ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nena que si llora, se muere

Una pareja de Reino Unido vive aterrorizada ante la posibilidad de que su hija llore. Si lo hace, puede morir.

15 de noviembre 2009, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tianne Lewis, tiene sólo dos años y sufre una extraña enfermedad que no le permite llevar una vida normal. Si llora o se sorprende por algo, corre riesgo de morir.

La nena sufre RAS (Reflex Anoxic Seizure), un mal bastante infrecuente que no permite la circulación de la sangre al cerebro cuando algo le sorprende o le hace llorar.

Sus padres, Andy McHugh y Ceri Lewis explicaron en la BBC que cualquier cosa que haga llorar a su pequeña puede parar su corazón: "Su corazón puede detenerse cuando llora y tenemos que darle golpes, por muy duro que suene, para no perderla".

Los médicos descubrieron el mal en la niña cuando tenía 18 meses y le dieron pocas esperanzas de vivir.

"Nos dicen que si tardamos en hacerla reaccionar (cuando sufre los primeros espasmos que pueden llevarla a que su corazón se pare) más de 10 o 15 minutos, podríamos perderla", agregaron los progenitores de Tianne.

Lo peor es que no hay una solución 100% eficaz para este raro síndrome, que es padecido por el 39% de los pequeños diagnosticados con epilepsia. Se estima que ocho de cada mil niños lo padecen en el mundo y la mayoría de casos se dan entre los seis meses y los dos años.

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

L-Gante durante la preparación del plato que definió como su favorito, en una reunión con amigos y familia.
GASTRONOMÍA KELOKÉ

L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
¿CAUSA O CONSECUENCIA?

Aseguran que Wanda Nara obtuvo un beneficio inesperado tras la salida de Mauro Icardi del Galatasaray

Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026
SE PRENDIERON TODOS

Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de julio de 2026
  • Aseguran que Wanda Nara obtuvo un beneficio inesperado tras la salida de Mauro Icardi del Galatasaray
  • Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit