ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Creen que los lagartos curan el cáncer y los venden como pan caliente

El gecko, un pequeño lagarto de Indonesia, se convirtió en una gran mina de oro para los agricultores del país.

19 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Los lagartos geckos de Indonesia se convirtieron en un boom de ventas en ese país y es que, según la medicina tradicional china y coreana, podrían ayudar a curar el cáncer y enfermedades cutáneas y respiratorias.

Este nuevo mercado es una mina de oro para los productores que comenzaron a vender la especie. Tal es así que, por ejemplo, un agricultor que gana 0,6 euros por día alimentando el ganado de otros, ahora puede alzarse con casi 80 euros al mes cazando lagartos en un bosque local.

El negocio comenzó hace cuatro años, cuando un residente empezó a disecar los lagartos y a venderlos a un exportador. Ahora, más de 100 cazadores recorren la selva por la noche en busca de los geckos y se los entregan a ese lugareño para que los exporte.

El lado malo de esta historia es que ahora se están cazando estos lagartos de forma desmedida, sobre todo durante la temporada alta para la caza de geckos -entre diciembre y febrero-.

Los ecologistas dicen que si bien los animales no están en peligro, "deberían permanecer en su hábitat porque tienen un rol importante que cumplir en el ecosistema. El gecko es un animal salvaje y no debe ser comercializado. El problema es que estos animales no están protegidos en Indonesia".

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui
TODOS LOS PRECIOS

Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui

Marcelo Tinelli y Milett Figueroa (Foto: captuas América y eltrece)
CURIOSO

Marcelo Tinelli celebró su cumpleaños en familia y un detalle sobre Milett Figueroa llamó la atención

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
TODOS LOS DETALLES

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui
  • Marcelo Tinelli celebró su cumpleaños en familia y un detalle sobre Milett Figueroa llamó la atención
  • Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
  • Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit