ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica: Obama visita por primera vez a China y no saben cómo llamarlo

Estados Unidos y China se vieron inmersos en una disputa fonética por la forma de decir "Obama".

15 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Estados Unidos y China no se pusieron de acuerdo en la forma de transcribir al chino el apellido de del presidente Obama.

La cuestión pasa porque los chinos tienen la costumbre de llamar al presidente norteamericano "Aobama" y ahora los norteamericanos quieren imponer "Oubama", un poco más cercano al inglés.

Durante su campaña electoral estadounidense, en los medios chinos el apellido Obama era transcrito fonéticamente como "Aobama".

Sin embargo, en los últimos días, la Embajada de EEUU en China utilizó en su sitio de Internet la transcripción fonética "Oubama", más cercana al inglés y que ya es utilizada en Taiwán y Hong Kong. Con el carácter "Ou" que se encuentra también en "Ouzhou" (Europa).

"Oubama es la traducción oficial del Gobierno estadounidense. Nosotros tratamos de garantizar cierta coherencia", dijo a la AFP una portavoz de la embajada norteamericana.

No obstante, el sitio web del Ministerio de Exteriores chino utiliza desde hace cierto tiempo la transcripción "Aobama" y, de acuerdo con los medios de comunicación chinos, será difícil cambiarla.

Y eso que no es cosa de que cualquiera impone cómo se escriben y traducen los nombres o palabras. Existe una oficina gubernamental que redacta el Manual de las traducciones de los nombres ingleses .

Pero no eso no es todo. No sólo el apellido genera controversias, su nombre también. Algunos medios chinos escriben Balak y otros Beilak.

Las más leídas

1

Fuerte cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini en Otro Día Perdido: “No me gustó nada”

2

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

3

Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas

4

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

5

Gonzalo Valenzuela sorprendió al revelar cómo es hoy su relación con Juana Viale: “Quise tener intimidad”

Más notas sobre Espectáculos

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño
UNA LOCURA

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad
EL DATO CLAVE

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

A los 68 años, Susana Roccasalvo deslumbró con un look total black: “Vine en moto”
IMPACTÓ

A los 68 años, Susana Roccasalvo deslumbró con un look total black: “Vine en moto”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño
  • Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad
  • A los 68 años, Susana Roccasalvo deslumbró con un look total black: “Vine en moto”
  • El íntimo almuerzo de Franco Colapinto y su novia Maia Reficco en la previa del show de Fórmula 1

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit