ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica: Obama visita por primera vez a China y no saben cómo llamarlo

Estados Unidos y China se vieron inmersos en una disputa fonética por la forma de decir "Obama".

15 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Estados Unidos y China no se pusieron de acuerdo en la forma de transcribir al chino el apellido de del presidente Obama.

La cuestión pasa porque los chinos tienen la costumbre de llamar al presidente norteamericano "Aobama" y ahora los norteamericanos quieren imponer "Oubama", un poco más cercano al inglés.

Durante su campaña electoral estadounidense, en los medios chinos el apellido Obama era transcrito fonéticamente como "Aobama".

Sin embargo, en los últimos días, la Embajada de EEUU en China utilizó en su sitio de Internet la transcripción fonética "Oubama", más cercana al inglés y que ya es utilizada en Taiwán y Hong Kong. Con el carácter "Ou" que se encuentra también en "Ouzhou" (Europa).

"Oubama es la traducción oficial del Gobierno estadounidense. Nosotros tratamos de garantizar cierta coherencia", dijo a la AFP una portavoz de la embajada norteamericana.

No obstante, el sitio web del Ministerio de Exteriores chino utiliza desde hace cierto tiempo la transcripción "Aobama" y, de acuerdo con los medios de comunicación chinos, será difícil cambiarla.

Y eso que no es cosa de que cualquiera impone cómo se escriben y traducen los nombres o palabras. Existe una oficina gubernamental que redacta el Manual de las traducciones de los nombres ingleses .

Pero no eso no es todo. No sólo el apellido genera controversias, su nombre también. Algunos medios chinos escriben Balak y otros Beilak.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Se conoció cuándo se casan Lali Espósito y Pedro Rosemblat: los detalles de la fiesta y los exclusivos invitados

4

Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky

5

Leandro Paredes reveló qué les dijo Lionel Messi antes de retirarse de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Luciana Martínez (Foto: Instagram @martinezlucianaok)
SE SUPO

El inesperado giro en el caso de Luciana Martínez, la ex Gran Hermano señalada como “viuda negra”

Valeria Mazza, Maia Reficco, Albana Fuentes y más famosos dijeron presente en el estreno de Los Ojos del Perro Siberiano (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Valeria Mazza, Maia Reficco, Albana Fuentes y más famosos dijeron presente en el estreno de Los Ojos del Perro Siberiano

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”
A FLOR DE PIEL

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El inesperado giro en el caso de Luciana Martínez, la ex Gran Hermano señalada como “viuda negra”
  • Valeria Mazza, Maia Reficco, Albana Fuentes y más famosos dijeron presente en el estreno de Los Ojos del Perro Siberiano
  • La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”
  • José Chatruc invita a Sabrina Rojas a su cumpleaños pero con una condición

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit