Otro destape gay en la televisión argentina

"El Capitán" descubrió un nuevo fenómeno del prime time: los amores gays. Un análisis desopilante con otros famosos que siguen la tendencia.

Después de que los pioneros Gerardo Romano y Rodolfo Ranni se rasparan las barbas en "Zona de Riesgo" y Damián De Santo se hiciera el suave en "Verdad/Consecuencia", la pantalla chica local comenzó a recibir cada vez más homosexuales en sus tiras y ficciones, y así se amplió el abanico más allá de los grititos de Fabián Gianola en "Los Benvenuto" y las manguitas arremangadas de Hugo Arana en "Matrimonios y algo más". Fue un verdadero logro para la caja boba, que sólo parecía conocer loquitas amaneradas.

En tanto, los personajes gays parecían haber quedado dormidos en los guiones hasta que esta semana el futbolista gay que interpreta Cristian Sancho irrumpió a los besos con sus compañeros de vestuario en "Botineras" y el rating se disparó hasta las nubes. Así, el musculoso, que no deja de salir en cuero ni con 20 grados bajo cero, pasó de comerse a "La Nena" Valeria Britos a hacerse la nena en las noches de Telefé. Y todos los canales están tomando nota del fenómeno.

Como ahora ser gay parece que suma en audiencia, ya son varios los que están cambiando sus temáticas para remontar en las planillas de rating. Nicolás Repetto, por ejemplo, dejará de dar vueltas en la grilla de los sábados con su "Nico Trasnochado" para reflotar "Sábado Bus", esta vez con un colectivo multicolor que recorre la ciudad con Guido Süller, Tomasito, Oggie Junco y Zulma Lobato... parece que incluso harán una versión muy especial del "Saracatunga", pero que sólo puede verse en horario de protección al menor.

Chiche Gelblung no quiere ser menos y cambiará su "70 20 11" por un más apropiado "90 60 90", operándonse en vivo las lolas y la cola, poniéndose extensiones y haciendo que ahora sean Jessica Cirio y Mónica Farro las que comprueben pellizcando si a él se le nota que tiene silicona.

Un camino similar tomaría Santiago del Moro, que aceptó la sugerencia de América TV de rebautizarse "Santiago del Morocho" y unirse civilmente con Luis Ventura. Ya está confirmada la tapa de Paparazzi para la feliz pareja y cobertura de "Infama" e "Intrusos" de la ceremonia y la luna de miel. Jorgito Rial sale de padrino, claro, y Daniel Rinaldi está planchando un saco plateado que lo haga parecer un alfajor Havanna de dulce de leche.

Finalmente la alicaída "Alguien que me quiera" -que ya tiene a Miguel Rodríguez como el transformista más feo de la historia de la televisión argentina después de Malena Candelmo- también se subiría esta tendencia. Al parecer, por orden de Adrián Suar la comedia costumbrista recibirá un empujón en el guión convirtiendo el mercado comunitario en un boliche "open mind". La idea es que el flamante emprendimiento nocturno lo dirija Moria Casán y se sumen al elenco como strippers los valientes musculosos Mariano Martínez y Luciano Castro. La tira se rebautizaría "Alguien que me quiera... ¡como soy!".