ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tener una "vagina perfecta" ¿tiene sus riegos?

El rejuvenecimiento vaginal es una práctica quirúrgica cada vez más popular, aunque nadie habla de sus riesgos.

11 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Las operaciones quirúrgicas para mejorar la apariencia de los órganos sexuales por motivos físicos o psicológicos están en aumento.

En Argentina tenemos los casos de famosas como Alejandra Padrón que confesó "haberse arreglado la nena" y de Adabel Guerrero que contó que se hizo una cirugía para reducir los labios vaginales ya que le provocaba molestias.

Ante este fenómeno, investigadoras británicas del University College de Londres realizaron un estudio para conocer sus riesgos. Lo que hicieron fue revisar todos los estudios que existen sobre cirugía estética vaginal.

Según los numerosos estudios de mujeres británicas que fueron examinados por las investigadoras, las principales razones para la cirugía son: insatisfacción por el aspecto de la vagina, baja autoestima y dificultades sexuales.

Para una de las autoras del informe, la ginecóloga Sarah Creighton, lejos de aliviar los problemas sexuales, la intervención quirúrgica de la vagina podría aumentarlos al dañar los nervios del área, afectando la sensibilidad y la satisfacción sexual.

Creighton también indica que las mujeres que se someten a estos procedimientos podrían tener problemas en el parto –desgarros y hemorragias- similares a los que pueden enfrentar quienes han sufrido mutilaciones genitales.

Sin embargo, no todos los cirujanos plásticos opinan lo mismo. En contraposición hay quienes creen que las advertencias del citado informe exageran los riesgos del procedimiento.

El ex presidente de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, McGeorge le dijo a la BBC que la operación estética "se trata esencialmente de remover un poco de carne flácida y de dejar unos labios con aspecto elegante. La intervención no afecta la función sexual".

Por su parte, la cirujana Angelica Kavouni, experta en cirugía vaginal, opina que no es correcto "aterrorizar a las pacientes" con la idea de consecuencias negativas a largo plazo, y que "cualquier intervención mal efectuada acarrea riesgos, pero si se hace adecuadamente no tiene por qué".

Las intervenciones más frecuentes consisten en reducir el tejido de los labios vaginales y se ofrecen como solución a distintos problemas: algunas mujeres se quejan de que se sienten incómodas al usar ropa ajustada o al usar una bicicleta, mientras que otras dicen sentirse avergonzadas delante de sus compañeros sexuales.

Al respecto, Creighton y la psicóloga Lih-Mei Liao –la otra autora de la investigación- cuestionan el valor ético de ofrecer cirugía para resolver ese tipo de inseguridades.

Según las expertas, lo que causa tales ansiedades es la presión social y la publicidad de "una apariencia genital homogeneizada y prepúber". Como alternativa a la cirugía, opinan Creighton y Liao, es preferible el apoyo psicológico.

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano: "No me parecen sinceras"

4

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Más notas sobre Espectáculos

Bautista Mascia y Denisse González se mudaron a otro departamento (Foto de Instagram)
HOGAR BAUNISSE

Así es la nueva casa de Bautista Mascia y Denisse González: el rincón musical que armó el cantante

Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa
ESTÁ TODO EN MARCHA

Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa

Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna (Captura de América TV, LAM)
SIEMPRE PRESENTE

Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna: “Sentí que se estaba muriendo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva casa de Bautista Mascia y Denisse González: el rincón musical que armó el cantante
  • Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa
  • Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna: “Sentí que se estaba muriendo”
  • Andrea del Boca sorprendió en Gran Hermano con un pedido a Santiago del Moro: “Al menos 24 horas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit