ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La forma de escribir delataría a las personas mentirosas

Un estudio establece que cuando se escribe una mentira se realizan trazos más largos y letras más altas.

23 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Especialistas de la Universidad de Haifa, en Israel señalan que los cambios en la escritura, pueden mostrar cuando una persona miente. En el estudio, publicado el Journal of Applied Cognitive Psychology, los científicos pidieron a 34 voluntarios que escribieran dos párrafos, uno de ellos que narrara un recuerdo real y otro ficticio. Ambos relatos fueron escritos con un bolígrafo electrónico, sensible a la presión.

Los documentos fueron analizados por un programa computacional, que controló y analizó cada estilo de escritura, lo que permitió descubrir que las mentiras habían sido escritas con un tipo de letra más alargada, y que los voluntarios habían presionado más en la narración del evento real.

En las primeras etapas de investigación los expertos concluyeron que el cerebro se ve obligado a trabajar más en la elaboración de una mentira, lo cual se refleja a la hora de plasmarlo por escrito y difiere del proceso de escritura normal.

Latercera.com

Más notas sobre Espectáculos

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”

Por Hernan Khatchadourian
TODO MAL

Gran Hermano obligó a los participantes a devolver la comida: los insólitos escondites que descubrieron

RE DIOSA

Pampita revolucionó Miami tras separarse de Martín Pepa: las fotos más impactantes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”
  • Gran Hermano obligó a los participantes a devolver la comida: los insólitos escondites que descubrieron
  • Pampita revolucionó Miami tras separarse de Martín Pepa: las fotos más impactantes
  • Noches Capitales 2026 confirmó a Diego Torres como primer artista: cuándo toca y cómo comprar entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit