Lanzan una computadora creada para ancianos

SimplicITty es un equipo ideal para los abuelos que nunca tocaron una pc. Las características
Se lanzó SimplicITty , una nueva computadora diseñada para la gente de más de 60 años que nunca ha usado una PC o Internet.

Es tan sencilla que sólo tiene seis botones que dirigen al usuario a las tareas más simples, como correo electrónico y salas de chat.

La computadora, desarrollado por la compañía Wessex Computers, incluye 17 sesiones preprogramadas de tutoría que presenta una conocida conductora de televisión británica, Valerie Singleton.

Andrew Harrop, director de política pública de las organizaciones Age Concern y Help the Aged afirma que cualquier esfuerzo para involucrar a las personas mayores con Internet debe ser "aplaudido".

Pero no todos están de acuerdo con este nuevo producto para los abuelos. Para algunos expertos muchas personas mayores quizás sentirán que se los está tratando con demasiada condescendencia con la idea de esta computadora para gente mayor.

Dicen que en lugar de que se les enseñe a usar Windows (el sistema operativo más popular), se les está dando una máquina que, como su nombre lo indica, está totalmente simplificada.

Valerie Singleton explicó que la idea de SimplicITy surgió cuando se dio cuenta del enorme número de gente mayor que no tiene computadoras y que nunca ha usado Internet: 6,4 millones de personas de más de 65 años según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido.

Características

La SimplicITy funciona con el sistema operativo Linux, no abre con una pantalla de inicio y no contiene menús desplegables.

Cuando se le enciende presenta una página que contiene seis botones separados a los que se puede hacer click para entrar al correo electrónico, navegar por Internet, acceder a archivos (para almacenar documentos, fotos, etc.), salas de chat on line y un perfil de usuario.

El sistema de correo es una versión modificada de un diseño italiano llamado Eldy. Todos los usuarios de SimplicITy con una dirección de eldy.org podrán chatear entre sí haciendo click en el botón de chat.

Si la persona decide, por ejemplo, que ya no desea utilizar la interfaz de SimplicITy, puede reemplazarlo por la interfaz estándar de Linux.

El costo de esta pc es de 800 dólares.

Analfabetos digitales

Singleton dijo que cree "que la gente simplemente no entiende las computadoras.Yo he estado usando una PC durante algún tiempo y todavía no logro entender todas las funciones. Cada vez que aprendo a hacer algo nuevo en mi computadora tengo que escribirlo para poder recordarlo después".

En países como Estados Unidos, se calcula que entre 20 y 25% de la población mayor de 65 años utiliza Internet.