ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Huelga de sexo a hasta no tener derechos femeninos

Una medida extrema. Las mujeres de Tonga quieren dejar sin sexo a sus parejas hasta que no les reconozcan sus derechos femeninos.

05 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cansadas de que el gobierno no le otorguen los derechos que les corresponden como a cualquier hombre y luego de que éste no ratificara la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, las mujeres tonganas analizan el comienzo de una huelga de sexo.

La idea de la medida provino de la Sociedad Americano-Tongana, cuyo director dijo que en la actualidad la mujer en el Reino de Tonga es un ciudadano de segunda que, entre otras cosas, no puede ser propietaria de la tierra.

Sione Mokofisi, al mando de la Socidad Americano-Togana y residente en Estados Unidos, cree que esta situación "es inmoral" y afirmó que "está mal que se niegue a una clase de ciudadanos los derechos que se reconocen a otra".

Tal como se vive en el reino de Tonga, la población femenina no tiene muchas más opciones para mejorar su condición porque carece de poder real.

En 2008, el rey George Tupou V de Tonga había anunciado que iba a ceder de a poco la mayoría de sus poderes, una promesa hecha con anterioridad por la Corona a una población pobre que demanda reformas democráticas.

Tonga es la última monarquía feudal del océano Pacífico sur y tiene una población de 119.000 habitantes distribuidos en más de un centenar de islas que ocupan 718 kilómetros cuadrados de territorio.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

3

Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Más notas sobre Espectáculos

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años y hay una infidelidad: “Vivía una agonía, hace tiempo que...”
INESPERADO

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años y hay una infidelidad: “Vivía una agonía, hace tiempo que...”

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel
NO SE CALLÓ NADA

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

¡Bomba! Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre Paula Robles tras los cruces por su hija Juana
SINCERO

¡Bomba! Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre Paula Robles tras los cruces por su hija Juana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años y hay una infidelidad: “Vivía una agonía, hace tiempo que...”
  • Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel
  • ¡Bomba! Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre Paula Robles tras los cruces por su hija Juana
  • La contundente foto que publicó Wanda Nara y que dejó al descubierto cómo quedó su relación con Maxi López

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit