ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Usar el celular "ayuda" a prevenir el Alzheimer

Según un estudio realizado en EE:UU. con ratones, los teléfonos móviles podrían proteger contra el Alzheimer.

06 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Al final parece que la radiación de los celulares no resultó tan mala como se dijo durante tanto tiempo.

Un grupo de científicos de Florida, Estados Unidos, descubrieron que la radiación del teléfono protegió los recuerdos de los ratones programados para contraer la enfermedad de Alzheimer.

Ahora no sólo están probando más frecuencias para ver si pueden obtener mejores resultados, sino que esperan que lo mismo ocurra en los humanos.

La investigación se hizo con 96 ratones: la mayoría de los cuales habían sido alterados genéticamente para que desarrollasen Alzheimer en su vejez; el resto eran sanos. Todos los ratones fueron expuestos al campo electromagnético generado por un teléfono estándar por dos períodos de una hora por día durante siete a nueve meses.

Los investigadores indicaron que si se empezaba la exposición cuando los ratones con Alzheimer eran aún adultos jóvenes, su capacidad cognitiva quedaba protegida. Por otro lado, en los ratones más viejos que tenían problemas de memoria, éstos desaparecieron.

El profesor Arendash, autor de un estudio anterior que decía que el café podría proteger contra el Alzheimer, dijo que "va a tomar algún tiempo para determinar los mecanismos exactos involucrados en estos efectos beneficiosos de memoria".

Los investigadores concluyen que la exposición a un campo electromagnético podría ser una solución eficaz, no invasiva y libre de drogas para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer en humanos. Pero todavía queda mucho por investigar.

Eso sí, tal como dijo el especialista, el estudio deja algo bien en claro: existen beneficios cognitivos de la exposición a largo plazo a las ondas electromagnéticas.

Fuente: BBC Mundo

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

4

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@officialmaxilopez)
CON TODOS LOS CHICHES

Maxi López busca casa en Argentina: cuáles son los requisitos que involucran a Wanda Nara

Por qué el nombre de la hija de Cami Homs fue muy criticado por los fans de Tini Stoessel: “¿Venganza?"
¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Por qué el nombre de la hija de Cami Homs fue muy criticado por los fans de Tini Stoessel: “¿Venganza?"

Marley y Mirko se fueron de vacaciones (Foto: Movilpress).
EXCLUSIVO

Marley y Mirko partieron de Ezeiza hacia una nueva aventura: las fotos que anticipan un viaje especial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guillermo Francella, Peter Lanzani y Franco Masini brillan en esta película argentina de Pablo Trapero
  • Maxi López busca casa en Argentina: cuáles son los requisitos que involucran a Wanda Nara
  • Marley y Mirko partieron de Ezeiza hacia una nueva aventura: las fotos que anticipan un viaje especial
  • Chano abrió una cuenta de TikTok y sorprendió con el contenido que publicará

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit