No existe el azar en el "cara o seca"

Según un estudio canadiense salir vencedor en el juego de "cara o seca" no es una cuestión de suerte. Enterate por qué.
El juego de cara o seca, esa linda forma de resolver situaciones de igualdad mediante el azar, no es tan neutro como se creía, ya que puede ser manipulado por quien lanza la moneda, según un estudio realizado en Canadá.

Los estudiosos Matthew Clark y Brian Westerberg cuentan en el Diario de la Asociación Médica Canadiense que pidieron a 13 internos de la clínica St. Paul, de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver que lanzaran una moneda al aire 300 veces, con la intención de que saliera cara.

Según ellos, todos los participantes que recibieron una breve formación sobre la manera de lanzar la moneda, lograron más veces que el resultado fuera cara. Siete de ellos consiguieron una superioridad "significativa" y el mejor llegó a un 68 % de caras.

"Esta investigación muestra que, cuando los participantes reciben simples instrucciones sobre el lanzamiento de la moneda y tienen algunos minutos para entrenarse, más de la mitad de ellos pueden orientar el resultado en proporciones significativas", indicaron los investigadores.

Así que ahora, antes de que tu destino dependa de una moneda, te conviene elegir otra alternativa o ponerte a practicar un poco (casi como si fuera un deporte).

Otros temas insólitos tratados por la publicación médica canadiense son: la influencia de la lluvia sobre los resultados de los exámenes universitarios o el impacto del nombre de una enfermedad sobre la reacción del público (ejemplo, "peste negra" e "influenza A").