ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Casarse evita trastornos mentales

Según un estudio a nivel mundial, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

15 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Cuidado fóbicos al matrimonio. Según un relevamiento de diferentes investigaciones a nivel mundial realizadas por instituciones como la OMS y la Universidad de Harvard, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

De acuerdo a los resultados del estudio, y al contrario de lo que muchas personas creen, el matrimonio es bueno para la salud mental de ambos sexos: reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a las personas que terminaron una relación, según concluyó este gran estudio internacional.

Por otra parte, la desventaja del matrimonio, es que su fin tiene un impacto negativo en ambos géneros. Habrá que ver qué opinan aquellos que han vivido un divorcio y aquellos que, felices, lo han festejado.

Según la investigación, ponerle punto final al matrimonio, ya sea por separación, divorcio o muerte está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales. Algo que afecta a los miembros de esa relación de forma diferente: las mujeres tienden a abusar de ciertas sustancias y los hombres a deprimirse.

Sin embargo, el sondeo reveló que los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, un factor probablemente relacionado a los roles tradicionales de género en casa.

"Lo que nuestro estudio señala es que la relación matrimonial ofrece una gran cantidad de beneficios de salud mental para hombres y mujeres, y que la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales", resumió la psicóloga clínica Kate Scott de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, directora del relevamiento.

El estudio, publicado en la revista británica Psychological Medicine, fue realizado entre 34.493 personas de 15 países y en asociación con la Organización Mundial de la Salud (sección de Salud Mental Mundial), Harvard University y otras instituciones internacionales.

Fuente: Reuters

El casamiento más gracioso, en VxV.com

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

3

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

4

Un video viral expuso todas las red flags de Marcos Giles y crece la preocupación por Ángela Torres

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

Maia Reficco y Franco Colapinto durante uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 que compartieron juntos.
MIRÁ

Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1

Malena Guinzburg llega en marzo con su unipersonal Querido diario al Paseo La Plaza
SU POSTURA

Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
  • Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1
  • Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”
  • Thelma Fardin y Nico Riera compartieron una cena con Ángel Di María y Jorgelina Cardoso en Rosario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit