ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La vuelta del Fenómeno

El increíble Ronaldo, dueño de un talento único, se suma al Corinthians, después de varias lesiones que amenazaron con su retiro. Juega, a los 32 años, su carta más arriesgada: la rompe o chau al fútbol.

11 de diciembre 2008, 23:00hs

Ronaldo, el histórico crack brasileño, hace tiempo que le viene peleando a cargosas lesiones que de prepo lo quitaron de la escena y hasta se puso en duda su futuro futbolístico. Dueño de un talento único, definidor como pocos, sabe que a los 32 años encara su última oportunidad. Y se la da el club Corinthians, populoso como pocos, ahí donde alguna vez amaron sin freno a Carlitos Tevez, que lo contrató (por un año) a cambio de 400.000 reales mensuales. O el equivalente a 169.490 dólares locales. Y más, también tendrá una buena participación por los ingresos que se generen en concepto de camisetas y cosas por el estilo.

Algo más flaco que tiempo atrás, cuando la inactividad lo puso varias veces contra la pared, El Fenómeno fue presentado oficialmente y aclaró que le espera "un desafío enorme, no será nada fácil". A su lado estaban el presidente del club, Andrés Sánchez, y el director de marketing Luis Paulo Rosenberg, los principales ideólogos de su llegada.

"Soy solamente un jugador más que está llegando con iguales derechos y obligaciones que el resto, no tendré ningún privilegio", aclaró.

Ronaldo --ex jugador del Real Madrid, el Barcelona y el Inter de Milan-- está en la fase final de recuperación de una cirugía en su rodilla izquierda que se le practicó en febrero tras una nueva lesión durante un partido por la Liga italiana entre su ex equipo y el Livorno.

En junio el bicampeón mundial (1994 y 2002) se quedó sin club al vencer su contrato con el Milan. Había estado entonces en los planes del Manchester

City inglés, además de recibir ofertas tentadoras del francés París Saint Germain y el Siena de Italia. Pero volvió a Brasil, donde pasó sus horas más cerca de las discotecas que de los entrenamientos.

Lula, el mismísimo presidente brasileño y a su vez fanático del Corinthians, abrió el paraguas sobre esta rutilante contratación: "El va a tener que presentar resultados" le dijo a un grupo de dirigentes políticos, según publicó el diario O Globo.

Dijo además que "la autoestima sólo va a ser recobrada por Ronaldo si hace goles". Vale recordar que Lula, a la hora de ponerse el traje futbolero, suele sorprender con declaraciones polémicas. Para muestra... sus reiteradas críticas a las estrellas de su país que actúan en el exterior, por considerarlos "poco disciplinados". También en su momento se quejó por la falta de actitud de algunos jugadores cuando se ponen la camiseta de su país.

Corinthians --que volvió a Primera División tras su inédito descenso en 2007 -- ya está facturando con su llegada y cientos de fanáticos se volcaron a la tienda oficial del club para comprar las nuevas camisetas de Ronaldo, a cambio de 69 dólares cada una.

Las más leídas

1

Moria Casán lanzó un filoso análisis sobre el romance de la China Suárez y Mauro Icardi

2

Wanda Nara encendió las redes con un posteo súper íntimo, en plena expectativa por la explosiva nota a la China Suárez y Mauro Icardi

3

Mauro Icardi y la China Suárez revelaron cómo resuelven sus discusiones puertas adentro: “Él es muy rencoroso”

4

Mauro Icardi habló de Wanda Nara con Mario Pergolini y estallaron las redes: “La verdad...”

5

El fuerte pedido que le hizo Mauro Icardi a la China Suárez apenas comenzó su relación: “No me gusta y se lo aclaré el primer día”

Más notas sobre Espectáculos

La felicidad de Mirtha Legrand al hacer un gran anuncio en vivo: “Qué lindo, la Chiqui no para”
CONTENTA

La felicidad de Mirtha Legrand al hacer un gran anuncio en vivo: “Qué lindo, la Chiqui no para”

La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”
ÍNTIMA

La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”

La noche en que Johnny Depp hizo vibrar  el Faena: zapada, famosos y lujo total en la cena de Gaby Álvarez
EN MODO ROCKSTAR

La noche en que Johnny Depp hizo vibrar el Faena: zapada, famosos y lujo total en la cena de Gaby Álvarez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La felicidad de Mirtha Legrand al hacer un gran anuncio en vivo: “Qué lindo, la Chiqui no para”
  • La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”
  • La noche en que Johnny Depp hizo vibrar el Faena: zapada, famosos y lujo total en la cena de Gaby Álvarez
  • Los dos Papas llega al teatro argentino: la obra que inspiró la película de Netflix prepara su estreno local

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit