ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica: Obama visita por primera vez a China y no saben cómo llamarlo

Estados Unidos y China se vieron inmersos en una disputa fonética por la forma de decir "Obama".

15 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Estados Unidos y China no se pusieron de acuerdo en la forma de transcribir al chino el apellido de del presidente Obama.

La cuestión pasa porque los chinos tienen la costumbre de llamar al presidente norteamericano "Aobama" y ahora los norteamericanos quieren imponer "Oubama", un poco más cercano al inglés.

Durante su campaña electoral estadounidense, en los medios chinos el apellido Obama era transcrito fonéticamente como "Aobama".

Sin embargo, en los últimos días, la Embajada de EEUU en China utilizó en su sitio de Internet la transcripción fonética "Oubama", más cercana al inglés y que ya es utilizada en Taiwán y Hong Kong. Con el carácter "Ou" que se encuentra también en "Ouzhou" (Europa).

"Oubama es la traducción oficial del Gobierno estadounidense. Nosotros tratamos de garantizar cierta coherencia", dijo a la AFP una portavoz de la embajada norteamericana.

No obstante, el sitio web del Ministerio de Exteriores chino utiliza desde hace cierto tiempo la transcripción "Aobama" y, de acuerdo con los medios de comunicación chinos, será difícil cambiarla.

Y eso que no es cosa de que cualquiera impone cómo se escriben y traducen los nombres o palabras. Existe una oficina gubernamental que redacta el Manual de las traducciones de los nombres ingleses .

Pero no eso no es todo. No sólo el apellido genera controversias, su nombre también. Algunos medios chinos escriben Balak y otros Beilak.

Las más leídas

1

Qué drástica decisión tomó Luciano Castro con Griselda Siciliani en medio de su angustia

2

El Kun Agüero habló sobre la pelea con Pampita en Punta del Este: “Ella ...”

3

El picante adjetivo que Sabrina Rojas le puso a Griselda Siciliani: “Ella es una mujer... ”

4

Tamara Bella habló del rumor de affaire con Luciano Castro y se fue de boca: “Esta parte cortala”

5

Sabrina Rojas explicó por qué Luciano Castro está enojado con ella y lanzó una dura frase

Más notas sobre Espectáculos

Así es la espectacular casa de Benjamín Vicuña y Anita Espasandin en Punta del Este
MIRÁ

Así es la espectacular casa de Benjamín Vicuña y Anita Espasandin en Punta del Este

Valeria López, la supuesta amante de Luciano Castro, rompió el silencio: “Vino a casa a...”
TREMENDO

Valeria López, la supuesta amante de Luciano Castro, rompió el silencio: “Vino a casa a...”

“Qué vergüenza”: el durísimo comentario de Leticia Siciliani contra Luciano Castro tras el engaño a Griselda
SU PALABR

“Qué vergüenza”: el durísimo comentario de Leticia Siciliani contra Luciano Castro tras el engaño a Griselda

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la espectacular casa de Benjamín Vicuña y Anita Espasandin en Punta del Este
  • Valeria López, la supuesta amante de Luciano Castro, rompió el silencio: “Vino a casa a...”
  • “Qué vergüenza”: el durísimo comentario de Leticia Siciliani contra Luciano Castro tras el engaño a Griselda
  • La contundente decisión que tomaría Luciano Castro tras la aparición de fotos y videos con una supuesta amante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit