ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Casarse evita trastornos mentales

Según un estudio a nivel mundial, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

15 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuidado fóbicos al matrimonio. Según un relevamiento de diferentes investigaciones a nivel mundial realizadas por instituciones como la OMS y la Universidad de Harvard, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

De acuerdo a los resultados del estudio, y al contrario de lo que muchas personas creen, el matrimonio es bueno para la salud mental de ambos sexos: reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a las personas que terminaron una relación, según concluyó este gran estudio internacional.

Por otra parte, la desventaja del matrimonio, es que su fin tiene un impacto negativo en ambos géneros. Habrá que ver qué opinan aquellos que han vivido un divorcio y aquellos que, felices, lo han festejado.

Según la investigación, ponerle punto final al matrimonio, ya sea por separación, divorcio o muerte está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales. Algo que afecta a los miembros de esa relación de forma diferente: las mujeres tienden a abusar de ciertas sustancias y los hombres a deprimirse.

Sin embargo, el sondeo reveló que los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, un factor probablemente relacionado a los roles tradicionales de género en casa.

"Lo que nuestro estudio señala es que la relación matrimonial ofrece una gran cantidad de beneficios de salud mental para hombres y mujeres, y que la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales", resumió la psicóloga clínica Kate Scott de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, directora del relevamiento.

El estudio, publicado en la revista británica Psychological Medicine, fue realizado entre 34.493 personas de 15 países y en asociación con la Organización Mundial de la Salud (sección de Salud Mental Mundial), Harvard University y otras instituciones internacionales.

Fuente: Reuters

El casamiento más gracioso, en VxV.com

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del jueves 03 de septiembre de 2026

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

Andrés Gil entre el amor con Cande Vetrano y la paternidad de Pino: “Somos un equipo”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

“Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini

Más notas sobre Espectáculos

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
SU PALABRA

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

Wanda Nara movió una ficha y Mauro Icardi volvió a ver a sus hijas tras dos meses: “Lo convenció”
HABEMUS ACUERDO

Wanda Nara movió una ficha y Mauro Icardi volvió a ver a sus hijas tras dos meses: “Lo convenció”

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”
INDIGNADA A MÁS NO PODER

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
  • Wanda Nara movió una ficha y Mauro Icardi volvió a ver a sus hijas tras dos meses: “Lo convenció”
  • Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit