ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Obama perdona a su pavo

El pavo viajará a hasta la Disneylandia, donde vivirá hasta el final de sus días.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Su nombre es Courage, pesa 45 libras (un poco más de 20 kilos) y gracias al presidente Barack Obama no acabará asado y trinchado sobre una de las mesas de los millones de hogares norteamericanos que este miércoles celebran el Día de Acción de Gracias.

"Courage, por la autoridad que me ha sido concedida, yo te perdono", bromeó Obama ante los periodistas que asistían a una tradición -la que establece que la Casa Blanca reciba un pavo de parte de la Asociación Nacional del Pavo- que se remonta a los días de Harry Truman -aunque el primer perdón lo concedió el presidente George Bush padre-. Fue John F. Kennedy el primer mandatario que decidió un año no comerse el pavo que le regalaron, pero no "le perdono".

Tras recibir el perdón, Courage viajará a bordo de un avión llamado Turkey One hasta la Disneylandia de California, donde vivirá sano y a salvo hasta el final de sus días y hoy participará en el desfile de Acción de Gracias. Fue George Bush hijo quién instauró la infantil costumbre de enviar al mundo de Disney a las aves perdonadas.

Las más leídas

1

La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante

2

Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya

3

La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”

4

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Espectáculos

La contundente crítica de Mario Pergolini tras su entrevista a Marta Fort en Otro Día Perdido: “Le sacamos una parte”
MIRÁ QUÉ DIJO

La contundente crítica de Mario Pergolini tras su entrevista a Marta Fort en Otro Día Perdido: “Le sacamos una parte”

Fotos: Movilpress
EXCLUSIVO

Anita García Moritán cumplió 5 años a puro glamour: fiesta temática de Hello Kitty y una exclusiva lista de invitados

Martina Tini Stoessel, Martín Sabán y Karol Sevilla. (Foto: Album Sabán)
EXCLUSIVO

Martín Sabán, el hombre detrás del éxito de Violetta y Soy Luna: “Tini y Karol se destacaban desde chicas”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La contundente crítica de Mario Pergolini tras su entrevista a Marta Fort en Otro Día Perdido: “Le sacamos una parte”
  • Anita García Moritán cumplió 5 años a puro glamour: fiesta temática de Hello Kitty y una exclusiva lista de invitados
  • Martín Sabán, el hombre detrás del éxito de Violetta y Soy Luna: “Tini y Karol se destacaban desde chicas”
  • Cande Molfese contó cuáles son sus primeros antojos y cómo es vivir el primer embarazo a los 35 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit