ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La película más cara de la historia

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Avatar, la epopeya fantástica y de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Cameron, será la película más cara de la historia del cine, al menos en cifras actuales sin tener en cuenta la inflación.

El presupuesto de la película alcanza los 500 millones de dólares, 350 para su realización y 150 invertidos en publicidad, según datos que revela el New York Times.

Para hacer realidad Avatar, Cameron invirtió 15 años y hasta dinero de su propio bolsillo. Aunque la inversión fue tan cara que 20th Century Fox, buscó otras compañías para que la ayudaran a financiar el proyecto.

Ahora, la superproducción necesitará de un gran taquillazo para empezar a dar beneficios o, al menos, cubrir los costos. Se espera que Avatar genere unos 400 o 500 millones de recaudaciones sólo en su exhibición comercial en las salas de Estados Unidos.

Igual, si el film llega a fracasar (en términos económicos) Cameron tiene un plan B para intentar recuperar la inversión: vender la tecnología de efectos visuales y en 3D desarrollada expresamente para el film a otros estudios.

El director ya tiene antecedentes en hacer superproducciones. Titanic, rodada hace doce años, costó más de 200 millones de dólares, sin tener en cuenta los gastos de promoción.

¡Mirá el trailer de Avatar en vxv.com!

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada
VUELVE LA AVENTURA

Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
FURIOSA

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”

Grecia Colmenares  (Foto: captura Telefe)
DESPERTÓ SOSPECHAS

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 14 de mayo de 2026
  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit