ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nena que si llora, se muere

Una pareja de Reino Unido vive aterrorizada ante la posibilidad de que su hija llore. Si lo hace, puede morir.

15 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tianne Lewis, tiene sólo dos años y sufre una extraña enfermedad que no le permite llevar una vida normal. Si llora o se sorprende por algo, corre riesgo de morir.

La nena sufre RAS (Reflex Anoxic Seizure), un mal bastante infrecuente que no permite la circulación de la sangre al cerebro cuando algo le sorprende o le hace llorar.

Sus padres, Andy McHugh y Ceri Lewis explicaron en la BBC que cualquier cosa que haga llorar a su pequeña puede parar su corazón: "Su corazón puede detenerse cuando llora y tenemos que darle golpes, por muy duro que suene, para no perderla".

Los médicos descubrieron el mal en la niña cuando tenía 18 meses y le dieron pocas esperanzas de vivir.

"Nos dicen que si tardamos en hacerla reaccionar (cuando sufre los primeros espasmos que pueden llevarla a que su corazón se pare) más de 10 o 15 minutos, podríamos perderla", agregaron los progenitores de Tianne.

Lo peor es que no hay una solución 100% eficaz para este raro síndrome, que es padecido por el 39% de los pequeños diagnosticados con epilepsia. Se estima que ocho de cada mil niños lo padecen en el mundo y la mayoría de casos se dan entre los seis meses y los dos años.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

La Jaula de la moda del martes 15 de septiembre de 2026

4

Germán Martitegui vuelve a recorrer la Argentina con la sexta temporada de “Tierras”

5

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

Más notas sobre Espectáculos

El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”
CUENTA REGRESIVA

El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”

Ana Paula Dutil rompió el silencio tras el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi
LA PALABRA MÁS BUSCADA

Ana Paula Dutil rompió el silencio tras el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi
SU VERSIÓN

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”
  • Ana Paula Dutil rompió el silencio tras el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi
  • El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi
  • Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit