ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Huelga de sexo a hasta no tener derechos femeninos

Una medida extrema. Las mujeres de Tonga quieren dejar sin sexo a sus parejas hasta que no les reconozcan sus derechos femeninos.

05 de noviembre 2009, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cansadas de que el gobierno no le otorguen los derechos que les corresponden como a cualquier hombre y luego de que éste no ratificara la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, las mujeres tonganas analizan el comienzo de una huelga de sexo.

La idea de la medida provino de la Sociedad Americano-Tongana, cuyo director dijo que en la actualidad la mujer en el Reino de Tonga es un ciudadano de segunda que, entre otras cosas, no puede ser propietaria de la tierra.

Sione Mokofisi, al mando de la Socidad Americano-Togana y residente en Estados Unidos, cree que esta situación "es inmoral" y afirmó que "está mal que se niegue a una clase de ciudadanos los derechos que se reconocen a otra".

Tal como se vive en el reino de Tonga, la población femenina no tiene muchas más opciones para mejorar su condición porque carece de poder real.

En 2008, el rey George Tupou V de Tonga había anunciado que iba a ceder de a poco la mayoría de sus poderes, una promesa hecha con anterioridad por la Corona a una población pobre que demanda reformas democráticas.

Tonga es la última monarquía feudal del océano Pacífico sur y tiene una población de 119.000 habitantes distribuidos en más de un centenar de islas que ocupan 718 kilómetros cuadrados de territorio.

Las más leídas

1

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

2

Por quién va a hinchar la novia inglesa de Marcos Senesi

3

Por qué Marcelo Tinelli apoya a Milett en su guerra contra su familiar Mimi

4

Por qué los hijos de Enzo Fernández y Valu Cervantes no cantan "el que no salta es un inglés"

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Más notas sobre Espectáculos

Hora de Aventura: Dulce Princesa y Marceline (Foto: capturas HBO Max)
UN CLÁSICO DE LA ANIMACIÓN

Hora de Aventura tendrá una nueva serie protagonizada por Dulce Princesa y Marceline

Stuart no logra salvar el universo (Foto: gentileza HBO Max)
PARA AGENDAR

Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”
RESILIENTE

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Hora de Aventura tendrá una nueva serie protagonizada por Dulce Princesa y Marceline
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de julio de 2026
  • Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory
  • Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit