Los besos, prohibidos en la universidad

Se armó el revuelo en una universidad de China, donde los alumnos no se pueden poner cariñosos con sus parejas en los pasillos de la institución.

Sin besos, caricias ni abrazos. La Universidad de Nanjing Forestry, ubicada al este de China, prohíbe a alumnos que tengan el más mínimo contacto con sus parejas dentro del establecimiento educativo.

El sistema funciona así. Varias patrullas de estudiantes voluntarios que funcionan como vigilantes recorren las áreas comunes de la universidad durante dos horas diarias. Cada vez que encuentran a una pareja que está muy cerca, un vigilante se coloca detrás y tose hasta que se separan.

Así, los vigilantes de la Universidad de Nanjing Forestry se encargan de separar a las parejas que se están abrazando, besando o simplemente se acercan demasiado. Según la institución, l a finalidad de esta cuestionable medida es "limpiar la atmósfera" del campus.

Ante esta situación, los estudiantes de la Universidad de Nanjing Forestry han publicado en Internet varias quejas sobre la existencia de patrullas para impedir besos.

Por su parte, los voluntarios que integran patrullas (supervidas por profesores) tienen el deber de cumplir con su trabajo. Aquellos que hagan la vista gorda cuando ven a los amantes podrían enfrentar una penalidad.

Fuente: BBC