ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El alcohol en grandes cantidades ¿protege o mata?

Ahora dicen que tomar en exceso y todos los días hace bien a la salud.

19 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Quizás ahora los borrachos tengan una nueva excusa para ampararse en al bebida: según un polémico estudio llevado a cabo en España, tomar en exceso reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los hombres.

El estudio analizó los hábitos de consumo de alcohol de más de 15.500 hombres y 26.000 mujeres de entre 29 y 69 años durante 10 años y encontraron que el consumo alto y moderado de alcohol –más allá del tipo de bebida- logró reducir hasta en 50% las tasas de enfermedades coronarias en los hombres.

Los investigadores dividieron a los participantes en seis categorías: desde los que nunca habían bebido hasta los que bebían más de 90 gramos de alcohol cada día (esta cifra es el equivalente de consumir unas ocho botellas de vino a la semana o 16 litros de cerveza rubia).

Los que bebían poco -menos de un vaso de vodka al día por ejemplo- mostraron una reducción de 35% en el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero entre los que bebían entre tres y once vasos al día, el riesgo se reducía en 50% en promedio.

Las mujeres no tuvieron la misma suerte, ya que no se obtuvieron los mismos beneficios, porque procesan el alcohol de una forma distinta, afirma el estudio publicado en la revista especializada Heart.

Aunque... bueno, tampoco es cuestión de tomar las cosas al pie de la letra. Varios expertos, un poco escépticos, advierten esto no debería considerarse como una invitación para aumentar el consumo de alcohol.

Y es que una de las limitaciones de este estudio es que no mostró si el consumo de alcohol entre los participantes tuvo un impacto en otras enfermedades, o si murieron de enfermedades no relacionadas al corazón.

Será cuestión, entonces, de esperar a ver qué pasa con el prototipo de alcohol saludable, para poder aprovechar de la bebida al máximo.

Fuente: BBC

Las más leídas

1

La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”

2

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

3

Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente

4

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
¡MIRÁ!

Wanda Nara mostró las primeras escenas con el personaje de China Suárez en su serie y revolucionó las redes

La famosa actriz que se sumó a Instagram: así la mandó al frente Jennifer Aniston. Foto: Instagram
ESPERADA

La famosa actriz que se sumó a Instagram: así la mandó al frente Jennifer Aniston

La drástica decisión de El Nueve con Laurita Fernández: “El canal se vengó de su desplante” (Foto: captura América TV)
PICANTE

La drástica decisión de El Nueve con Laurita Fernández: “El canal se vengó de su desplante”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara mostró las primeras escenas con el personaje de China Suárez en su serie y revolucionó las redes
  • La famosa actriz que se sumó a Instagram: así la mandó al frente Jennifer Aniston
  • La drástica decisión de El Nueve con Laurita Fernández: “El canal se vengó de su desplante”
  • Mimi Alvarado vinculó a Milett Figueroa con prácticas esotéricas contra Marcelo Tinelli: “Le hizo macumba”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit