ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ya no es ciencia ficción: científicos británicos desarrollan una técnica para leer la mente

Por medio de un nuevo escáner cerebral se descubrió la forma en la que el cerebro registra los recuerdos.

13 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tal como muchas personas quisieran hacer con sus hijos o con sus parejas, un grupo de científicos de la Universidad de Londres consiguió "leer los pensamientos" de un conjunto de personas sanas por medio de un escáner cerebral.

Según BBC Mundo, durante la investigación, diez participantes vieron tres cortometrajes que mostraban hechos de la vida cotidiana y luego, los investigadores fueron capaces de predecir en cuál de los cortos estaba pensando cada sujeto, utilizando para ello un algoritmo computacional y basándose en las lecturas del escáner.

El estudio, publicado por la revista Current Biology, aporta nueva información sobre la forma en la que el cerebro humano registra los recuerdos, un paso más que importante en el desarrollo de un dispositivo que permitiría averiguar lo que piensa una persona a partir de la observación de su actividad cerebral.

A largo plazo, la investigación también podría ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de memoria, afirmaron sus autores.

Aunque, eso sí, que quede claro: el principal objetivo de esta investigación es el de ayudar a las personas que padecen problemas de pérdida de memoria, y en ningún caso, "el de leer el pensamiento de la gente sin su consentimiento", aclararon los investigadores.

Las más leídas

1

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

2

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

3

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

4

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Más notas sobre Espectáculos

Así fue el inesperado encuentro entre Alejandro Stoessel y Horacio Homs: “Hace dos semanas”
DE CINE

Así fue el inesperado encuentro entre Alejandro Stoessel y Horacio Homs: “Hace dos semanas”

Foto: prensa
LAS FOTOS

Valentín Yankelevich acompañó a Rossella della Giovampaola en la cena de Fundaleu junto a Susana Giménez

Por qué La Joaqui sospecha que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta: el detalle que los mandó al frente
MISTERIOSA ACTITUD

Por qué La Joaqui sospecha que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta: el detalle que los mandó al frente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las mejores fotos del show que Tini Stoessel dio con Danna en México durante Futttura
  • 412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario
  • Zoe Gotusso suma una nueva fecha tras agotar su show en el Teatro Coliseo: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Así fue el inesperado encuentro entre Alejandro Stoessel y Horacio Homs: “Hace dos semanas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit