ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El futuro está acá y llegó para quedarse

En "Justo a tiempo" mostraron lo que puede llegar a ser la tendencia chic para el paladar gourmet: la cocina molecular.

10 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cocina del futuro no le rendirá honores ni a Doña Petrona, ni a Chichita de Erquiaga, ni a Choly de Berreteaga, ni siquiera a Maru Botana y a sus suculentas tortas de chocolate y dulce de leche. Anoche, Julián Weich presentó a un chef especializado en "Cocina molecular", y más que un cocinero parece un ingeniero químico.

El marco se dio en el juego de "La Visita Especial", donde los adivinadores de "Justo a tiempo" deben adivinar la profesión de una persona anónima. Pero grande fue la sorpresa cuando el individuo sometido al interrogatorio afirmó ser un chef especialista en "Cocina Molecular".

Para los de paladar anticuado, hay que decir que la "Cocina molecular" es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente al fenómeno gastronómico. Dicho en criollo, ver cómo se pueden hacer comidas nuevas pero desde un laboratorio.

Entonces, para demostrar de qué se estaba hablando, el chef molecular de "Justo a tiempo" sacó un enorme tarro de nitrógeno líquido –que el común de la gente sólo había visto en la película Terminator II- y comenzó a preparar algo que llamó "Pochoclo de arroz con leche".

Con más miedo que pasión, todos los integrantes del programa de Julián Weich fueron probando los platos extraños para dar un veredicto, que desde la incredulidad y el miedo fue desconfiadamente positivo.

Parece que las nuevas tendencias son las comidas preparadas en tubo de ensayo, con fórmulas químicas complicadas y sólo autorizada la preparación al que pueda mostrar un título universitario de la UTN. Aún el sabor no puede transmitirse al televidente.

Pero así como hace unos años veíamos desde "Utilísima" como Patricia Miccio nos demostraba con sus gestos que un plato era rico o no, ahora debemos confiar en que la "Cocina molecular" llegó para quedarse. Recemos que no reemplace jamás a un buen asado o a un potente plato de ravioles.

Las más leídas

1

El conmovedor mensaje de Celia Cuccittini, la mamá de Lionel Messi, tras la muerte de Jorge Messi

2

Sabrina Rojas se separó de José Chatruc tras seis meses de noviazgo: el contundente motivo

3

La nueva polémica de Mauro Icardi y la China Suárez tras ir a un boliche: “Pasaron cosas”

4

Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
SU PALABRA

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
MIRÁ VOS

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Tuli Acosta, La Joaqui y Luck Ra.
¡UY!

¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
  • MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/08/26 INVITADAS: PRISCILA CRIVOCAPICH, VERO LUNA Y MELISA CAMPOS
  • ¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit