ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Creen que los lagartos curan el cáncer y los venden como pan caliente

El gecko, un pequeño lagarto de Indonesia, se convirtió en una gran mina de oro para los agricultores del país.

19 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Los lagartos geckos de Indonesia se convirtieron en un boom de ventas en ese país y es que, según la medicina tradicional china y coreana, podrían ayudar a curar el cáncer y enfermedades cutáneas y respiratorias.

Este nuevo mercado es una mina de oro para los productores que comenzaron a vender la especie. Tal es así que, por ejemplo, un agricultor que gana 0,6 euros por día alimentando el ganado de otros, ahora puede alzarse con casi 80 euros al mes cazando lagartos en un bosque local.

El negocio comenzó hace cuatro años, cuando un residente empezó a disecar los lagartos y a venderlos a un exportador. Ahora, más de 100 cazadores recorren la selva por la noche en busca de los geckos y se los entregan a ese lugareño para que los exporte.

El lado malo de esta historia es que ahora se están cazando estos lagartos de forma desmedida, sobre todo durante la temporada alta para la caza de geckos -entre diciembre y febrero-.

Los ecologistas dicen que si bien los animales no están en peligro, "deberían permanecer en su hábitat porque tienen un rol importante que cumplir en el ecosistema. El gecko es un animal salvaje y no debe ser comercializado. El problema es que estos animales no están protegidos en Indonesia".

Las más leídas

1

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

2

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

3

Cuánto cuesta la lujosa valija de Wanda Nara

4

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

John Malkovich en Argentina (Foto: Zeppelin Studio)
HUÉSPED DE LUJO

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños
CON MUCHO AMOR

El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños

Florencia Raggi y Nicolás Repetto
MIRÁ

Nicolás Repetto encontró un nuevo trabajo: cerca del arte, lejos de la televisión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires
  • El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños
  • Nicolás Repetto encontró un nuevo trabajo: cerca del arte, lejos de la televisión
  • Revelan cómo eran los supuestos encuentros de Andrea del Boca y Luis Miguel y qué tipo de sábanas usaban

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit