ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Adictos a la pornografía

¿Puede la pornografía convertirse en una adicción? Parece que sí: cuando el XXX se apodera de tu vida.

23 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Puede alguien convertirse en un adicto a la pornografía? Los especialistas discutieron bastante esta cuestión. Algunos piensan que no se puede comparar el uso excesivo de pornografía con el abuso de sustancias como la cocaína. Porque ¿tiene en sí misma la pornografía algún elemento adictivo? Bueno, claramente no de la misma manera que la cocaína.

Sin embargo otros dicen que sí, que la pornografía puede convertirse en adicción. Dicen que, aunque la sustancia no se inyecta, nos volvemos adictos a los químicos que nuestro propio cuerpo libera cuando vemos pornografía. Dicen que sí hay que hablar de adicción cuando el consumo de, en este caso material pornográfico, interfiere con la vida cotidiana de una persona.

Eso quiere decir: cuando alguien no puede dejar de ver y ver y ver pornografía al punto tal que deja de ir a trabajar, o abandona los estudios, o deja de ver a los amigos para poder seguir recluido en su universo porno.

También dicen que igual que un adicto a las drogas, que empieza por consumir un porrito cada tanto y después pasa a las pastillas y después aspira cocaína y después se la inyecta, en un camino que siempre va en subida, el adicto al porno empieza con las ofertas más estándares del XXX, pero avanza hacia terrenos hardcore y formulas más extremas. Es que el impulso es insaciable.

Internet es un dealer generoso. Imagínenlo: un proveedor que te regala el objeto de tu adicción... el acceso es muy sencillo. Y aunque parezca difícil de creer, ya hay gente que perdió su trabajo o terminó su matrimonio por esta adicción.

¿Pero es culpa de la pornografía que nos volvamos adictos? No creo. Como con casi cualquier cosa, el consumo excesivo es dañino y en ese tren tenemos a los adictos a la comida, los adictos al shopping...

Y como se suele plantear frente a cualquier adicción: es necesario pedir ayuda para salir.

¿Conocés a alguien adicto a la pornografía?

Como siempre ¡los espero en Facebook!

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Julieta Prandi habló de la foto con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y aclaró quién es

4

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

5

El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”

Más notas sobre Espectáculos

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi
SU VERSIÓN

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Tamara Paganini. Foto: Instagram @tamarapaganini
MIRÁ

Tamara Paganini mostró cómo se despierta después de una noche de fiesta y causó furor en las redes

Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
DIO LA CARA

Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi
  • Tamara Paganini mostró cómo se despierta después de una noche de fiesta y causó furor en las redes
  • Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
  • El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit