ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El futuro está acá y llegó para quedarse

En "Justo a tiempo" mostraron lo que puede llegar a ser la tendencia chic para el paladar gourmet: la cocina molecular.

10 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cocina del futuro no le rendirá honores ni a Doña Petrona, ni a Chichita de Erquiaga, ni a Choly de Berreteaga, ni siquiera a Maru Botana y a sus suculentas tortas de chocolate y dulce de leche. Anoche, Julián Weich presentó a un chef especializado en "Cocina molecular", y más que un cocinero parece un ingeniero químico.

El marco se dio en el juego de "La Visita Especial", donde los adivinadores de "Justo a tiempo" deben adivinar la profesión de una persona anónima. Pero grande fue la sorpresa cuando el individuo sometido al interrogatorio afirmó ser un chef especialista en "Cocina Molecular".

Para los de paladar anticuado, hay que decir que la "Cocina molecular" es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente al fenómeno gastronómico. Dicho en criollo, ver cómo se pueden hacer comidas nuevas pero desde un laboratorio.

Entonces, para demostrar de qué se estaba hablando, el chef molecular de "Justo a tiempo" sacó un enorme tarro de nitrógeno líquido –que el común de la gente sólo había visto en la película Terminator II- y comenzó a preparar algo que llamó "Pochoclo de arroz con leche".

Con más miedo que pasión, todos los integrantes del programa de Julián Weich fueron probando los platos extraños para dar un veredicto, que desde la incredulidad y el miedo fue desconfiadamente positivo.

Parece que las nuevas tendencias son las comidas preparadas en tubo de ensayo, con fórmulas químicas complicadas y sólo autorizada la preparación al que pueda mostrar un título universitario de la UTN. Aún el sabor no puede transmitirse al televidente.

Pero así como hace unos años veíamos desde "Utilísima" como Patricia Miccio nos demostraba con sus gestos que un plato era rico o no, ahora debemos confiar en que la "Cocina molecular" llegó para quedarse. Recemos que no reemplace jamás a un buen asado o a un potente plato de ravioles.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Yanina Latorre reveló cómo fue la charla de Tini con Alejandro Stoessel

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”
LA CRONOLOGÍA

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”
TOO MUCH

Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”

El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”
INÉDITO

El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”
  • Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/09/26 Desfile de Indumentaria Infantil
  • Héctor Montaner presentó una canción sobre un romance imposible de olvidar: “Este Amor No Se Me Quita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit