ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Las primeras víctimas de desaparición son las mujeres"

Entrevista a Juan Carr, de Red Solidaria

17 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

. "Las estadísticas nos hacen suponer que las primeras víctimas de desaparición son mujeres adultas, adolescentes y niñas. Dos de cada tres personas perdidas en el país son mujeres. Es tanto el dolor, que a veces llegamos a la conclusión de que fueron víctimas de redes de prostitución o trata de personas como una forma de consuelo para las familias y, además, con la esperanza de hallar vivas a estas mujeres".

. "La situación de suponer que están en poder de alguien a veces es un consuelo, porque a la tragedia se suma que la mayoría de las familias no saben nada sobre el destino de sus seres queridos".

. "Tenemos historias de gente que encontramos después de muchos años. Sí me parece que en general, en el caso de las mujeres perdidas, el país suele tener alguna forma de crueldad. Pareciera que si uno desaparece en la Argentina y es mujer, hay razones aparentes que desatan el murmullo e incluso hasta parecieran justificar el secuestro, lo cual es inadmisible".

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

4

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

5

Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa risa”

Más notas sobre Espectáculos

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
¡LO DIO TODO!

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones
  • Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit