ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Usar el celular "ayuda" a prevenir el Alzheimer

Según un estudio realizado en EE:UU. con ratones, los teléfonos móviles podrían proteger contra el Alzheimer.

06 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Al final parece que la radiación de los celulares no resultó tan mala como se dijo durante tanto tiempo.

Un grupo de científicos de Florida, Estados Unidos, descubrieron que la radiación del teléfono protegió los recuerdos de los ratones programados para contraer la enfermedad de Alzheimer.

Ahora no sólo están probando más frecuencias para ver si pueden obtener mejores resultados, sino que esperan que lo mismo ocurra en los humanos.

La investigación se hizo con 96 ratones: la mayoría de los cuales habían sido alterados genéticamente para que desarrollasen Alzheimer en su vejez; el resto eran sanos. Todos los ratones fueron expuestos al campo electromagnético generado por un teléfono estándar por dos períodos de una hora por día durante siete a nueve meses.

Los investigadores indicaron que si se empezaba la exposición cuando los ratones con Alzheimer eran aún adultos jóvenes, su capacidad cognitiva quedaba protegida. Por otro lado, en los ratones más viejos que tenían problemas de memoria, éstos desaparecieron.

El profesor Arendash, autor de un estudio anterior que decía que el café podría proteger contra el Alzheimer, dijo que "va a tomar algún tiempo para determinar los mecanismos exactos involucrados en estos efectos beneficiosos de memoria".

Los investigadores concluyen que la exposición a un campo electromagnético podría ser una solución eficaz, no invasiva y libre de drogas para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer en humanos. Pero todavía queda mucho por investigar.

Eso sí, tal como dijo el especialista, el estudio deja algo bien en claro: existen beneficios cognitivos de la exposición a largo plazo a las ondas electromagnéticas.

Fuente: BBC Mundo

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Analía Franchín y su marido, denunciados por los vecinos del consorcio: “Un castillo medieval amurallado”

3

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

4

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

5

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

Lionel Messi y Luis Suárez, tomando mates en un vuelo privado. Foto: Instagram @luissuarez9.
EXITOSOS

Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit