ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La película más cara de la historia

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Avatar, la epopeya fantástica y de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Cameron, será la película más cara de la historia del cine, al menos en cifras actuales sin tener en cuenta la inflación.

El presupuesto de la película alcanza los 500 millones de dólares, 350 para su realización y 150 invertidos en publicidad, según datos que revela el New York Times.

Para hacer realidad Avatar, Cameron invirtió 15 años y hasta dinero de su propio bolsillo. Aunque la inversión fue tan cara que 20th Century Fox, buscó otras compañías para que la ayudaran a financiar el proyecto.

Ahora, la superproducción necesitará de un gran taquillazo para empezar a dar beneficios o, al menos, cubrir los costos. Se espera que Avatar genere unos 400 o 500 millones de recaudaciones sólo en su exhibición comercial en las salas de Estados Unidos.

Igual, si el film llega a fracasar (en términos económicos) Cameron tiene un plan B para intentar recuperar la inversión: vender la tecnología de efectos visuales y en 3D desarrollada expresamente para el film a otros estudios.

El director ya tiene antecedentes en hacer superproducciones. Titanic, rodada hace doce años, costó más de 200 millones de dólares, sin tener en cuenta los gastos de promoción.

¡Mirá el trailer de Avatar en vxv.com!

Las más leídas

1

Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante

2

La receta de un pan diferente: lleva una taza de puré de zapallo y nueces pecán

3

La trágica historia real detrás de La fiera, la película sensación en Netflix

4

Maia Reficco y Eva Longoria brillan en este nuevo drama juvenil que la rompe en el streaming

5

Scons de jamón y queso a la freidora de aire: la innovadora receta de Jimena Monteverde

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul
SE SUPO

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul

Mirtha Legrand (captura de eltrece)
LOS DETALLES

Qué es la neumopatía, la afección por la que Mirtha Legrand fue internada otra vez

Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul
CUENTA REGRESIVA PARA EL GRAN DÍA

Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lo más visto en Netflix: el thriller mexicano que reconstruye la última detención de “El Chapo” Guzmán
  • La trágica historia real detrás de La fiera, la película sensación en Netflix
  • Maia Reficco y Eva Longoria brillan en este nuevo drama juvenil que la rompe en el streaming
  • Scons de jamón y queso a la freidora de aire: la innovadora receta de Jimena Monteverde

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit