ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La película más cara de la historia

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Avatar, la epopeya fantástica y de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Cameron, será la película más cara de la historia del cine, al menos en cifras actuales sin tener en cuenta la inflación.

El presupuesto de la película alcanza los 500 millones de dólares, 350 para su realización y 150 invertidos en publicidad, según datos que revela el New York Times.

Para hacer realidad Avatar, Cameron invirtió 15 años y hasta dinero de su propio bolsillo. Aunque la inversión fue tan cara que 20th Century Fox, buscó otras compañías para que la ayudaran a financiar el proyecto.

Ahora, la superproducción necesitará de un gran taquillazo para empezar a dar beneficios o, al menos, cubrir los costos. Se espera que Avatar genere unos 400 o 500 millones de recaudaciones sólo en su exhibición comercial en las salas de Estados Unidos.

Igual, si el film llega a fracasar (en términos económicos) Cameron tiene un plan B para intentar recuperar la inversión: vender la tecnología de efectos visuales y en 3D desarrollada expresamente para el film a otros estudios.

El director ya tiene antecedentes en hacer superproducciones. Titanic, rodada hace doce años, costó más de 200 millones de dólares, sin tener en cuenta los gastos de promoción.

¡Mirá el trailer de Avatar en vxv.com!

Las más leídas

1

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

2

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

3

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

4

El look de Emily Lucius en su casamiento por civil con Rodrigo Valladares

5

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López y Daniela Christiansson (Foto: Instagram @danielachristiansson)
LAS IMÁGENES

Se filtraron las fotos de la casa de lujo que Maxi López alquiló en Nordelta

Zaira Nara (Fotos: redes sociales).
MODA Y TENDENCIA

Impacto en Milán: el abrigo de Zaira Nara en los Juegos Olímpicos que será obsesión este invierno

Video: la reacción de Bad Bunny cuando Wanda Nara le pidió una foto en su casita en pleno show
QUÉ PASÓ

Video: la reacción de Bad Bunny cuando Wanda Nara le pidió una foto en su casita en pleno show

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se filtraron las fotos de la casa de lujo que Maxi López alquiló en Nordelta
  • Impacto en Milán: el abrigo de Zaira Nara en los Juegos Olímpicos que será obsesión este invierno
  • Video: la reacción de Bad Bunny cuando Wanda Nara le pidió una foto en su casita en pleno show
  • Reencuentro explosivo: Ian Lucas y Evangelina Anderson reaparecieron juntos y dejaron una señal inesperada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit