ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Adictos a la pornografía

¿Puede la pornografía convertirse en una adicción? Parece que sí: cuando el XXX se apodera de tu vida.

23 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Puede alguien convertirse en un adicto a la pornografía? Los especialistas discutieron bastante esta cuestión. Algunos piensan que no se puede comparar el uso excesivo de pornografía con el abuso de sustancias como la cocaína. Porque ¿tiene en sí misma la pornografía algún elemento adictivo? Bueno, claramente no de la misma manera que la cocaína.

Sin embargo otros dicen que sí, que la pornografía puede convertirse en adicción. Dicen que, aunque la sustancia no se inyecta, nos volvemos adictos a los químicos que nuestro propio cuerpo libera cuando vemos pornografía. Dicen que sí hay que hablar de adicción cuando el consumo de, en este caso material pornográfico, interfiere con la vida cotidiana de una persona.

Eso quiere decir: cuando alguien no puede dejar de ver y ver y ver pornografía al punto tal que deja de ir a trabajar, o abandona los estudios, o deja de ver a los amigos para poder seguir recluido en su universo porno.

También dicen que igual que un adicto a las drogas, que empieza por consumir un porrito cada tanto y después pasa a las pastillas y después aspira cocaína y después se la inyecta, en un camino que siempre va en subida, el adicto al porno empieza con las ofertas más estándares del XXX, pero avanza hacia terrenos hardcore y formulas más extremas. Es que el impulso es insaciable.

Internet es un dealer generoso. Imagínenlo: un proveedor que te regala el objeto de tu adicción... el acceso es muy sencillo. Y aunque parezca difícil de creer, ya hay gente que perdió su trabajo o terminó su matrimonio por esta adicción.

¿Pero es culpa de la pornografía que nos volvamos adictos? No creo. Como con casi cualquier cosa, el consumo excesivo es dañino y en ese tren tenemos a los adictos a la comida, los adictos al shopping...

Y como se suele plantear frente a cualquier adicción: es necesario pedir ayuda para salir.

¿Conocés a alguien adicto a la pornografía?

Como siempre ¡los espero en Facebook!

Las más leídas

1

La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

2

Wanda Nara se sinceró en MasterChef Celebrity y lanzó una frase contundente sobre su vida turbulenta

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

5

Wanda Nara volvió a publicar una foto con Guido, el hermano de Mauro Icardi, y reavivó la polémica

Más notas sobre Espectáculos

El conmovedor mensaje de Juana Repetto tras el nacimiento de Timoteo. Foto de Instagram @juanarepettook
"SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS"

Juana Repetto habló del miedo que sintió en el parto adelantado de su hijo: “No sabía si estaba listo”

Una famosa actriz vende todos sus muebles para saldar una millonaria deuda
TODO POR HISTORIAS

Una famosa actriz vende todos sus muebles para saldar una millonaria deuda

Cande Tinelli se borró un tatuaje de la cara. Foto: Instagram @candelariatinelli
EL VIDEO

Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto habló del miedo que sintió en el parto adelantado de su hijo: “No sabía si estaba listo”
  • Una famosa actriz vende todos sus muebles para saldar una millonaria deuda
  • Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso
  • Marta González recordó a su hijo Leandro Sosa a 25 años de su muerte con un emotivo mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit