ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tener una "vagina perfecta" ¿tiene sus riegos?

El rejuvenecimiento vaginal es una práctica quirúrgica cada vez más popular, aunque nadie habla de sus riesgos.

11 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las operaciones quirúrgicas para mejorar la apariencia de los órganos sexuales por motivos físicos o psicológicos están en aumento.

En Argentina tenemos los casos de famosas como Alejandra Padrón que confesó "haberse arreglado la nena" y de Adabel Guerrero que contó que se hizo una cirugía para reducir los labios vaginales ya que le provocaba molestias.

Ante este fenómeno, investigadoras británicas del University College de Londres realizaron un estudio para conocer sus riesgos. Lo que hicieron fue revisar todos los estudios que existen sobre cirugía estética vaginal.

Según los numerosos estudios de mujeres británicas que fueron examinados por las investigadoras, las principales razones para la cirugía son: insatisfacción por el aspecto de la vagina, baja autoestima y dificultades sexuales.

Para una de las autoras del informe, la ginecóloga Sarah Creighton, lejos de aliviar los problemas sexuales, la intervención quirúrgica de la vagina podría aumentarlos al dañar los nervios del área, afectando la sensibilidad y la satisfacción sexual.

Creighton también indica que las mujeres que se someten a estos procedimientos podrían tener problemas en el parto –desgarros y hemorragias- similares a los que pueden enfrentar quienes han sufrido mutilaciones genitales.

Sin embargo, no todos los cirujanos plásticos opinan lo mismo. En contraposición hay quienes creen que las advertencias del citado informe exageran los riesgos del procedimiento.

El ex presidente de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, McGeorge le dijo a la BBC que la operación estética "se trata esencialmente de remover un poco de carne flácida y de dejar unos labios con aspecto elegante. La intervención no afecta la función sexual".

Por su parte, la cirujana Angelica Kavouni, experta en cirugía vaginal, opina que no es correcto "aterrorizar a las pacientes" con la idea de consecuencias negativas a largo plazo, y que "cualquier intervención mal efectuada acarrea riesgos, pero si se hace adecuadamente no tiene por qué".

Las intervenciones más frecuentes consisten en reducir el tejido de los labios vaginales y se ofrecen como solución a distintos problemas: algunas mujeres se quejan de que se sienten incómodas al usar ropa ajustada o al usar una bicicleta, mientras que otras dicen sentirse avergonzadas delante de sus compañeros sexuales.

Al respecto, Creighton y la psicóloga Lih-Mei Liao –la otra autora de la investigación- cuestionan el valor ético de ofrecer cirugía para resolver ese tipo de inseguridades.

Según las expertas, lo que causa tales ansiedades es la presión social y la publicidad de "una apariencia genital homogeneizada y prepúber". Como alternativa a la cirugía, opinan Creighton y Liao, es preferible el apoyo psicológico.

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

3

Flor de la Ve, Anita Espasandín y Sofía Jujuy Jiménez: los looks que anticipan la primavera 2027

4

Alexis Mac Allister contraatacó a Camila Mayan en la Justicia con un millonario pedido

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Más notas sobre Espectáculos

Pampita viajó a Saint-Tropez y se reencontró con Martín Pepa: las fotos de su romántica noche. Crédito: Instagram
UNA VIDA DE LUJO

Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”
RAPIDO Y FURIOSO

Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”

Cami Homs enseñó cuánto creció su pequeña hija Aitana.
Fuente: Instagram @camihoms
AMOR FAMILIAR

Cami Homs mostró lo grande que está su hija Aitana, su con José “Principito” Sosa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez
  • Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”
  • Cami Homs mostró lo grande que está su hija Aitana, su con José “Principito” Sosa
  • Luis Novaresio entrevistó a Javier Bazterrica y Flavio Mendoza lo cruzó: “Pensé que eras...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit