ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

The Draytones: el rock de las Malvinas

Son ingleses y tienen un cantante argentino. Vienen de tocar en las Islas Malvinas, en son de paz. Cuentan la experiencia y hablan de Litto Nebbia.

26 de noviembre 2009, 23:00hs

Es una banda de Londres". En principio, The Draytones entusiasman periodísticamente aquí por el típico impulso chauvinista. Pero aunque el 25% de sus miembros sea argentino (Gabriel Boccazzi, guitarra y voz) y en el parche de la guitarra se mezclen la bandera argentina con la inglesa, el sonido beat y hasta como se paran sobre el escenario les imprime una identidad londinense. Bajo un ímpetu unificador, The Draytones editó su disco Up In My Head aquí el año pasado -hubo que convencer a la Sony local-, tienen intenciones de tocar más seguido en la Argentina y acaban de tocar en las Islas Malvinas.

"Lo de Malvinas surgió como una broma cuando recién comenzó el grupo", explica Gabriel. "Somos argentino e ingleses y años atrás, cuando lanzamos el primer single, la portada tenía las dos banderas. Un ex combatiente, Gabriel Sagastume, nos contactó por e-mail y nos felicitó por la idea de la integración, la amistad y nos propuso ir a tocar allá para llevar el mensaje de unificación y paz, que está todo bien". Tras trabajar durante un año lograron tocar en las islas y permanecer una semana. Gabriel sigue: "El logo de las dos banderas en la batería podía herir susceptibilidades, así que tratamos de evitarlo en público". Luke Richardson (batería y voz), agrega: "Bueno, por lo menos porque tiene la bandera argentina. Eso les molesta a los malvinenses". Gabriel: "Además de tocar... Lo único que hicimos fue esperar. Bueno, visitamos el Cementerio Darwin y otros lugares. Es un lugar con un paisaje hermoso, bellísimo". "Sí, pero el clima era horrible", se ríe Luke y agrega "fuimos a ver los pingüinos". ¿Eh? En la tapa de Up In My Head aparece un busto con palabras escritas: amor, sueño, verdad, paciencia y... pingüinos. "Sí -sigue Luke-, los pingüinos eran algo que queríamos ver. Ocupan nuestros pensamientos".

Gabriel se mudó a Londres hace siete años para vivir de la música. Formó una banda de rock y conoció a Luke, y al separarse ese grupo comenzaron con The Draytones. Se unió Chris Le Good (bajo) y, luego, Alex Gazetas (teclados), hasta que abandonó la banda y entró el guitarrista Andy Pickering.

La banda suele hacer una versión de La respuesta, el ¿hit? de Los Gatos Salvajes, la banda pre-Gatos de Litto Nebbia. Incluso hasta tocaron La respuesta en The Cavern, el escenario/nido beatle en Liverpool. Se contactaron con Nebbia, mandaron discos y Nebbia terminó como invitado del grupo en el Personal Fest 2008. Luke, en perfecto español, cuenta que Gabriel le pasó discos de Los Gatos y Los Shakers al resto de la banda. "Que, en definitiva, tienen lo mismo que nosotros buscamos en la música británica de los años sesenta que escuchamos". ¿Y qué le parece un grupo uruguayo sonando beatle a un inglés? Chris Le Good (bajo), acota: "Bueno, no importa, en Japón no sabían inglés pero igual cantaban las canciones de Los Beatles". Luke: "Es simpático escucharlos. Es como cuando me escuchan a mí, un inglés, cantando canciones en español". «

Las más leídas

1

Todos los detalles de la charla que mantuvieron Tinelli y Juanita tras la denuncia que sacudió a la familia: “Ella lo llamó"

2

China Suárez cruzó a Yanina Latorre tras sus críticas a Mauro Icardi y tuvo una tremenda respuesta

3

Bomba de Yanina Latorre: el verdadero dolor de Marcelo Tinelli es por Paula Robles

4

Caso Fernando Báez Sosa: a qué edad saldrán de prisión Máximo Thomsen y los rugbiers condenados

5

El tremendo parecido de Dieguito Fernando a Diego Maradona que sorprendió en televisión

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez y Mauro Icardi. CRÉDITO: Instagram
IDA Y VUELTA

El mensaje ardiente que Mauro Icardi le mandó a la China Suárez y luego eliminó

La China Suárez subió un video de Amancio y Mauro icardi que le romperá el corazón a Benjamín Vicuña
MIRÁ VOS

La China Suárez subió un video de Amancio y Mauro icardi que le romperá el corazón a Benjamín Vicuña

Foto: Instagram @lamesazaarg
CONFIRMADOS

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 8 y domingo 9 de noviembre

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje ardiente que Mauro Icardi le mandó a la China Suárez y luego eliminó
  • Pablo Alborán presenta su último disco “KM0″ antes de sus shows en Argentina
  • La China Suárez subió un video de Amancio y Mauro icardi que le romperá el corazón a Benjamín Vicuña
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 8 y domingo 9 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit