Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”
NO SE LA DEJARON PASAR

La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 13 de mayo de 2026
  • La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit