Casarse evita trastornos mentales

Según un estudio a nivel mundial, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

Cuidado fóbicos al matrimonio. Según un relevamiento de diferentes investigaciones a nivel mundial realizadas por instituciones como la OMS y la Universidad de Harvard, estar casado protege a los cónyuges de la depresión y la ansiedad.

De acuerdo a los resultados del estudio, y al contrario de lo que muchas personas creen, el matrimonio es bueno para la salud mental de ambos sexos: reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a las personas que terminaron una relación, según concluyó este gran estudio internacional.

Por otra parte, la desventaja del matrimonio, es que su fin tiene un impacto negativo en ambos géneros. Habrá que ver qué opinan aquellos que han vivido un divorcio y aquellos que, felices, lo han festejado.

Según la investigación, ponerle punto final al matrimonio, ya sea por separación, divorcio o muerte está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales. Algo que afecta a los miembros de esa relación de forma diferente: las mujeres tienden a abusar de ciertas sustancias y los hombres a deprimirse.

Sin embargo, el sondeo reveló que los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, un factor probablemente relacionado a los roles tradicionales de género en casa.

"Lo que nuestro estudio señala es que la relación matrimonial ofrece una gran cantidad de beneficios de salud mental para hombres y mujeres, y que la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales", resumió la psicóloga clínica Kate Scott de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, directora del relevamiento.

El estudio, publicado en la revista británica Psychological Medicine, fue realizado entre 34.493 personas de 15 países y en asociación con la Organización Mundial de la Salud (sección de Salud Mental Mundial), Harvard University y otras instituciones internacionales.

Fuente: Reuters

El casamiento más gracioso, en VxV.com