Coral lanza su nuevo trabajo en Argentina titulado Volver . Es importante remarcar "Argentina" porque la muchacha que mezcla rock y pop tanto en español como en inglés supo estar dos años componiendo en Nueva York. Coral pasó nueve años en el exterior, entre New York, Miami y Madrid, pero hoy en día hace base en Buenos Aires. Ciudad charló con la morocha y esto dijo.
¿Cuáles son tus sensaciones de tu último trabajo y qué respuesta esperás del público?
Estoy súper orgullosa de mi último disco. Tiene todos los ingredientes que me representan como artista. Tiene un lado pop/rockero ochentoso, con mucha actitud, y un lado acústico, dulce, que también me encanta. Creo que el público va a valorar las letras y las melodías. Hay canciones energizantes, otras muy compañeras, y otras un tanto reflexivas...todas con un sonido increíble. Espero una excelente respuesta del público, seguramente me conocerán más por la música que es mi vida.
¿Te sentís identificada con algún intérprete internacional?
Identificada no sé. Siento admiración y similitudes...Gwen Stefani en la época de No Doubt es un buen referente. Buena música, onda, actitud y sensibilidad....y en el campo de la admiración, mucha gente más....
¿Qué te dejó tu experiencia en países como Estados Unidos y España? Además grabaste en inglés y en castellano, ¿tenés preferencia por alguno de los dos idiomas?
Estados Unidos fue un gran profesor...y yo una aplicada aprendiz. Compuse y grabe muchísimo con gente de primera línea, ganadores de Grammy s y bandas grandes, toque sin parar en infinidad de lugares, compartí escenarios y estudios con artistas reconocidos de distintas ramas musicales. Fue increíble. Así, creo que alcance un nivel de profesionalismo que voy a llevar conmigo siempre. Me encantan los dos idiomas, por suerte soy fluida para hablar como para escribir en los dos, asi que, lo que pida la canción...
Volviste a Argentina... ¿para quedarte?
¡Si! ¡Y ser millones!