ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Casarse evita trastornos mentales

Según un estudio a nivel mundial, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

15 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuidado fóbicos al matrimonio. Según un relevamiento de diferentes investigaciones a nivel mundial realizadas por instituciones como la OMS y la Universidad de Harvard, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

De acuerdo a los resultados del estudio, y al contrario de lo que muchas personas creen, el matrimonio es bueno para la salud mental de ambos sexos: reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a las personas que terminaron una relación, según concluyó este gran estudio internacional.

Por otra parte, la desventaja del matrimonio, es que su fin tiene un impacto negativo en ambos géneros. Habrá que ver qué opinan aquellos que han vivido un divorcio y aquellos que, felices, lo han festejado.

Según la investigación, ponerle punto final al matrimonio, ya sea por separación, divorcio o muerte está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales. Algo que afecta a los miembros de esa relación de forma diferente: las mujeres tienden a abusar de ciertas sustancias y los hombres a deprimirse.

Sin embargo, el sondeo reveló que los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, un factor probablemente relacionado a los roles tradicionales de género en casa.

"Lo que nuestro estudio señala es que la relación matrimonial ofrece una gran cantidad de beneficios de salud mental para hombres y mujeres, y que la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales", resumió la psicóloga clínica Kate Scott de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, directora del relevamiento.

El estudio, publicado en la revista británica Psychological Medicine, fue realizado entre 34.493 personas de 15 países y en asociación con la Organización Mundial de la Salud (sección de Salud Mental Mundial), Harvard University y otras instituciones internacionales.

Fuente: Reuters

El casamiento más gracioso, en VxV.com

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit