ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El alcohol en grandes cantidades ¿protege o mata?

Ahora dicen que tomar en exceso y todos los días hace bien a la salud.

19 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Quizás ahora los borrachos tengan una nueva excusa para ampararse en al bebida: según un polémico estudio llevado a cabo en España, tomar en exceso reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los hombres.

El estudio analizó los hábitos de consumo de alcohol de más de 15.500 hombres y 26.000 mujeres de entre 29 y 69 años durante 10 años y encontraron que el consumo alto y moderado de alcohol –más allá del tipo de bebida- logró reducir hasta en 50% las tasas de enfermedades coronarias en los hombres.

Los investigadores dividieron a los participantes en seis categorías: desde los que nunca habían bebido hasta los que bebían más de 90 gramos de alcohol cada día (esta cifra es el equivalente de consumir unas ocho botellas de vino a la semana o 16 litros de cerveza rubia).

Los que bebían poco -menos de un vaso de vodka al día por ejemplo- mostraron una reducción de 35% en el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero entre los que bebían entre tres y once vasos al día, el riesgo se reducía en 50% en promedio.

Las mujeres no tuvieron la misma suerte, ya que no se obtuvieron los mismos beneficios, porque procesan el alcohol de una forma distinta, afirma el estudio publicado en la revista especializada Heart.

Aunque... bueno, tampoco es cuestión de tomar las cosas al pie de la letra. Varios expertos, un poco escépticos, advierten esto no debería considerarse como una invitación para aumentar el consumo de alcohol.

Y es que una de las limitaciones de este estudio es que no mostró si el consumo de alcohol entre los participantes tuvo un impacto en otras enfermedades, o si murieron de enfermedades no relacionadas al corazón.

Será cuestión, entonces, de esperar a ver qué pasa con el prototipo de alcohol saludable, para poder aprovechar de la bebida al máximo.

Fuente: BBC

Las más leídas

1

El regreso de Tamara Paganini a Gran Hermano tras su demanda contra el programa

2

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

3

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados y los ganadores de los premios ACE (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Premios ACE 2026: todos los looks de la alfombra roja y el premio máximo para Nico Vázquez por Rocky

Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality
POLÉMICA

Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella
RENOVADO

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 31 de marzo de 2026
  • Premios ACE 2026: todos los looks de la alfombra roja y el premio máximo para Nico Vázquez por Rocky
  • Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality
  • Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit