ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desarrollaron la fórmula para estacionar bien

Ante la "frustración" de muchos conductores (no piensen sólo en el sexo femenino) a la hora de estacionar sus autos, científicos británicos elaboraron un nuevo método.

13 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Un grupo de científicos se dispuso a solucionar "la frustración que supone para muchos conductores" estacionar el coche en un espacio limitado.

La fórmula desarrollada se basa en algunos de los principios sobre círculos y en el Teorema de Pitágoras. El autor de la fórmula  Simon Blackburn, profesor de la Universidad de Londres, quien trabajó junto a un equipo de Vauxhall Motors.

Como se puede ver, para poder aplicar esta técnica, es necesario tener un buen, o mejor dicho, avanzado conocimiento de matemática.

La fórmula está basada en la distancia entre los ejes del coche y la longitud del espacio donde se pretende estacionar el vehículo.

Para ver si en dicho espacio entra o no el auto, hay que hacer un cálculo teniendo en cuenta el radio del círculo de giro del mismo y la longitud total del vehículo. Por si esa información resulta escasa, también puede conocerse (todo matemáticamente) cuándo y cuánto girar, pero para ello se requieren más cálculos.

Fuente: telegraph.co.uk

Las más leídas

1

Allegra Cubero marcó tendencia con un look fresco: minifalda camuflada y top estrella de la temporada

2

Se supo por qué Tini Stoessel fue intervenida quirúrgicamente tras el show con Miranda!

3

El peligroso patrón del novio de Wanda Nara que revelaron sus ex: “Todas coinciden”

4

En fotos: Mauro Icardi fue a buscar a sus hijas a la casa de Wanda Nara acompañado por la China Suárez

5

Evangelina Anderson confesó la verdad sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis

Más notas sobre Espectáculos

Impactante relato: aseguran que Christian Petersen lloró al recuperar el conocimiento
¡FUERZA!

Impactante relato: aseguran que Christian Petersen lloró al recuperar el conocimiento

Escándalo total: revelan que Payarola mata gallinas por brujerías y paga a periodistas para que lo defiendan
TREMENDO

Escándalo total: revelan que Payarola mata gallinas por brujerías y paga a periodistas para que lo defiendan

Christian Petersen y Sofía Zelaschi.
INTERNA FAMILIAR

Por qué Sofía Zelaschi no habla en público de la internación de su marido Christian Petersen

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactante relato: aseguran que Christian Petersen lloró al recuperar el conocimiento
  • Escándalo total: revelan que Payarola mata gallinas por brujerías y paga a periodistas para que lo defiendan
  • Por qué Sofía Zelaschi no habla en público de la internación de su marido Christian Petersen
  • Se filtró el documento que revela cómo Gabriela y Ova Sabatini se repartieron la herencia de su madre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit