ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cataratas: La mayor atracción turística

Fueron elegidas por casi 20 mil lectores de el diario inglés The Guardian. Es candidata a ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

21 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los lectores del prestigioso diario inglés "The Guardian" eligieron a las Cataratas del Iguazú como el mayor atractivo turístico mundial por sobre otros lugares no menos impactantes como el templo Angkor, en Camboya; las ruinas de Machu Picchu, en Perú; el Parque Nacional del Gran Cañón, en los Estados Unidos, y la barrera de corales de Australia.

Casi 20.000 personas participaron este año de la consulta que realiza el periódico para conocer las preferencias turísticas de los ingleses en momentos que se vota a nivel mundial para elegir las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. En ese concurso, las Cataratas ya están en el lote de los 28 sitios finalistas y es el único que representa a la Argentina.

En la encuesta de 2008 las Cataratas ya habían estado en el podio de los ingleses, pero ocupando el tercer lugar. En esa ocasión al tope del ranking se había posicionado otro atractivo turístico sudamericano: las ruinas de Machu Pichu, en Perú. Lo curioso es que los cinco principales destinos turísticos son los mismos del año pasado.

Este año los ingleses eligieron a Chile como el tercer país favorito para realizar un viaje largo, detrás de Nueva Zelanda y Camboya. Curiosamente entre los cinco primeros no figuran Brasil ni Argentina. Entre las naciones europeas, Suiza fue la más votada, seguida por Noruega, Austria, Suecia e Italia. La encuesta consagró a la australiana Sidney como la ciudad preferida, relegando a Ciudad del Cabo (impulsada, se cree, por la organización del Mundial de Fútbol), Nueva York, San Francisco y Berlín.

Para impulsar la votación como Nueva Maravilla, ayer en Puerto Iguazú se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), el Gobierno de Misiones y el Consejo Federal de Turismo (CFT). La intención es colocar a todo el país detrás del objetivo de lograr que las Cataratas logren posicionarse entre las ganadoras a fines de 2010.

Sin lugar a dudas, los 275 saltos que se recortan en medio de la selva misionera generan un gran magnetismo en los turistas que llegan desde todo el mundo. El año pasado fueron 400.000 los extranjeros que arribaron al Parque Nacional Iguazú para empaparse con la fina llovizna que se desprende desde lo profundo del cañón del río.

Este Parque fue creado en 1934 y 50 años más tarde la Unesco lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad. En 2008 recibió a 1.063.000 visitantes, de los cuales el 61 por ciento eran argentinos. El Parque en una verdadera meca turística de argentinos y extranjeros. En los últimos años, tímidamente, los brasileños también se animaron a cruzar la frontera y vivir la sensación única de sentir la fuerza del agua a pocos metros de los saltos.

La crisis internacional afectó el turismo en todo el mundo y Cataratas también registra este año una contracción que ronda el nueve por ciento en la cantidad de viajeros, muy por debajo de la que se produjo en otros grandes atractivos turísticos del país.

Las más leídas

1

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

2

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

3

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Más notas sobre Espectáculos

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
LO INTERPRETÓ

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
VISITA SORPRESA

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

La nueva vida de Balthazar, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Gran cambio

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tiene 3 capítulos y recupera la memoria de los sobrevivientes de los atentados del 11-S tras 25 años
  • Otro éxito de la hija de Adam Sandler: el melodrama de poco más de una hora y media que todos recomiendan
  • Netflix estrenó una serie de 5 capítulos ideal para un fin de semana: no tendrá temporada 2
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 7 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit