ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un tropezón no es caída: ¡dos o más sí!

Muchas personas pasan de una mala relación a otra y así sucesivamente. ¿Es esto casual?

22 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Por Analia Sánchez

Tropezar con la misma piedra... Muchos lo relacionan con la mala suerte y es común escuchar el lamento de mujeres casadas, solteras y/o divorciadas (y de algún que otro hombre) mientras culpan a la mala fortuna al momento de elegir.

Sin embargo, cuando comienzan a analizar la situación caen en la cuenta de que no es la suerte sino más bien conductas propias y elecciones que hacen que repitan una y mil veces los mismos actos. Algo es algo, a no desesperar. Posiblemente sea a partir de ahí cuando puedan llegar a modificarlo.

"Es importantísimo el hecho de reconocer que se comenten siempre los mismos errores en lugar de seguir culpando al destino maldito , es en ese momento cuando se empieza a percibir la situación de otro modo", explica la Licenciada en Psicología Mariana Juda Ungar. "Es bueno que el sujeto en cuestión comience a peguntarse cuál es su cuota de responsabilidad para que siempre le pase lo mismo", agrega.

Hay dos motivos principales por los que alguien puede ir de un fracaso amoroso en otro, y así sucesivamente: el de los que creen que es preferible tener una mala relación a no tener ninguna, y otro, que tiene que ver con negar la posibilidad de un tratamiento terapéutico que lo ayude a lograr un tipo de relación sana.

Al hablar de repeticiones hablamos de lo conocido, generador de cierta seguridad, aunque más no sea que desde el sufrimiento. "A veces, tener la posibilidad de conocer nuevos modos hace que se puedan modificar ciertos hábitos que ya no nos sirven. No es fácil, pero tampoco es imposible", concluye la psicóloga.

Se trata de correrse a tiempo de lugares que se han vuelto incómodos, romper con estructuras que ya, a esta altura, sólo hacen que vivamos llorando como las protagonistas de las novelas. Y tener en cuenta que siempre, pero siempre, es uno mismo quien tiene la posibilidad de elegir. Entonces, ¿por qué no optar por lo sano?

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Imágenes de Mandarina Contenidos para América TV.
CARAS NUEVAS

Beto Casella llega a América con panel renovado: las primeras imágenes oficiales

La reacción de Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso
LA SORPRENDIÓ

La reacción de Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso

Susana Giménez y Julio Iglesias. Crédito: Instagram
CRECE EL ESCÁNDALO

Un video de Susana Giménez con Julio Iglesias se volvió viral tras denuncias de abuso sexual del cantante

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Beto Casella llega a América con panel renovado: las primeras imágenes oficiales
  • La reacción de Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso
  • Un video de Susana Giménez con Julio Iglesias se volvió viral tras denuncias de abuso sexual del cantante
  • Un usuario de Twitter en 2013 “predijo” el romance de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit