ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No existe el azar en el "cara o seca"

Según un estudio canadiense salir vencedor en el juego de "cara o seca" no es una cuestión de suerte. Enterate por qué.

08 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El juego de cara o seca, esa linda forma de resolver situaciones de igualdad mediante el azar, no es tan neutro como se creía, ya que puede ser manipulado por quien lanza la moneda, según un estudio realizado en Canadá.

Los estudiosos Matthew Clark y Brian Westerberg cuentan en el Diario de la Asociación Médica Canadiense que pidieron a 13 internos de la clínica St. Paul, de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver que lanzaran una moneda al aire 300 veces, con la intención de que saliera cara.

Según ellos, todos los participantes que recibieron una breve formación sobre la manera de lanzar la moneda, lograron más veces que el resultado fuera cara. Siete de ellos consiguieron una superioridad "significativa" y el mejor llegó a un 68 % de caras.

"Esta investigación muestra que, cuando los participantes reciben simples instrucciones sobre el lanzamiento de la moneda y tienen algunos minutos para entrenarse, más de la mitad de ellos pueden orientar el resultado en proporciones significativas", indicaron los investigadores.

Así que ahora, antes de que tu destino dependa de una moneda, te conviene elegir otra alternativa o ponerte a practicar un poco (casi como si fuera un deporte).

Otros temas insólitos tratados por la publicación médica canadiense son: la influencia de la lluvia sobre los resultados de los exámenes universitarios o el impacto del nombre de una enfermedad sobre la reacción del público (ejemplo, "peste negra" e "influenza A").

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Más notas sobre Espectáculos

Juana Tinelli. Foto: Instagram @juanittinelli1
SU VERDAD

Juana Tinelli confesó de qué vive y sorprendió a todos: “Me mantengo sola desde que...”

Mauro Icardi y la China Suárez (Foto: Instagram @mauroicardi)
¡UY!

Mauro Icardi publicó una foto de la China Suárez desnuda y la tapó para evitar la censura

Al final Rodrigo Lussich le pidió disculpas a Mariano Martínez: cuál fue la firme respuesta del actor
MEA CULPA

Al final Rodrigo Lussich le pidió disculpas a Mariano Martínez: cuál fue la firme respuesta del actor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi publicó una foto de la China Suárez desnuda y la tapó para evitar la censura
  • Al final Rodrigo Lussich le pidió disculpas a Mariano Martínez: cuál fue la firme respuesta del actor
  • Cambios en el elenco de Anastasia, el musical: despedidas y nuevas incorporaciones
  • El día que María Rosa Fugazot habló sobre su muerte: “Ojalá que Dios me deje verlos desde algún lugar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit