ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kitty festejó sus 35 años en Barcelona

El evento contó con la presencia de Yuko Yamaguchi, la diseñadora que alcanzó el éxito internacional en 1980, cuando bautizó a la gatita con su nombre actual.

08 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La marca que ya tiene posicionados más de 50 mil productos diferentes en 70 países estuvo de festejo en la ciudad española. El evento contó con la presencia de Yuko Yamaguchi, la diseñadora que alcanzó el éxito internacional en 1980, cuando bautizó a la gatita con su nombre actual. Desde entonces ha creado todo tipo de objetos con el icono de Kitty.

"El producto más peculiar que realicé fue el diseño de una tumba en Japón". El teléfono móvil, en cambio, fue un objeto del que se arrepintió de que saliera tan pronto porque, además de que aún no era de uso habitual, su precio era excesivamente alto y no se vendió. Hello Kitty, por tanto, consiguió convertirse en el personaje más importante de la empresa Sanrio y en un ídolo de masas para todas las niñas del mundo en los ochenta.

Esas niñas que hoy son adultas, pero que no han perdido la ilusión de seguir coleccionando objetos con la imagen de Kitty. La ampliación de su público le está permitiendo ahora fabricar productos más frescos e innovadores como una vajilla, una guitarra eléctrica o una tostadora, entre otros muchos.

El diseño de Hello Kitty no siempre se ha mantenido igual, sino que está en continua evolución. "Al igual que las personas, Kitty se va desarrollando a partir de los acontecimientos que suceden en la vida". Además, a lo largo de los años se ha ido amoldando a todo tipo de vestuarios que abarcan diversos estilos; desde la figura de ángel hasta una Kitty vestida de heavy metal.

(Fuente: Vanguardia.es)

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Más notas sobre Espectáculos

Michael C. Hall en Dexter: Resurrección (Foto. gentileza Paramount+)
ENTRE DOS PELIGROS

Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección

Sylvester Stallone en Tulsa King (Foto: Instagram @paramountplusmx)
SIGUE ADELANTE

Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
TAL PARA CUAL

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 6 de octubre de 2026
  • Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta
  • Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit