ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rock duro...

...Bastante duro. Viejas Locas tocó en Vélez mientras afuera había corridas y disturbios. El Pity, ni enterado, la rompió.

14 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La vuelta de Viejas Locas, emblemático grupo del rock barrial argentino tras nueve años de ausencia, reunió anoche en Vélez a una multitud estimada en 40.000 personas, pero los incidentes registrados en las afueras del estadio -que no afectaron el desarrollo del show- empañaron la celebración.

Debido a la presencia de un grupo de jóvenes que pretendieron ingresar al recital sin tener entrada, se desató una batalla campal en las afueras de Vélez que dejó 30 heridos y 40 detenidos y que involucró también a integrantes de la barra brava del club, que regresaban del sur del conurbano bonaerense donde su equipo perdió 3 a 0 contra Bánfield.

Aún dentro de la cancha y ocupando "su" lugar en la cabecera local, los miembros de La Pandiya, cómo se denomina a la barra velezana, quisieron imponer sus cánticos de cancha y sólo recibieron la reprobación general.

Los desmanes en el exterior, que se iniciaron desde las 21, no impidieron el normal desenvolvimiento del concierto del cuarteto liderado por Cristian "Pity" Alvarez, que salió a escena desde las 22, apenas media hora más tarde de lo pautado.

Una andanada de fuegos artificiales acompañó el inicio con "Intoxicado", que desató una impactante fiesta corporal y colectiva para iniciar un camino de regreso que incluyó los añorados hits que la banda supo volcar en sus tres discos.

"638", "¨Qué vas a hacer tan sola hoy?", "Me gustas mucho", "Simpática demonia", "Difícil de entender", "Hermanos de sangre", "Perra", "Homero", "Niños" y "Una piba como vos", desfilaron con la sólida sencillez de su propuesta y azuzaron el candente fuego de esa multitud dispuesta a vibrar y hacerse notar, incluso, prendiendo un par de bengalas.

El repertorio sostenido entre Abel Meyer (batería), Fabián "Fachi" Crea (bajo), y "Pollo" Tolosa (guitarra) se aderezó con una atractiva puesta que incluyó ua pantalla circular y un poderoso entramado lumínico que de tanto en tanto proyectaba el logo de la banda.

De excelente humor y ajeno a los desbandes previos que se extenderían a la salida, el "Pity" disfrutó al cantar aquellas viejas canciones y hasta bromeó a su tropa aconsejándole que "si van a tirar zapatillas, que sean (número) 41".

Con la previsible estética de su propuesta, Viejas Locas regresó sin fallas y sin sorpresas pero los cruces entre sus fans y la policía dejaron en un muy lejano segundo plano a la fiesta del reencuentro.

Fuente: Télam.

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

2

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

3

El novio de Lourdes Sánchez rompió el silencio tras la polémica con el Chato Prada: “Me molestó que...”

4

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

5

La hija de Emanuel Ortega explotó por el escándalo con Julieta Prandi y defendió a Ana Paula Dutil: “Mi mamá..."

Más notas sobre Espectáculos

Lourdes Sánchez le pasó factura al Chato Prada tras su separación: “Cuando me propuso casamiento...”
QUÉ DIJO

Lourdes Sánchez le pasó factura al Chato Prada tras su separación: “Cuando me propuso casamiento...”

Lourdes Sánchez reveló el verdadero motivo por el que su hijo permanecerá en Buenos Aires: “Él por ahora...”
SU PALABRA

Lourdes Sánchez reveló el verdadero motivo por el que su hijo permanecerá en Buenos Aires: “Él por ahora...”

El dulce mensaje de Wanda Nara a su hija menor por su cumpleaños (Foto: Instagram @wanda_nara)
PICANTE

Wanda Nara saludó a su hija menor por su cumple: el mensaje que podría desatar la furia de Mauro Icardi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”
  • La joya oculta con Inés Estévez: dura menos de dos horas y es ideal para padres de adolescentes
  • El efecto nostalgia de los 2000: por qué vuelven a fascinarnos las fotos con estética retro
  • Lourdes Sánchez le pasó factura al Chato Prada tras su separación: “Cuando me propuso casamiento...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit