ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nena que si llora, se muere

Una pareja de Reino Unido vive aterrorizada ante la posibilidad de que su hija llore. Si lo hace, puede morir.

15 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tianne Lewis, tiene sólo dos años y sufre una extraña enfermedad que no le permite llevar una vida normal. Si llora o se sorprende por algo, corre riesgo de morir.

La nena sufre RAS (Reflex Anoxic Seizure), un mal bastante infrecuente que no permite la circulación de la sangre al cerebro cuando algo le sorprende o le hace llorar.

Sus padres, Andy McHugh y Ceri Lewis explicaron en la BBC que cualquier cosa que haga llorar a su pequeña puede parar su corazón: "Su corazón puede detenerse cuando llora y tenemos que darle golpes, por muy duro que suene, para no perderla".

Los médicos descubrieron el mal en la niña cuando tenía 18 meses y le dieron pocas esperanzas de vivir.

"Nos dicen que si tardamos en hacerla reaccionar (cuando sufre los primeros espasmos que pueden llevarla a que su corazón se pare) más de 10 o 15 minutos, podríamos perderla", agregaron los progenitores de Tianne.

Lo peor es que no hay una solución 100% eficaz para este raro síndrome, que es padecido por el 39% de los pequeños diagnosticados con epilepsia. Se estima que ocho de cada mil niños lo padecen en el mundo y la mayoría de casos se dan entre los seis meses y los dos años.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

3

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán le respondió a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: “Es un viudo del aire”
CON SU HIJA, NO

Moria Casán le respondió a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: “Es un viudo del aire”

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba cuando…”
SE CALENTÓ

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba cuando…”

Mariana Antoniale rompió el silencio tras las fuertes declaraciones de Moria Casán sobre su relación con Rial
MUY FUERTE

Mariana Antoniale rompió el silencio tras las fuertes declaraciones de Moria Casán sobre su relación con Rial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán le respondió a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: “Es un viudo del aire”
  • Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba cuando…”
  • Mariana Antoniale rompió el silencio tras las fuertes declaraciones de Moria Casán sobre su relación con Rial
  • Mariela Prieto reveló si sigue en pareja con el Turco García tras salir de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit