ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hallan el avión desaparecido en la Amazonas con nueve supervivientes

Lo encontró una tribu india. Un persona permanece desaparecida y otra está entre los restos de la aeronave pero se desconoce su estado.

29 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Una tribu de indios Matis que vive en la Amazonia encontró el avión de la Fuerza Aérea Brasileña desaparecido este jueves en la zona y en el que viajaban once personas. Nueve de ellas han sobrevivido al aterrizaje forzoso que tuvo que realizar el aparato (por causas que se desconocen), otra permanece desaparecida y otra está entre los restos de la aeronave, aunque se desconoce su estado.

Al parecer, miembros de la etnia india entraron en contacto con la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai) para informar de que habían encontrado el turbohélice Cessna C-98 Caravan de la FAB, según un comunicado divulgado por la Fuerza Aérea.

La aeronave fue hallada en una región de la selva amazónica entre las aldeas Aurelio (de la tribu de los Matis) y Río Novo (de la tribu de los Murugos) y próxima al río Ituí, un afluente del río Javari. El avión desaparecido perdió el contacto con los controladores aéreos en la mañana de este jueves cuando volaba entre las ciudades de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y Tabatinga, en el estado de Amazonas y vecina de la colombiana Leticia.

Tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el río Ituí. En el aparato iban cuatro tripulantes y siete funcionarios del Ministerio de Salud que participaban en una campaña para vacunar a indios de unas 50 aldeas en la región amazónica.

(EFE)

Mirá el video de la indiecita guerrera más sexy, en VxV.com

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Por qué Donato de Santis deja MasterChef: su anuncio y la reacción de Wanda Nara

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Vacío de cerdo a la pizza, un plato contundente y sabrodo. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos

La receta de Maru Botana para hacer los mejores sándwiches de bondiola. Foto: montaje
Cocina argentina

Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”
¡IMPERDIBLE!

Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026
  • Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara
  • Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”
  • Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit