ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No existe el azar en el "cara o seca"

Según un estudio canadiense salir vencedor en el juego de "cara o seca" no es una cuestión de suerte. Enterate por qué.

08 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El juego de cara o seca, esa linda forma de resolver situaciones de igualdad mediante el azar, no es tan neutro como se creía, ya que puede ser manipulado por quien lanza la moneda, según un estudio realizado en Canadá.

Los estudiosos Matthew Clark y Brian Westerberg cuentan en el Diario de la Asociación Médica Canadiense que pidieron a 13 internos de la clínica St. Paul, de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver que lanzaran una moneda al aire 300 veces, con la intención de que saliera cara.

Según ellos, todos los participantes que recibieron una breve formación sobre la manera de lanzar la moneda, lograron más veces que el resultado fuera cara. Siete de ellos consiguieron una superioridad "significativa" y el mejor llegó a un 68 % de caras.

"Esta investigación muestra que, cuando los participantes reciben simples instrucciones sobre el lanzamiento de la moneda y tienen algunos minutos para entrenarse, más de la mitad de ellos pueden orientar el resultado en proporciones significativas", indicaron los investigadores.

Así que ahora, antes de que tu destino dependa de una moneda, te conviene elegir otra alternativa o ponerte a practicar un poco (casi como si fuera un deporte).

Otros temas insólitos tratados por la publicación médica canadiense son: la influencia de la lluvia sobre los resultados de los exámenes universitarios o el impacto del nombre de una enfermedad sobre la reacción del público (ejemplo, "peste negra" e "influenza A").

Las más leídas

1

Sofía Pachano fue mamá y emocionó al mostrar la primera foto de su hijo

2

Maru Botana contó cómo fue el llamado en el que le dijeron que murió su hijo Facundo

3

Juanita Tinelli revolucionó las redes con su cambio de look: pasó por la peluquería y estrenó flequillo

4

El emotivo reencuentro en vivo de Lowrdez Fernández y Lissa Vera tras el conflicto que las distanció

5

El polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro que volvió a sacudir las redes

Más notas sobre Espectáculos

Exclusivo Mshow: Leticia y Griselda Siciliani harían una ficción juntas en 2026

Exclusivo Mshow: Leticia y Griselda Siciliani harían una ficción juntas en 2026

Foto: Instagram (@wanda_nara)
¡CLARITO!

Wanda Nara fue tajante sobre la posibilidad de casarse por tercera vez: “Si me aman de verdad...”

Wanda Nara y Mauro Icardi. (Foto: IG)
FUNDAMENTAL

Wanda Nara habló de su relación actual con Mauro Icardi y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Exclusivo Mshow: Leticia y Griselda Siciliani harían una ficción juntas en 2026
  • Wanda Nara fue tajante sobre la posibilidad de casarse por tercera vez: “Si me aman de verdad...”
  • Ricardo Darín brilla en Netflix con esta película argentina que dura menos de 2 horas
  • Wanda Nara habló de su relación actual con Mauro Icardi y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit