ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un tropezón no es caída: ¡dos o más sí!

Muchas personas pasan de una mala relación a otra y así sucesivamente. ¿Es esto casual?

22 de septiembre 2008, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por Analia Sánchez

Tropezar con la misma piedra... Muchos lo relacionan con la mala suerte y es común escuchar el lamento de mujeres casadas, solteras y/o divorciadas (y de algún que otro hombre) mientras culpan a la mala fortuna al momento de elegir.

Sin embargo, cuando comienzan a analizar la situación caen en la cuenta de que no es la suerte sino más bien conductas propias y elecciones que hacen que repitan una y mil veces los mismos actos. Algo es algo, a no desesperar. Posiblemente sea a partir de ahí cuando puedan llegar a modificarlo.

"Es importantísimo el hecho de reconocer que se comenten siempre los mismos errores en lugar de seguir culpando al destino maldito , es en ese momento cuando se empieza a percibir la situación de otro modo", explica la Licenciada en Psicología Mariana Juda Ungar. "Es bueno que el sujeto en cuestión comience a peguntarse cuál es su cuota de responsabilidad para que siempre le pase lo mismo", agrega.

Hay dos motivos principales por los que alguien puede ir de un fracaso amoroso en otro, y así sucesivamente: el de los que creen que es preferible tener una mala relación a no tener ninguna, y otro, que tiene que ver con negar la posibilidad de un tratamiento terapéutico que lo ayude a lograr un tipo de relación sana.

Al hablar de repeticiones hablamos de lo conocido, generador de cierta seguridad, aunque más no sea que desde el sufrimiento. "A veces, tener la posibilidad de conocer nuevos modos hace que se puedan modificar ciertos hábitos que ya no nos sirven. No es fácil, pero tampoco es imposible", concluye la psicóloga.

Se trata de correrse a tiempo de lugares que se han vuelto incómodos, romper con estructuras que ya, a esta altura, sólo hacen que vivamos llorando como las protagonistas de las novelas. Y tener en cuenta que siempre, pero siempre, es uno mismo quien tiene la posibilidad de elegir. Entonces, ¿por qué no optar por lo sano?

Las más leídas

1

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina
PRIMER Y EXPLOSIVO ENCUENTRO

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

Nora Colosimo y el robo en la casa de Wanda Nara en Milán. Crédito Instagram
ANGUSTIA TOTAL

Nora Colosimo rompió el silencio tras el violento robo en la casa de Wanda Nara en Milán

El hijo de Ricardo Fort compartió fotos junto a su nueva pareja durante sus vacaciones en la costa mediterránea.   Crédito Instagram
ROMANCE CONFIRMADO

Quién es Mary Di, la modelo rusa que conquistó a Felipe Fort en España

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina
  • Nora Colosimo rompió el silencio tras el violento robo en la casa de Wanda Nara en Milán
  • Quién es Mary Di, la modelo rusa que conquistó a Felipe Fort en España
  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit