ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ya no es ciencia ficción: científicos británicos desarrollan una técnica para leer la mente

Por medio de un nuevo escáner cerebral se descubrió la forma en la que el cerebro registra los recuerdos.

13 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

Tal como muchas personas quisieran hacer con sus hijos o con sus parejas, un grupo de científicos de la Universidad de Londres consiguió "leer los pensamientos" de un conjunto de personas sanas por medio de un escáner cerebral.

Según BBC Mundo, durante la investigación, diez participantes vieron tres cortometrajes que mostraban hechos de la vida cotidiana y luego, los investigadores fueron capaces de predecir en cuál de los cortos estaba pensando cada sujeto, utilizando para ello un algoritmo computacional y basándose en las lecturas del escáner.

El estudio, publicado por la revista Current Biology, aporta nueva información sobre la forma en la que el cerebro humano registra los recuerdos, un paso más que importante en el desarrollo de un dispositivo que permitiría averiguar lo que piensa una persona a partir de la observación de su actividad cerebral.

A largo plazo, la investigación también podría ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de memoria, afirmaron sus autores.

Aunque, eso sí, que quede claro: el principal objetivo de esta investigación es el de ayudar a las personas que padecen problemas de pérdida de memoria, y en ningún caso, "el de leer el pensamiento de la gente sin su consentimiento", aclararon los investigadores.

Las más leídas

1

Así confesó Yanina Latorre que le fue infiel a Diego: “Él a mí también me ha perdonado”

2

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

3

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

4

Quién es la doble de la China Suárez elegida para las escenas requeridas en ficciones

5

Aseguran que Wanda Nara pagó una fortuna para entrar a la “casita” de Bad Bunny

Más notas sobre Espectáculos

De la basura a Nueva York: la artista argentina que convierte residuos en moda y deslumbra al mundo. CRÉDITO: Captura eltrece.
MODA SUSTENTABLE

De la basura a Nueva York: la artista argentina que convierte residuos en moda y deslumbra al mundo

Fuertes declaraciones de Fernando Burlando, a un mes de que comience un nuevo juicio por la muerte de Maradona
SU PALABRA

Fuertes declaraciones de Fernando Burlando, a un mes de que comience un nuevo juicio por la muerte de Maradona

Foto: Web
LO ÚLTIMO

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De la basura a Nueva York: la artista argentina que convierte residuos en moda y deslumbra al mundo
  • Fuertes declaraciones de Fernando Burlando, a un mes de que comience un nuevo juicio por la muerte de Maradona
  • Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos
  • ¿Le tiró un palito a Vicuña? El video de la China Suárez junto a Icardi y la frase que hizo pensar en Wanda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit