ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Huelga de sexo a hasta no tener derechos femeninos

Una medida extrema. Las mujeres de Tonga quieren dejar sin sexo a sus parejas hasta que no les reconozcan sus derechos femeninos.

05 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Cansadas de que el gobierno no le otorguen los derechos que les corresponden como a cualquier hombre y luego de que éste no ratificara la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, las mujeres tonganas analizan el comienzo de una huelga de sexo.

La idea de la medida provino de la Sociedad Americano-Tongana, cuyo director dijo que en la actualidad la mujer en el Reino de Tonga es un ciudadano de segunda que, entre otras cosas, no puede ser propietaria de la tierra.

Sione Mokofisi, al mando de la Socidad Americano-Togana y residente en Estados Unidos, cree que esta situación "es inmoral" y afirmó que "está mal que se niegue a una clase de ciudadanos los derechos que se reconocen a otra".

Tal como se vive en el reino de Tonga, la población femenina no tiene muchas más opciones para mejorar su condición porque carece de poder real.

En 2008, el rey George Tupou V de Tonga había anunciado que iba a ceder de a poco la mayoría de sus poderes, una promesa hecha con anterioridad por la Corona a una población pobre que demanda reformas democráticas.

Tonga es la última monarquía feudal del océano Pacífico sur y tiene una población de 119.000 habitantes distribuidos en más de un centenar de islas que ocupan 718 kilómetros cuadrados de territorio.

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Beto Casella admitió que en América no están conformes con BTV: la exigencia del canal y su tajante postura
EN LA CUERDA FLOJA

Beto Casella admitió que en América no están conformes con BTV: la exigencia del canal y su tajante postura

“La casa de los sueños está embargada”: Ana Rosenfeld reveló el duro revés para Mauro Icardi y China Suárez
¿LA PERDERÁN?

“La casa de los sueños está embargada”: Ana Rosenfeld reveló el duro revés para Mauro Icardi y China Suárez

Argentinidad al palo en Viernes Trece
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Argentinidad al palo en Viernes Trece

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Beto Casella admitió que en América no están conformes con BTV: la exigencia del canal y su tajante postura
  • “La casa de los sueños está embargada”: Ana Rosenfeld reveló el duro revés para Mauro Icardi y China Suárez
  • Antonela Roccuzzo deslumbró con su básico infaltable: el look elegante y sensual que es tendencia
  • “Es desesperante”: Sabrina Carballo habló sin filtro del lado más crudo de la maternidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit