ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lo nuevo de Eminem: La lengua popular

Después de cuatro años, el rapero blanco más famoso vuelve a provocar. El álbum sale mañana.

27 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si hay compositores que hacen sus canciones leyendo el diario, la formación letrística de Eminem sale de la People, la Star, la InTouch y demás revistas sobre celebridades. Porque si alguna vez se destacó como el raper blanco que sufrió la discriminación inversa en su negrísima Detroit y como un white trash harto y con letras filosas, hoy elige volver a contar su historia a través del mundo del chisme. Relapse aborda la historia de Eminem centrándose en su adicción a las drogas, las entradas y salidas a rehabilitación y las burlas a los famosos mediáticos de turno.

En 3AM, el tema que abre el disco tras una breve intro, se muestra como un adicto al zapping que busca tetas en tevé, encuentra Hannah Montana y juega con una idea que cruza todo el disco: el fiestero con gente tirada en el living/ el asesino que masacró y dejó un tendal de víctimas. Entonces vuelve sobre el horrorcore -ese subgénero del hip hop salido de la saga Martes 13- y rapta a una chica, se mete en la piel de un padrastro que abusa brutalmente de un chico, es un asesino serial que ya se cargó a Lindsay Lohan y a Britney Spears. En el medio, chistes sobre el consumo ajeno, bromas sobre los difuntos Christopher Reeves y Heath Ledger y más.

Sus adicciones son el nuevo tópico personal agregado a sus otras dos obsesiones: su ex mujer y su madre. Kim (The Marshall Mathers LP, 2000) repasaba violentamente su matrimonio y hoy lo reemplaza por su noviazgo fallido con Mariah Carey. Le pide que vuelva, la insulta despechado porque ella negó el romance y en el medio caen Luis Miguel y Nick Cannon. El Edipo jamás resuelto que arrastra desde el comienzo de su discografía -Relapse es su sexto álbum- vuelve en My Mom, donde en medio de un berrinche blogger la nombra como la causante de sus problemas de drogas. "Mi mamá amaba el Valium y un montón de drogas. Por eso tomo lo que tomo. Yo soy mi mamá".

(Fuente: Clarín)

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Más notas sobre Espectáculos

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”
ESCÁNDALO GASTRONÓMICO

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”
ESTUVIERON TODOS

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”

Foto: Instagram (@lali)
¡ESTÁN A FULL!

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza
  • Albóndigas de pollo: la receta de Maru Botana que reemplaza el pan rallado por un ingrediente diferente
  • Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit