ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La vuelta del Fenómeno

El increíble Ronaldo, dueño de un talento único, se suma al Corinthians, después de varias lesiones que amenazaron con su retiro. Juega, a los 32 años, su carta más arriesgada: la rompe o chau al fútbol.

11 de diciembre 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ronaldo, el histórico crack brasileño, hace tiempo que le viene peleando a cargosas lesiones que de prepo lo quitaron de la escena y hasta se puso en duda su futuro futbolístico. Dueño de un talento único, definidor como pocos, sabe que a los 32 años encara su última oportunidad. Y se la da el club Corinthians, populoso como pocos, ahí donde alguna vez amaron sin freno a Carlitos Tevez, que lo contrató (por un año) a cambio de 400.000 reales mensuales. O el equivalente a 169.490 dólares locales. Y más, también tendrá una buena participación por los ingresos que se generen en concepto de camisetas y cosas por el estilo.

Algo más flaco que tiempo atrás, cuando la inactividad lo puso varias veces contra la pared, El Fenómeno fue presentado oficialmente y aclaró que le espera "un desafío enorme, no será nada fácil". A su lado estaban el presidente del club, Andrés Sánchez, y el director de marketing Luis Paulo Rosenberg, los principales ideólogos de su llegada.

"Soy solamente un jugador más que está llegando con iguales derechos y obligaciones que el resto, no tendré ningún privilegio", aclaró.

Ronaldo --ex jugador del Real Madrid, el Barcelona y el Inter de Milan-- está en la fase final de recuperación de una cirugía en su rodilla izquierda que se le practicó en febrero tras una nueva lesión durante un partido por la Liga italiana entre su ex equipo y el Livorno.

En junio el bicampeón mundial (1994 y 2002) se quedó sin club al vencer su contrato con el Milan. Había estado entonces en los planes del Manchester

City inglés, además de recibir ofertas tentadoras del francés París Saint Germain y el Siena de Italia. Pero volvió a Brasil, donde pasó sus horas más cerca de las discotecas que de los entrenamientos.

Lula, el mismísimo presidente brasileño y a su vez fanático del Corinthians, abrió el paraguas sobre esta rutilante contratación: "El va a tener que presentar resultados" le dijo a un grupo de dirigentes políticos, según publicó el diario O Globo.

Dijo además que "la autoestima sólo va a ser recobrada por Ronaldo si hace goles". Vale recordar que Lula, a la hora de ponerse el traje futbolero, suele sorprender con declaraciones polémicas. Para muestra... sus reiteradas críticas a las estrellas de su país que actúan en el exterior, por considerarlos "poco disciplinados". También en su momento se quejó por la falta de actitud de algunos jugadores cuando se ponen la camiseta de su país.

Corinthians --que volvió a Primera División tras su inédito descenso en 2007 -- ya está facturando con su llegada y cientos de fanáticos se volcaron a la tienda oficial del club para comprar las nuevas camisetas de Ronaldo, a cambio de 69 dólares cada una.

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Aseguran que Wanda Nara salió muy beneficiada tras la ida de Mauro Icardi del Galatasaray

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi, de Argentina, festeja al marcharse del campo tras la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, el miércoles 15 de julio de 2026 (AP Foto/Jacob Kupferman)
¿SIRVIÓ?

La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: "Mi visión es muy fuerte" (foto de Instagram y web)
"AL CAMPEÓN LO VEO CLARO"

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas
  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”
  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra
  • Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit