ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Creen que los lagartos curan el cáncer y los venden como pan caliente

El gecko, un pequeño lagarto de Indonesia, se convirtió en una gran mina de oro para los agricultores del país.

19 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los lagartos geckos de Indonesia se convirtieron en un boom de ventas en ese país y es que, según la medicina tradicional china y coreana, podrían ayudar a curar el cáncer y enfermedades cutáneas y respiratorias.

Este nuevo mercado es una mina de oro para los productores que comenzaron a vender la especie. Tal es así que, por ejemplo, un agricultor que gana 0,6 euros por día alimentando el ganado de otros, ahora puede alzarse con casi 80 euros al mes cazando lagartos en un bosque local.

El negocio comenzó hace cuatro años, cuando un residente empezó a disecar los lagartos y a venderlos a un exportador. Ahora, más de 100 cazadores recorren la selva por la noche en busca de los geckos y se los entregan a ese lugareño para que los exporte.

El lado malo de esta historia es que ahora se están cazando estos lagartos de forma desmedida, sobre todo durante la temporada alta para la caza de geckos -entre diciembre y febrero-.

Los ecologistas dicen que si bien los animales no están en peligro, "deberían permanecer en su hábitat porque tienen un rol importante que cumplir en el ecosistema. El gecko es un animal salvaje y no debe ser comercializado. El problema es que estos animales no están protegidos en Indonesia".

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Espectáculos

Nora Colosimo y Wanda Nara (Crédito: Instagram)
Explosiva

Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”

(Foto: instagram @mariananannis_)
Qué dijo

Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Mirtha Legrand se ausenta este fin de semana y Juana Viale conducirá: todos los invitados del sábado y domingo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”
  • Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente
  • Mirtha Legrand se ausenta este fin de semana y Juana Viale conducirá: todos los invitados del sábado y domingo
  • Así es la millonaria casa donde Tini Stoessel vivía con su familia: fotos y detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit