ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Casarse evita trastornos mentales

Según un estudio a nivel mundial, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

15 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuidado fóbicos al matrimonio. Según un relevamiento de diferentes investigaciones a nivel mundial realizadas por instituciones como la OMS y la Universidad de Harvard, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

De acuerdo a los resultados del estudio, y al contrario de lo que muchas personas creen, el matrimonio es bueno para la salud mental de ambos sexos: reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a las personas que terminaron una relación, según concluyó este gran estudio internacional.

Por otra parte, la desventaja del matrimonio, es que su fin tiene un impacto negativo en ambos géneros. Habrá que ver qué opinan aquellos que han vivido un divorcio y aquellos que, felices, lo han festejado.

Según la investigación, ponerle punto final al matrimonio, ya sea por separación, divorcio o muerte está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales. Algo que afecta a los miembros de esa relación de forma diferente: las mujeres tienden a abusar de ciertas sustancias y los hombres a deprimirse.

Sin embargo, el sondeo reveló que los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, un factor probablemente relacionado a los roles tradicionales de género en casa.

"Lo que nuestro estudio señala es que la relación matrimonial ofrece una gran cantidad de beneficios de salud mental para hombres y mujeres, y que la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales", resumió la psicóloga clínica Kate Scott de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, directora del relevamiento.

El estudio, publicado en la revista británica Psychological Medicine, fue realizado entre 34.493 personas de 15 países y en asociación con la Organización Mundial de la Salud (sección de Salud Mental Mundial), Harvard University y otras instituciones internacionales.

Fuente: Reuters

El casamiento más gracioso, en VxV.com

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de octubre de 2026

2

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los tres electrodomésticos que nunca se deben desenchufar para extender la vida útil

Más notas sobre Espectáculos

Jeremy Renner en Mayor of Kingstown (Foto: gentileza prensa Paramount+)
SE ACERCA EL FINAL

Jeremy Renner vuelve para la quinta y última temporada de Mayor of Kingstown: cuándo se estrena

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¡CON PALITO A WANDA NARA!

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
PICANTE

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami: “Aguante...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A la medida de Tom Cruise: el thriller de acción que dura menos de 2 horas y revivió en el streaming
  • Jeremy Renner vuelve para la quinta y última temporada de Mayor of Kingstown: cuándo se estrena
  • Academia Minerva: de qué trata la serie que arrasa en Netflix y comparan con Élite y Sex Education
  • La consideran la mejor película de ciencia ficción de la historia y hasta Tom Hanks confesó que la adora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit