ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Adictos a la pornografía

¿Puede la pornografía convertirse en una adicción? Parece que sí: cuando el XXX se apodera de tu vida.

23 de noviembre 2009, 23:00hs

¿Puede alguien convertirse en un adicto a la pornografía? Los especialistas discutieron bastante esta cuestión. Algunos piensan que no se puede comparar el uso excesivo de pornografía con el abuso de sustancias como la cocaína. Porque ¿tiene en sí misma la pornografía algún elemento adictivo? Bueno, claramente no de la misma manera que la cocaína.

Sin embargo otros dicen que sí, que la pornografía puede convertirse en adicción. Dicen que, aunque la sustancia no se inyecta, nos volvemos adictos a los químicos que nuestro propio cuerpo libera cuando vemos pornografía. Dicen que sí hay que hablar de adicción cuando el consumo de, en este caso material pornográfico, interfiere con la vida cotidiana de una persona.

Eso quiere decir: cuando alguien no puede dejar de ver y ver y ver pornografía al punto tal que deja de ir a trabajar, o abandona los estudios, o deja de ver a los amigos para poder seguir recluido en su universo porno.

También dicen que igual que un adicto a las drogas, que empieza por consumir un porrito cada tanto y después pasa a las pastillas y después aspira cocaína y después se la inyecta, en un camino que siempre va en subida, el adicto al porno empieza con las ofertas más estándares del XXX, pero avanza hacia terrenos hardcore y formulas más extremas. Es que el impulso es insaciable.

Internet es un dealer generoso. Imagínenlo: un proveedor que te regala el objeto de tu adicción... el acceso es muy sencillo. Y aunque parezca difícil de creer, ya hay gente que perdió su trabajo o terminó su matrimonio por esta adicción.

¿Pero es culpa de la pornografía que nos volvamos adictos? No creo. Como con casi cualquier cosa, el consumo excesivo es dañino y en ese tren tenemos a los adictos a la comida, los adictos al shopping...

Y como se suele plantear frente a cualquier adicción: es necesario pedir ayuda para salir.

¿Conocés a alguien adicto a la pornografía?

Como siempre ¡los espero en Facebook!

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Cuándo vuelve Maxi López a MasterChef Celebrity: fechas confirmadas y reemplazo temporal

4

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”
NADIE LO ESPERÓ

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel
"VOY A VER QUÉ HAGO"

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel
¿LO DIJO POR SU EX?

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”
  • L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel
  • La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel
  • Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit