Diego Scott:"No soy el sucesor de Peña"

Conduce "El Parquímetro" (La Metro) Heredó el ciclo del fallecido actor, a quien secundó por una década.

De la manera que él menos hubiese querido, Diego Scott quedó al frente de El parquímetro (ahora, además, Lado B), en La metro, el ciclo que condujo años el fallecido Fernando Peña. Es natural que Diego haya quedado en su lugar: fue su ladero por más de 10 años, además de haberle producido la gran mayoría de sus espectáculos teatrales. Y lo hace muy bien. Con su personalidad y su propio estilo, está haciendo un nuevo camino sobre la gran huella que había zanjado el actor.

"No me siento el sucesor de Peña. Fernando fue único e irrepetible", dice Diego, en un barcito de Palermo, mientras toma un café. Pero, ¿quién es Diego Scott?

Nació hace 34 años en San Isidro, fue al colegio Newman pero también yiró por el mundo por el trabajo de su papá en una importante empresa de ceras. ¿La radio? Fue siempre su compañía, pero no tenía clara su vocación.

¿Cómo llegaste a Fernando?

En el 99 yo trabajaba en Radio América en programa del economista Enrique Szewach. En ese momento Peña empezaba en La Metro, que se estaba armando. Un día fui a pedir algo y lo vi haciendo todos esos personajes él solo. Me fasciné, así que empecé a ir todos los días a ver cómo lo hacía. Hasta que un día, Peña me pidió que hiciera una columna de economía. Y me mandé. Después, en 2000, hubo cambios en la producción, así que me ofrecí para formar parte. Y quedé. Tiempo después, arrancamos con el teatro.

¿Cuál era tu función?

Sebastián Wainraich y él escribían los guiones y yo me ocupaba de la producción general. Al principio hacíamos funciones en un boliche gay, después nos llamaron del Paseo La Plaza.

¿Era muy difícil trabajar con él?

En el teatro sí, pero en la radio no. Es que en escena, era él solo, así que era difícil que se lo tomara como un trabajo en equipo. En algún momento era tanto lo que discutíamos que me abrí y me fui a trabajar con Javier Faroni. Mientras, seguíamos juntos en la radio. Pasábamos muchísimo tiempo juntos y aunque sabíamos que estaba muy enfermo, reconozco que todavía cuesta creerlo. Sería por su personalidad, pero yo no pensé que iba a morir, me tomó desprevenido.

¿Y cómo encajaba Peña en el ambiente tradicional de tu familia?

Muy bien, porque él tenía clarísimo como comportarse en un ambiente y en otro. Era muy inteligente.

Hiperactivo, aunque de apariencia es muy tranquilo, Diego también tiene desde hace años su productora, 15 Músculos, que comparte con Pablo Fábregas y Natalia Kleiman. Entre otras cosas, fueron los productores de Cómico Stand Up 4 (vuelve el 14 de enero al Paseo La Plaza) y de De A 1 (Ciudad Cultural Konex, vuelven en 2010), donde él se le animó a las tablas. Y también fue prueba superada.