Kitty festejó sus 35 años en Barcelona

El evento contó con la presencia de Yuko Yamaguchi, la diseñadora que alcanzó el éxito internacional en 1980, cuando bautizó a la gatita con su nombre actual.

La marca que ya tiene posicionados más de 50 mil productos diferentes en 70 países estuvo de festejo en la ciudad española. El evento contó con la presencia de Yuko Yamaguchi, la diseñadora que alcanzó el éxito internacional en 1980, cuando bautizó a la gatita con su nombre actual. Desde entonces ha creado todo tipo de objetos con el icono de Kitty.

"El producto más peculiar que realicé fue el diseño de una tumba en Japón". El teléfono móvil, en cambio, fue un objeto del que se arrepintió de que saliera tan pronto porque, además de que aún no era de uso habitual, su precio era excesivamente alto y no se vendió. Hello Kitty, por tanto, consiguió convertirse en el personaje más importante de la empresa Sanrio y en un ídolo de masas para todas las niñas del mundo en los ochenta.

Esas niñas que hoy son adultas, pero que no han perdido la ilusión de seguir coleccionando objetos con la imagen de Kitty. La ampliación de su público le está permitiendo ahora fabricar productos más frescos e innovadores como una vajilla, una guitarra eléctrica o una tostadora, entre otros muchos.

El diseño de Hello Kitty no siempre se ha mantenido igual, sino que está en continua evolución. "Al igual que las personas, Kitty se va desarrollando a partir de los acontecimientos que suceden en la vida". Además, a lo largo de los años se ha ido amoldando a todo tipo de vestuarios que abarcan diversos estilos; desde la figura de ángel hasta una Kitty vestida de heavy metal.



(Fuente: Vanguardia.es)