Una montaña de guita

"Luna Nueva" confirmó que va con todo. Ya superó a su antecesora "Crepúsculo" en la taquilla en sólo un fin de semana de estreno. Mirá las cifras sin miedo.

"Luna Nueva", la segunda parte de la saga de vampiros "Crepúsculo", superó a su antecesora en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, en el que recaudó 140,7 millones de dólares.

La nueva cinta de vampiros ingresó 72,7 millones de dólares sólo el viernes, con lo que superó los ingresos de la película más taquillera hasta el momento, "Dark Knight", que en 2008 logró ingresar 67,2 millones de dólares en un solo día.

Sin embargo, "Luna Nueva" no alcanzó en la recaudación del fin de semana a la cinta de Batman, que tiene el récord en Hollywood con 158,4 millones de dólares. "Spider-Man 3" fue la segunda más taquillera de la historia, con 151,1 millones de dólares de recaudación en 2007.

El éxito de la segunda parte de "Crepúsculo" este fin de semana se debió principalmente a sus fans femeninas. Alrededor del 80 por ciento de las entradas fueron vendidas a mujeres. La película está basada en la serie de bestsellers de Stephanie Meyer y protagonizada por las estrellas adolescentes Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.