Cómo serán las PCs del futuro, parte 2

Muchos se imaginaron a las PCs del futuro con diseños estrafalarios o más bien sorprendentes. Algunos lo hicieron pensando en la ecología.
Las computadoras forman una parte importante de nuestras vidas. ¿Cuántos pueden pasar más de uno o dos días alejados de una? De los que la usan mucho tiempo, pocos, casi ninguno.

Pero las computadoras están en general hechas con materiales no reciclables, y consumen una gran cantidad de energía. Por eso, al incrementarse exponencialmente su uso a nivel mundial, urge encontrar una solución para evitar una mayor contaminación ambiental.

Con esto en mente, algunos diseñadores ya idearon prototipos de equipos con diseños sofisticados que podrían reemplazar a los actuales, y que preservan la salud de nuestro planeta.

Aquí algunos modelos:

Napkin PC
Una idea retro: en vez de una computadora con teclado y Mouse, una especie de servilletero con lápices y lápices. Claro que el escritorio es la central procesadora o CPU, los papeles son en realidad módulos de papel digital o pequeñas pantallas independientes (aunque se pueden conectar entre sí) y los lápices son ópticos.

Ganadora de un concurso de Microsoft sobre las nuevas generaciones de PCs,
Cada módulo puede usarse para una tarea distinta, sin necesidad de cables, dado que se comunica en forma inalámbrica con la central. Los datos se ingresan con los lápices ópticos y la computadora no gasta en baterías ni en gran consumo de energía.

LOOP Eco Friendly Desktop
Una idea para Dell que propone una PC con elementos reemplazables. No trae partes atornilladas, todas se pueden desmontar y sustituir fácilmente. Ofrece una gran aireación.

LawnPC
O la PC de pasto. Increíble diseño de una computadora compuesta por "pasto" que, en realidad, son tiras de fibras de algodón natural que tienen incorporados cientos de células solares, que permiten aprovechar la luz del sol para abastecer de energía a la PC. La CPU misma está hecha con materiales biodegradables.

Flower Power PC
No se trata de una computadora hippie, aunque no le falta mucho. Esta computadora conceptual consiste en una CPU alimentada por una célula de hidrógeno, que trae un par de proyectores y una cámara, ambos con formas de flores. Mientras una proyecta imágenes hacia una pared, la otra emite la imagen de un teclado virtual en una superficie plana.

Mitra Solar PC
Desde la India proponen este modelo de PC con tapa y forma de cilindro. Al abrir la tapa se revela una pantalla y un teclado. Cuando no está siendo usada, puede capturar energía solar. También se recarga al dar vuelta una manivela externa, en forma manual. Trae Wi-Fi, un puerto USB y hasta un proyector para presentaciones.