ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La película más cara de la historia

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Avatar, la epopeya fantástica y de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Cameron, será la película más cara de la historia del cine, al menos en cifras actuales sin tener en cuenta la inflación.

El presupuesto de la película alcanza los 500 millones de dólares, 350 para su realización y 150 invertidos en publicidad, según datos que revela el New York Times.

Para hacer realidad Avatar, Cameron invirtió 15 años y hasta dinero de su propio bolsillo. Aunque la inversión fue tan cara que 20th Century Fox, buscó otras compañías para que la ayudaran a financiar el proyecto.

Ahora, la superproducción necesitará de un gran taquillazo para empezar a dar beneficios o, al menos, cubrir los costos. Se espera que Avatar genere unos 400 o 500 millones de recaudaciones sólo en su exhibición comercial en las salas de Estados Unidos.

Igual, si el film llega a fracasar (en términos económicos) Cameron tiene un plan B para intentar recuperar la inversión: vender la tecnología de efectos visuales y en 3D desarrollada expresamente para el film a otros estudios.

El director ya tiene antecedentes en hacer superproducciones. Titanic, rodada hace doce años, costó más de 200 millones de dólares, sin tener en cuenta los gastos de promoción.

¡Mirá el trailer de Avatar en vxv.com!

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Más notas sobre Espectáculos

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
¡FELIZ!

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

Foto: Instagram (@nicovazquezok)
HABLÓ EN LAS REDES

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

Abraham Mateo | Foto: Instagram @abrahammateo
IMPACTANTE

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de enero de 2026
  • Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit