Mel Gibson y otra polémica

Desde que inició su faceta como director y guionista, el actor de Arma Mortal genera la crispación de algunos sectores. Esta vez con presos...
Las autoridades penitenciarias mexicanas trasladaron el sábado a 214 presos de una cárcel de Veracruz para facilitar el rodaje de "How I Spent My Summer Vacation" (Cómo pasé mis vacaciones de verano) una película protagonizada y escrita por Mel Gibson.

"El penal Ignacio Allende se queda con 1.100 internos. Y no se descarta que se pueda registrar otro traslado a Villa Aldama (Perote, Veracruz) donde fueron trasladados los del sábado", dijo Víctor Gerardo Hernández, director del penal Ignacio Allende, que ocupa una construcción histórica.

Familiares de presos, que días atrás se habían enfrentado con la policía municipal por rumores sobre un inminente traslado, protestaron frente al penal. "A nosotros no nos dieron ninguna información de que se los iban a llevar", dijeron. El traslado duró cinco horas y fue custodiado por el Ejército mexicano.

Gibson ya filmó en Veracruz Apocalypto (06), sobre la caída del imperio maya, y también generó controversia, en ese caso por su retrato de los indígenas.

(Clarín)