En la recta final de la Creamfields porteña

Este sábado, en el Parque Roca El dj Tiësto será la figura estelar del festival electrónico.
Finalmente la novela en torno al festival de música electrónica más importante del año llegó a su fin. Este sábado 19 de diciembre en el Parque Roca (sede de la última Copa Davis en Buenos Aires) se realizará la novena edición porteña de Creamfields. La fecha inicial era el 7 de noviembre en la sede Figueroa Alcorta de Geba, pero una inhabilitación del Gobierno de la Ciudad, por no presentar la documentación a tiempo, obligó a los organizadores a postergar el evento impidiendo la participación de David Guetta, Orbital y Armin Van Buuren. Los tickets para esa fecha serán válidos, sin necesidad de trámite alguno.

Con 62 mil personas en 2006, la edición local de Creamfields ostenta el récord de concurrencia en ediciones de un solo día del festival nacido en Liverpool en 1998.

La figura central de esta edición será el Dj holandés Tiësto, que tras una serie de shows en Bolivia, Paraguay y Chile vendrá el sábado a Buenos Aires para presentar Kaleidoscope, su último trabajo de estudio en clave trance. El holandés, N°2 en el ranking de la prestigiosa Dj Magdetrás de Armin Van Buuren, será el encargado de cerrar el escenario principal. Antes que él, los fanáticos argentinos del house bailarán con Richie Hawtin y M.A.N.D.Y., el dúo integrado por los djs alemanes Philipp David Jung y Patrick Bodmer.

Por primera vez el escenario Cream Arena será a cielo abierto, ya que se ubicó en el microestadio donde se realizaron los partidos de la Davis. Allí se presentará el productor argentino Hernán Cattáneo, el británico James Zabiela con Renaissance, su último disco, Desyn Masiello y el techno en las bandejas del madrileño Jimmy Van M.

Jeff Mills, Timo Maas, Darren Emerson, Guy Gerber, serán otros de los Djs internacionales que se suman a la grilla, que se completa con los locales Martín García, Romina Cohn, Bad Boy Orange, Deep Mariano, Barem y Capri. Además, habrá lugar para el reggae ska de Dancing Mood, la banda de Hugo Lobo y para el dub hipnótico de Nairobi.

El ingreso no será por la entrada principal del Parque Roca, sino por una entrada lateral ubicada sobre Av. Roca (se recomienda llegar temprano para evitar aglomeraciones). El evento comenzará a partir de las 18 y durará hasta las 6 de la mañana del domingo. El estacionamiento del Parque de la Ciudad -está enfrente- estará abierto y disponible para las personas que asistan al evento.