ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ya no es ciencia ficción: científicos británicos desarrollan una técnica para leer la mente

Por medio de un nuevo escáner cerebral se descubrió la forma en la que el cerebro registra los recuerdos.

13 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tal como muchas personas quisieran hacer con sus hijos o con sus parejas, un grupo de científicos de la Universidad de Londres consiguió "leer los pensamientos" de un conjunto de personas sanas por medio de un escáner cerebral.

Según BBC Mundo, durante la investigación, diez participantes vieron tres cortometrajes que mostraban hechos de la vida cotidiana y luego, los investigadores fueron capaces de predecir en cuál de los cortos estaba pensando cada sujeto, utilizando para ello un algoritmo computacional y basándose en las lecturas del escáner.

El estudio, publicado por la revista Current Biology, aporta nueva información sobre la forma en la que el cerebro humano registra los recuerdos, un paso más que importante en el desarrollo de un dispositivo que permitiría averiguar lo que piensa una persona a partir de la observación de su actividad cerebral.

A largo plazo, la investigación también podría ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de memoria, afirmaron sus autores.

Aunque, eso sí, que quede claro: el principal objetivo de esta investigación es el de ayudar a las personas que padecen problemas de pérdida de memoria, y en ningún caso, "el de leer el pensamiento de la gente sin su consentimiento", aclararon los investigadores.

Las más leídas

1

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

2

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

3

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Más notas sobre Espectáculos

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
LO INTERPRETÓ

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
VISITA SORPRESA

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

La nueva vida de Balthazar, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Gran cambio

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tiene 3 capítulos y recupera la memoria de los sobrevivientes de los atentados del 11-S tras 25 años
  • Otro éxito de la hija de Adam Sandler: el melodrama de poco más de una hora y media que todos recomiendan
  • Netflix estrenó una serie de 5 capítulos ideal para un fin de semana: no tendrá temporada 2
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 7 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit