ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una fantasía aún sin consumar

El unitario que cuenta con varios íconos sexuales de los ´80 es, por ahora, más promesa que realidad.

25 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Consumidos ya en los primeros tres capítulos, tres de los símbolos sexuales más representativos de los 80 -idea motriz del proyecto-, Mitos, crónicas del amor descartable (lunes a las 22.15, por América) sigue carreteando sin despegar.

Las incursiones episódicas en los tres envíos iniciales de Susana Romero, Adriana Brodsky y Silvia Peyrou, haciendo de sí mismas, poco han aportado al verdadero interés de una historia. Y no por falencias propias, sino por el incierto destino de toda la propuesta.

La historia es la de Martín Montesalvo (Germán Palacios), un exitoso operador de Bolsa que parece tener su vida resuelta (mujer, hijos, éxito profesional, mucho dinero) hasta que un día ve a su mujer (Florencia Raggi) con otra persona. Y todo se le viene abajo como un castillo de naipes: la felicidad, las certezas, la seguridad, la confianza, las certidumbres y la pasión.

Producto de un repliegue afectivo hacia la casa materna, más precisamente hacia su dormitorio de adolescente, el protagonista recupera a través de posters y fotos pegadas en las paredes viejas fantasías juveniles. Y decide ir por ellas. En la piel de un alter ego que se crea -Horacio Laguerti- no tiene ninguna dificultad en seducir, sucesivamente, a la Romero, la Brodsky y la Peyrou. Consumada la conquista, Laguerti/Montesalvo se manda a mudar como quien concluye una ardua tarea y se retira satisfecho a descansar. No es su caso, ya que ni la tarea es ardua -las víctimas sucumben a sus encantos con una facilidad, cuanto menos, llamativa- ni él se muestra satisfecho. Todo lo contrario. ¿Por qué nunca nada me alcanza? parece ser el leit motiv de su vida. Más allá de que, verbalmente, sostenga que "esta aventura estaba mejorando notablemente mi vida", que "recuperé la pasión" o que "la combinación de las dos vidas daba como resultado la vida que siempre quise".

Palacios, como el conflictuado Montesalvo, no parece entender mucho más que el espectador lo que le pasa al protagonista. Moviéndose a golpes de impulso, hasta ahora ha atravesado la historia con más marketing que necesidad dramática. La interesante idea de producción, de convocar a esa "generación" de fantasías sexuales para insertarlas en una historia actual, haciendo de sí mismas 20 años después, no parece haber dado (o todavía no se ha visto) con la excusa adecuada o dramáticamente rica.

Sin embargo habrá que confiar en que el programa aún no haya mostrado todas sus cartas (el próximo capítulo es con Silvia Pérez): el muy buen elenco reunido (Palacios, Raggi, Rita Cortese, Carlos Portaluppi, Susana Lanteri, José Luis Mazza y Mercedes Oviedo, la gran revelación de Todos contra Juan, entre otros) así lo hace suponer.

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

María Susini le blanqueó a Pampita cómo está hoy con Facundo Arana y la dejó sin palabras

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud
¡QUE SE RECUPERE PRONTO!

Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud

Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud
SIGUE INTERNADO

Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas
  • Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud
  • Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud
  • El llanto de Paula Chaves al hablar por primera vez de la muerte de Moro: “No sabía que esto dolía tanto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit