ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cataratas: La mayor atracción turística

Fueron elegidas por casi 20 mil lectores de el diario inglés The Guardian. Es candidata a ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

21 de octubre 2009, 23:00hs

Los lectores del prestigioso diario inglés "The Guardian" eligieron a las Cataratas del Iguazú como el mayor atractivo turístico mundial por sobre otros lugares no menos impactantes como el templo Angkor, en Camboya; las ruinas de Machu Picchu, en Perú; el Parque Nacional del Gran Cañón, en los Estados Unidos, y la barrera de corales de Australia.

Casi 20.000 personas participaron este año de la consulta que realiza el periódico para conocer las preferencias turísticas de los ingleses en momentos que se vota a nivel mundial para elegir las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. En ese concurso, las Cataratas ya están en el lote de los 28 sitios finalistas y es el único que representa a la Argentina.

En la encuesta de 2008 las Cataratas ya habían estado en el podio de los ingleses, pero ocupando el tercer lugar. En esa ocasión al tope del ranking se había posicionado otro atractivo turístico sudamericano: las ruinas de Machu Pichu, en Perú. Lo curioso es que los cinco principales destinos turísticos son los mismos del año pasado.

Este año los ingleses eligieron a Chile como el tercer país favorito para realizar un viaje largo, detrás de Nueva Zelanda y Camboya. Curiosamente entre los cinco primeros no figuran Brasil ni Argentina. Entre las naciones europeas, Suiza fue la más votada, seguida por Noruega, Austria, Suecia e Italia. La encuesta consagró a la australiana Sidney como la ciudad preferida, relegando a Ciudad del Cabo (impulsada, se cree, por la organización del Mundial de Fútbol), Nueva York, San Francisco y Berlín.

Para impulsar la votación como Nueva Maravilla, ayer en Puerto Iguazú se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), el Gobierno de Misiones y el Consejo Federal de Turismo (CFT). La intención es colocar a todo el país detrás del objetivo de lograr que las Cataratas logren posicionarse entre las ganadoras a fines de 2010.

Sin lugar a dudas, los 275 saltos que se recortan en medio de la selva misionera generan un gran magnetismo en los turistas que llegan desde todo el mundo. El año pasado fueron 400.000 los extranjeros que arribaron al Parque Nacional Iguazú para empaparse con la fina llovizna que se desprende desde lo profundo del cañón del río.

Este Parque fue creado en 1934 y 50 años más tarde la Unesco lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad. En 2008 recibió a 1.063.000 visitantes, de los cuales el 61 por ciento eran argentinos. El Parque en una verdadera meca turística de argentinos y extranjeros. En los últimos años, tímidamente, los brasileños también se animaron a cruzar la frontera y vivir la sensación única de sentir la fuerza del agua a pocos metros de los saltos.

La crisis internacional afectó el turismo en todo el mundo y Cataratas también registra este año una contracción que ronda el nueve por ciento en la cantidad de viajeros, muy por debajo de la que se produjo en otros grandes atractivos turísticos del país.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

La omelette cuatro quesos, un plato rendidor para arrancar con fuerza la mañana. Foto: Cucinare TV

Omelette 4 quesos: el paso a paso para hacer un desayuno protéico y bien sabroso

Canastitas de cerdo, una receta fácil y en pocos pasos. Foto: Cucinare TV

Canastitas de cerdo desmechado con barbacoa: una receta simple para evitar el delivery

Matambre a la pizza, una receta para lucirse en la parrilla. Foto: Cucinare TV

Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Omelette 4 quesos: el paso a paso para hacer un desayuno protéico y bien sabroso
  • Canastitas de cerdo desmechado con barbacoa: una receta simple para evitar el delivery
  • Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza
  • Picada cervecera de mar: una receta ideal para disfrutar en verano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit