ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ya no es ciencia ficción: científicos británicos desarrollan una técnica para leer la mente

Por medio de un nuevo escáner cerebral se descubrió la forma en la que el cerebro registra los recuerdos.

13 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

Tal como muchas personas quisieran hacer con sus hijos o con sus parejas, un grupo de científicos de la Universidad de Londres consiguió "leer los pensamientos" de un conjunto de personas sanas por medio de un escáner cerebral.

Según BBC Mundo, durante la investigación, diez participantes vieron tres cortometrajes que mostraban hechos de la vida cotidiana y luego, los investigadores fueron capaces de predecir en cuál de los cortos estaba pensando cada sujeto, utilizando para ello un algoritmo computacional y basándose en las lecturas del escáner.

El estudio, publicado por la revista Current Biology, aporta nueva información sobre la forma en la que el cerebro humano registra los recuerdos, un paso más que importante en el desarrollo de un dispositivo que permitiría averiguar lo que piensa una persona a partir de la observación de su actividad cerebral.

A largo plazo, la investigación también podría ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de memoria, afirmaron sus autores.

Aunque, eso sí, que quede claro: el principal objetivo de esta investigación es el de ayudar a las personas que padecen problemas de pérdida de memoria, y en ningún caso, "el de leer el pensamiento de la gente sin su consentimiento", aclararon los investigadores.

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Más notas sobre Espectáculos

Guillermo Francella en El Encargado y Ricardo Darín en El Eternauta (Fotos: gentileza Disney+ y Netflix)
UN ORGULLO

Premios Platino 2026: Guillermo Francella y El Eternauta fueron las grandes estrellas de la gala

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
NO SE OLVIDA

Mauro Icardi campeón y furioso: el durísimo mensaje contra Wanda Nara por sus hijas

Jimena Barón -  Momo
DE TAL PALO

La reacción de Jimena Barón al ver a su hijo Momo disfrazado de “abogado chanta” para una muestra escolar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Platino 2026: Guillermo Francella y El Eternauta fueron las grandes estrellas de la gala
  • Mauro Icardi campeón y furioso: el durísimo mensaje contra Wanda Nara por sus hijas
  • La reacción de Jimena Barón al ver a su hijo Momo disfrazado de “abogado chanta” para una muestra escolar
  • Patitas de pollo caseras, por Salva la Cocina: la receta con un ingrediente inesperado e irresistible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit