ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo te llevás con tu amiga?

Las mujeres parecen tener más dificultades para encariñarse con sus genitales que los hombres, pero aquellas que logran una buena relación, tienen una mejor vida sexual

30 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Mientras ellos creen llevar a un superhéroe en los pantalones, las chicas andan por la vida ignorando aquello que llevan entre las piernas. Es que parece que las mujeres, por lo general, tenemos un vinculo más distante con nuestras vaginas que lo que los hombres con sus penes. Un poco porque la vagina está bastante más escondida que el pene y otro poco por una cantidad de prejuicios bastante habituales.

Parece que la cultura nos enseñó que nuestros genitales son algo sucio, maloliente, que debe ser básicamente aseado propiamente, y eso es todo. Y como suele pasar, algunas mujeres son más proclives a hacerse cargo de esas ideas, pero otras se olvidan de ellas y avanzan con ánimo más exploratorio en la anatomía de su vagina.

Paradójicamente, o no tanto, los hombres no piensan así de las vaginas. Ellos tienen una imagen más positiva de "esas partes" que sus propias dueñas. A ellos les gusta cómo son, cómo huelen y el sabor que tienen. Y, convengamos, es una suerte, porque si los hombres pensaran como piensan algunas mujeres sobre sus vaginas, no se acercarían a ellas.

La cosa es que según un estudio de la Universidad de Indiana, las chicas que son más compinches con su amiguita, tienen más facilidad para alcanzar el orgasmo, por ejemplo, y una vida sexual, en general, más plena, que aquellas que andan pensando que llevan una cosa fea y sucia. Es bastante lógico.

Así es que una relación saludable con nuestras vaginas, consiste en términos generales, en poder nombrar las cosas por su nombre, poder explorar la zona (sí, puede ser necesario un espejo), poder tocarla sin escándalos y, por supuesto, aceptarla como es.

Después de todo, creo que se lo merece, por ser una gran compañera y la protagonista de enormes satisfacciones en la vida de cualquier mujer.

Las más leídas

1

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

2

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

3

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

4

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Más notas sobre Espectáculos

Jésica Cirio explotó tras la difusión de un video de su intimidad: “Me extorsionan”
SU PALABRA

Jésica Cirio explotó tras la difusión de un video de su intimidad: “Me extorsionan”

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jésica Cirio explotó tras la difusión de un video de su intimidad: “Me extorsionan”
  • Cómo sorprende El Partido, el documental con detalles inéditos de la mayor gesta de Maradona en un Mundial
  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit