ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desarrollaron la fórmula para estacionar bien

Ante la "frustración" de muchos conductores (no piensen sólo en el sexo femenino) a la hora de estacionar sus autos, científicos británicos elaboraron un nuevo método.

13 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Un grupo de científicos se dispuso a solucionar "la frustración que supone para muchos conductores" estacionar el coche en un espacio limitado.

La fórmula desarrollada se basa en algunos de los principios sobre círculos y en el Teorema de Pitágoras. El autor de la fórmula  Simon Blackburn, profesor de la Universidad de Londres, quien trabajó junto a un equipo de Vauxhall Motors.

Como se puede ver, para poder aplicar esta técnica, es necesario tener un buen, o mejor dicho, avanzado conocimiento de matemática.

La fórmula está basada en la distancia entre los ejes del coche y la longitud del espacio donde se pretende estacionar el vehículo.

Para ver si en dicho espacio entra o no el auto, hay que hacer un cálculo teniendo en cuenta el radio del círculo de giro del mismo y la longitud total del vehículo. Por si esa información resulta escasa, también puede conocerse (todo matemáticamente) cuándo y cuánto girar, pero para ello se requieren más cálculos.

Fuente: telegraph.co.uk

Las más leídas

1

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

2

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

3

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

4

Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Más notas sobre Espectáculos

Flor Jazmín Peña mostró fotos de cuando estaba obsesionada con las calorías. (Foto: Instagram/@florjazminpe)
MIRÁ

Flor Jazmín Peña mostró cómo lucía hace 10 años cuando estaba obsesionada con las calorías

Foto: Prensa Fever
IMPERDIBLE

A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
EN PRIMERA PERSONA

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Jazmín Peña mostró cómo lucía hace 10 años cuando estaba obsesionada con las calorías
  • A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín
  • El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
  • La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit