Nuevo récord para el primer cómic de Superman

Un ejemplar de la primera historieta de Superman, publicada en 1938, fue vendido por 1,5 millón de dólares.
"Action Comics N°1", en cuya tapa se ve a Superman levantando con sus brazos un autoverde y estrellándolo contra una roca, mientras los transeúntes huyen asustados valía 10 centavos de dólar en junio de 1938, y fue subastada el lunes 29 de marzo de este año por un millón y medio de dólares.

A principios de febrero, otro ejemplar en peor estado de conversación de esta historieta fue vendido por un millón de dólares y otro ejemplar de la primera historieta de Batman, de 1939, fue subastada por 1.075.000 dólares.

"Este ejemplar estaba mejor conservado que el que se vendió en febrero, porque había quedado guardado durante años dentro de una revista de cine, hasta que fue descubierto", indicó ComicConnect, responsable de la subasta online.

"Es el Santo Grial de las historietas. Antes de Action Comics N°1, los hombres no volaban y los superhéroes no existían", dijo Stephen Fishler, experto en la materia y fundador del sitio especializado metropoliscomics.com.

Según la guía de evaluación de los comics, Overstreet Price Guide to Comic Books , Action Comics N°1 lidera la lista de obras más buscadas, seguida por Detective Comics N° 27 , que marca la primera aparición de Batman, en 1939.