ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una celebridad del jazz rock

Larry Coryell El notable guitarrista de Texas actúa hoy en Buenos Aires con su trío.

26 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El guitarrista Larry Coryell se presentará hoy a las 21.30 en el Auditorio de Begrano (Cabildo y Virrey Loreto), en un trío completado por Alphonse Mouzon en batería y Victor Bailey en bajo.

Nacido en Texas en 1943, Larry Coryell es desde los años 60 una de las principales referencias del jazz de fusión. Ha colaborado con músicos como Gary Burton, Charles Mingus, Billy Cobham y Chick Corea, entre otros. En los 80 formó un trío muy exitoso con Paco de Lucía y John McLaughlin, aunque antes de eso había formado un mucho más interesante dúo de guitarras con Phillip Catherine, con el que grabó el formidable disco Twin House.

Por su lado, el baterista Adolphe Mouzon trabajó con el pianista McCoy Tyner e integró la mítica formación Weather Report, en la que también revistó el bajista Victor Bailey tras la muerte de Jaco Pastorius.

West Montgomery encabeza la lista de influencias que enumera Larry Coryell, que se completa con los nombres de Tal Farlow, Jimi Hendrix, Les Paul, Chet Atkins y Johnny Smith. En cuanto al programa de hoy en Buenos Aires, el músico promete composiciones de cada uno de los músicos, además de standards y algunas sorpresas acústicas. «

Las más leídas

1

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

2

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
FIEL A SU ESTILO

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
FELICES Y UNIDOS

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Gustavo Scaglione (Foto: Twitter / X @scaglionegustav)
EN ALERTA

Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
  • La emoción de Clara, la hija de Ricky Sarkany: anunció su embarazo con un video íntimo y conmovió a todos
  • Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
  • Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit