ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desarrollaron la fórmula para estacionar bien

Ante la "frustración" de muchos conductores (no piensen sólo en el sexo femenino) a la hora de estacionar sus autos, científicos británicos elaboraron un nuevo método.

13 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Un grupo de científicos se dispuso a solucionar "la frustración que supone para muchos conductores" estacionar el coche en un espacio limitado.

La fórmula desarrollada se basa en algunos de los principios sobre círculos y en el Teorema de Pitágoras. El autor de la fórmula  Simon Blackburn, profesor de la Universidad de Londres, quien trabajó junto a un equipo de Vauxhall Motors.

Como se puede ver, para poder aplicar esta técnica, es necesario tener un buen, o mejor dicho, avanzado conocimiento de matemática.

La fórmula está basada en la distancia entre los ejes del coche y la longitud del espacio donde se pretende estacionar el vehículo.

Para ver si en dicho espacio entra o no el auto, hay que hacer un cálculo teniendo en cuenta el radio del círculo de giro del mismo y la longitud total del vehículo. Por si esa información resulta escasa, también puede conocerse (todo matemáticamente) cuándo y cuánto girar, pero para ello se requieren más cálculos.

Fuente: telegraph.co.uk

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

"Feliz cumple amor de mi vida. Soy la persona mas feliz del mundo estando cerca tuyo. Te mereces el cielo y más te amo mucho", escribió Ángela Torres
Amor en público

El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”

Oriana Sabatini mostró su cuerpo a tres meses y medio del nacimiento de Gia
Postparto fit

Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo

Cheesecake de frutos rojos, por Damián Betular. Foto: montaje
Influencers

Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”
  • Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo
  • Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta
  • La historia real detrás de El testigo, la miniserie de tres capítulos que llegó al N°1 en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit