El desnudo de Roman Polanski y Sharon Tate fue vendido por más de 11.000 dólares

Se trata de la foto del director de cine y su ex exposa tomada en el año 1969. El arresto de Polanski aumentó el interés por la obra.
La famosa fotografía en la que aparecen desnudos el cineasta franco-polaco Roman Polanski, actualmente bajo arresto domiciliario en Suiza, y la que fue su esposa, Sharon Tate, fue vendida en una subasta en Nueva York por algo más de 11.000 dólares.

El retrato en blanco y negro de la pareja fue tomado por el fotógrafo inglés David Bailey en 1969, poco antes de que la mujer fuese asesinada por seguidores de la secta Charles Manson en Los Angeles.

La imagen -en la que se ve a la pareja de cintura para arriba, abrazada, mirando a la cámara- había sido valuada por la casa de subastas Christie s entre 8.000 y 12.000 dólares. Fue comprada por un coleccionista que pidió mantener el anonimato.

Polanski, de 76 años, fue puesto hace pocos días bajo arresto domiciliario en su chalet de Gstaad luego de permanecer encarcelado en Suiza desde finales de septiembre.

Estados Unidos solicitó su extradición por un proceso judicial que tiene pendiente desde hace más de 30 años. El director de "El pianista" o "Chinatown" está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.