ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desarrollaron la fórmula para estacionar bien

Ante la "frustración" de muchos conductores (no piensen sólo en el sexo femenino) a la hora de estacionar sus autos, científicos británicos elaboraron un nuevo método.

13 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Un grupo de científicos se dispuso a solucionar "la frustración que supone para muchos conductores" estacionar el coche en un espacio limitado.

La fórmula desarrollada se basa en algunos de los principios sobre círculos y en el Teorema de Pitágoras. El autor de la fórmula  Simon Blackburn, profesor de la Universidad de Londres, quien trabajó junto a un equipo de Vauxhall Motors.

Como se puede ver, para poder aplicar esta técnica, es necesario tener un buen, o mejor dicho, avanzado conocimiento de matemática.

La fórmula está basada en la distancia entre los ejes del coche y la longitud del espacio donde se pretende estacionar el vehículo.

Para ver si en dicho espacio entra o no el auto, hay que hacer un cálculo teniendo en cuenta el radio del círculo de giro del mismo y la longitud total del vehículo. Por si esa información resulta escasa, también puede conocerse (todo matemáticamente) cuándo y cuánto girar, pero para ello se requieren más cálculos.

Fuente: telegraph.co.uk

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Pampita compró una caja de figuritas para sus hijos y no podía creer lo que encontró cuando la abrió

3

Muerte de Gaspi: revelan cuándo repatriarán el cuerpo y el duro problema que enfrenta su familia

4

Elba Marcovecchio blanqueó qué le pasa con Guillermo Francella y dejó a todos en shock

5

Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo echó a Juanita de su casa y apuntan a Paula Robles

Más notas sobre Espectáculos

Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio y reveló lo peor que sufrió en Gran Hermano
SU EXPERIENCIA PERSONAL

Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio y reveló lo peor que sufrió en Gran Hermano

Griselda Siciliani compartió en Instagram una imagen de la infancia de Margarita con motivo de su cumpleaños número 14
Amor sin fronteras

Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años

Cecilia Calafell y Pablito Lescano (Fotos: Instagram @calafellcecilia y @pablitolescanook)
¿VOLVIERON?

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio y reveló lo peor que sufrió en Gran Hermano
  • Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años
  • La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación
  • Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit