ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Usar el celular "ayuda" a prevenir el Alzheimer

Según un estudio realizado en EE:UU. con ratones, los teléfonos móviles podrían proteger contra el Alzheimer.

06 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Al final parece que la radiación de los celulares no resultó tan mala como se dijo durante tanto tiempo.

Un grupo de científicos de Florida, Estados Unidos, descubrieron que la radiación del teléfono protegió los recuerdos de los ratones programados para contraer la enfermedad de Alzheimer.

Ahora no sólo están probando más frecuencias para ver si pueden obtener mejores resultados, sino que esperan que lo mismo ocurra en los humanos.

La investigación se hizo con 96 ratones: la mayoría de los cuales habían sido alterados genéticamente para que desarrollasen Alzheimer en su vejez; el resto eran sanos. Todos los ratones fueron expuestos al campo electromagnético generado por un teléfono estándar por dos períodos de una hora por día durante siete a nueve meses.

Los investigadores indicaron que si se empezaba la exposición cuando los ratones con Alzheimer eran aún adultos jóvenes, su capacidad cognitiva quedaba protegida. Por otro lado, en los ratones más viejos que tenían problemas de memoria, éstos desaparecieron.

El profesor Arendash, autor de un estudio anterior que decía que el café podría proteger contra el Alzheimer, dijo que "va a tomar algún tiempo para determinar los mecanismos exactos involucrados en estos efectos beneficiosos de memoria".

Los investigadores concluyen que la exposición a un campo electromagnético podría ser una solución eficaz, no invasiva y libre de drogas para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer en humanos. Pero todavía queda mucho por investigar.

Eso sí, tal como dijo el especialista, el estudio deja algo bien en claro: existen beneficios cognitivos de la exposición a largo plazo a las ondas electromagnéticas.

Fuente: BBC Mundo

Las más leídas

1

Barby Franco reveló cómo cría a su hija Sarah Burlando y sorprendió al contar quién le pone los límites

2

Las fotos de las vacaciones de Anamá Ferreira en África: safaris, animales salvajes y una experiencia única

3

A 4 meses de la muerte de Gaspi, la mamá hizo una grave denuncia: “Fue corrupción”

4

La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

5

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

Más notas sobre Espectáculos

Flor Regidor, de viaje en Nueva York (Foto: Instagram @flor.regidor)
Harta

La letal respuesta de Flor Regidor a un seguidor que le preguntó por su viaje a Nueva York: “Es terrible cómo les jode”

(Foto: Instagram / Nicole Neumann)
Qué dijo

Nicole Neumann, furiosa ante las críticas por amamantar a su hijo de 2 años: “¡Es loquísimo!”

De qué murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece
QEPD

De qué murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La letal respuesta de Flor Regidor a un seguidor que le preguntó por su viaje a Nueva York: “Es terrible cómo les jode”
  • Nicole Neumann, furiosa ante las críticas por amamantar a su hijo de 2 años: “¡Es loquísimo!”
  • De qué murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece
  • Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit