ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica: Obama visita por primera vez a China y no saben cómo llamarlo

Estados Unidos y China se vieron inmersos en una disputa fonética por la forma de decir "Obama".

15 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Estados Unidos y China no se pusieron de acuerdo en la forma de transcribir al chino el apellido de del presidente Obama.

La cuestión pasa porque los chinos tienen la costumbre de llamar al presidente norteamericano "Aobama" y ahora los norteamericanos quieren imponer "Oubama", un poco más cercano al inglés.

Durante su campaña electoral estadounidense, en los medios chinos el apellido Obama era transcrito fonéticamente como "Aobama".

Sin embargo, en los últimos días, la Embajada de EEUU en China utilizó en su sitio de Internet la transcripción fonética "Oubama", más cercana al inglés y que ya es utilizada en Taiwán y Hong Kong. Con el carácter "Ou" que se encuentra también en "Ouzhou" (Europa).

"Oubama es la traducción oficial del Gobierno estadounidense. Nosotros tratamos de garantizar cierta coherencia", dijo a la AFP una portavoz de la embajada norteamericana.

No obstante, el sitio web del Ministerio de Exteriores chino utiliza desde hace cierto tiempo la transcripción "Aobama" y, de acuerdo con los medios de comunicación chinos, será difícil cambiarla.

Y eso que no es cosa de que cualquiera impone cómo se escriben y traducen los nombres o palabras. Existe una oficina gubernamental que redacta el Manual de las traducciones de los nombres ingleses .

Pero no eso no es todo. No sólo el apellido genera controversias, su nombre también. Algunos medios chinos escriben Balak y otros Beilak.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Espectáculos

Tini Stoessel estaría distanciada de sus padres (Foto de Instagram)
EN MEDIO DEL ESCÁNDALO

Así es la millonaria casa donde Tini Stoessel vivía con su familia: fotos y detalles

(Foto: Instagram @soyverollinas)
Emotivo

A 11 años de su muerte, Verónica Llinás recordó a su marido en su cumpleaños con un desgarrador posteo

(Foto: Instagram @poggiojulieta)
Ternura y destrucción

Julieta Poggio mostró el lado más travieso de su gatita Chimuela y generó ternura en las redes: el video viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio mostró el lado más travieso de su gatita Chimuela y generó ternura en las redes: el video viral
  • Coty Romero incendió las redes con un microtop tras su cirugía de busto: las fotos
  • Vilma Palma e Vampiros llega a Sheraton Pilar: cuánto cuestan las entradas y cómo será la noche de clásicos de los 90
  • Emilia Mernes se mostró con su papá en medio del escándalo de Tini Stoessel: “El mejor guerrero”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit