ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desarrollaron la fórmula para estacionar bien

Ante la "frustración" de muchos conductores (no piensen sólo en el sexo femenino) a la hora de estacionar sus autos, científicos británicos elaboraron un nuevo método.

13 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un grupo de científicos se dispuso a solucionar "la frustración que supone para muchos conductores" estacionar el coche en un espacio limitado.

La fórmula desarrollada se basa en algunos de los principios sobre círculos y en el Teorema de Pitágoras. El autor de la fórmula  Simon Blackburn, profesor de la Universidad de Londres, quien trabajó junto a un equipo de Vauxhall Motors.

Como se puede ver, para poder aplicar esta técnica, es necesario tener un buen, o mejor dicho, avanzado conocimiento de matemática.

La fórmula está basada en la distancia entre los ejes del coche y la longitud del espacio donde se pretende estacionar el vehículo.

Para ver si en dicho espacio entra o no el auto, hay que hacer un cálculo teniendo en cuenta el radio del círculo de giro del mismo y la longitud total del vehículo. Por si esa información resulta escasa, también puede conocerse (todo matemáticamente) cuándo y cuánto girar, pero para ello se requieren más cálculos.

Fuente: telegraph.co.uk

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
MUY PICANTE

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

Soledad Silveyra (Foto: captura eltrece)
LOS DETALLES

Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas
ÚLTIMO TRAMO

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ
  • Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit