Solidaridad y emoción para la tele

Andrea Pietra y Diego Peretti graban "Revelaciones", un especial por el Día Mundial de lucha contra el sida.

Arrancaron ayer las grabaciones de Revelaciones, el especial de la Fundación Huésped que produce Pol-ka por el Día mundial de lucha contra el sida. Protagonizado por Andrea Pietra y Diego Peretti, se verá en diciembre -en horario a definir-, por El Trece.

Con dirección de Jorge Nisco, las primeras escenas se grabaron en un bar de Palermo. Andrea se puso en la piel de Florencia, una mujer que trabaja como selectora de personal en una empresa que hace -ilegalmente- análisis de VIH a los empleados. Y Diego, interpretó a Guillermo, empleado de la misma compañía y que vive con el virus y no sabe cómo contárselo a su hijo (Martín Piroyanski).

Según los libros de Claudia Piñeiro y Cynthia Edul, el conflicto arranca cuando Florencia se ve obligada a rechazar a la hija de una persona muy querida, porque su análisis da positivo, además de conocer un diagnóstico que no puede revelar. De ahí en más, una serie de situaciones mostrarán como todos conviven de alguna manera con el virus.

Los actores donarán su cachet y El Trece y Pol-ka harán lo propio con todo lo recaudado por venta publicitaria, que se destinará íntegramente a la Fundación Huésped.«

Se enmarca en la Iniciativa de Medios Latinoamericanos sobre el sida, lanzada en enero de 2009. Reúne a las emisoras de la región .