ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rock duro...

...Bastante duro. Viejas Locas tocó en Vélez mientras afuera había corridas y disturbios. El Pity, ni enterado, la rompió.

14 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

La vuelta de Viejas Locas, emblemático grupo del rock barrial argentino tras nueve años de ausencia, reunió anoche en Vélez a una multitud estimada en 40.000 personas, pero los incidentes registrados en las afueras del estadio -que no afectaron el desarrollo del show- empañaron la celebración.

Debido a la presencia de un grupo de jóvenes que pretendieron ingresar al recital sin tener entrada, se desató una batalla campal en las afueras de Vélez que dejó 30 heridos y 40 detenidos y que involucró también a integrantes de la barra brava del club, que regresaban del sur del conurbano bonaerense donde su equipo perdió 3 a 0 contra Bánfield.

Aún dentro de la cancha y ocupando "su" lugar en la cabecera local, los miembros de La Pandiya, cómo se denomina a la barra velezana, quisieron imponer sus cánticos de cancha y sólo recibieron la reprobación general.

Los desmanes en el exterior, que se iniciaron desde las 21, no impidieron el normal desenvolvimiento del concierto del cuarteto liderado por Cristian "Pity" Alvarez, que salió a escena desde las 22, apenas media hora más tarde de lo pautado.

Una andanada de fuegos artificiales acompañó el inicio con "Intoxicado", que desató una impactante fiesta corporal y colectiva para iniciar un camino de regreso que incluyó los añorados hits que la banda supo volcar en sus tres discos.

"638", "¨Qué vas a hacer tan sola hoy?", "Me gustas mucho", "Simpática demonia", "Difícil de entender", "Hermanos de sangre", "Perra", "Homero", "Niños" y "Una piba como vos", desfilaron con la sólida sencillez de su propuesta y azuzaron el candente fuego de esa multitud dispuesta a vibrar y hacerse notar, incluso, prendiendo un par de bengalas.

El repertorio sostenido entre Abel Meyer (batería), Fabián "Fachi" Crea (bajo), y "Pollo" Tolosa (guitarra) se aderezó con una atractiva puesta que incluyó ua pantalla circular y un poderoso entramado lumínico que de tanto en tanto proyectaba el logo de la banda.

De excelente humor y ajeno a los desbandes previos que se extenderían a la salida, el "Pity" disfrutó al cantar aquellas viejas canciones y hasta bromeó a su tropa aconsejándole que "si van a tirar zapatillas, que sean (número) 41".

Con la previsible estética de su propuesta, Viejas Locas regresó sin fallas y sin sorpresas pero los cruces entre sus fans y la policía dejaron en un muy lejano segundo plano a la fiesta del reencuentro.

Fuente: Télam.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

Nacho Levy fue desafectado de La Garganta Poderosa. (Foto: @nacholevy80)
CONTUNDENTE

Apartaron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa tras la denuncia de Cecilia Ce y otras mujeres

José Sacristán
Actor eterno

Así está hoy José Sacristán a los 88 años: entre Bad Bunny y el cuidado al bajar las escaleras

La casa de Dario Barassi en Nordelta
Deco íntima

Así vive Darío Barassi en un exclusivo barrio de Nordelta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apartaron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa tras la denuncia de Cecilia Ce y otras mujeres
  • Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”
  • Así está hoy José Sacristán a los 88 años: entre Bad Bunny y el cuidado al bajar las escaleras
  • Así vive Darío Barassi en un exclusivo barrio de Nordelta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit