ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo te llevás con tu amiga?

Las mujeres parecen tener más dificultades para encariñarse con sus genitales que los hombres, pero aquellas que logran una buena relación, tienen una mejor vida sexual

30 de septiembre 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras ellos creen llevar a un superhéroe en los pantalones, las chicas andan por la vida ignorando aquello que llevan entre las piernas. Es que parece que las mujeres, por lo general, tenemos un vinculo más distante con nuestras vaginas que lo que los hombres con sus penes. Un poco porque la vagina está bastante más escondida que el pene y otro poco por una cantidad de prejuicios bastante habituales.

Parece que la cultura nos enseñó que nuestros genitales son algo sucio, maloliente, que debe ser básicamente aseado propiamente, y eso es todo. Y como suele pasar, algunas mujeres son más proclives a hacerse cargo de esas ideas, pero otras se olvidan de ellas y avanzan con ánimo más exploratorio en la anatomía de su vagina.

Paradójicamente, o no tanto, los hombres no piensan así de las vaginas. Ellos tienen una imagen más positiva de "esas partes" que sus propias dueñas. A ellos les gusta cómo son, cómo huelen y el sabor que tienen. Y, convengamos, es una suerte, porque si los hombres pensaran como piensan algunas mujeres sobre sus vaginas, no se acercarían a ellas.

La cosa es que según un estudio de la Universidad de Indiana, las chicas que son más compinches con su amiguita, tienen más facilidad para alcanzar el orgasmo, por ejemplo, y una vida sexual, en general, más plena, que aquellas que andan pensando que llevan una cosa fea y sucia. Es bastante lógico.

Así es que una relación saludable con nuestras vaginas, consiste en términos generales, en poder nombrar las cosas por su nombre, poder explorar la zona (sí, puede ser necesario un espejo), poder tocarla sin escándalos y, por supuesto, aceptarla como es.

Después de todo, creo que se lo merece, por ser una gran compañera y la protagonista de enormes satisfacciones en la vida de cualquier mujer.

Las más leídas

1

Lo dieron por muerto, pero reapareció en las redes al cumplir 78 años: así está hoy “El atendedor de boludos”

2

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

3

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Ximena Capristo reveló por qué se quedó con Yanina Latorre y no con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez (Foto: Movilpress)
CONSTERNACIÓN

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué
DECISIÓN TOMADA

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”
ODISEA FUTBOLERA

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Video: Mex Urtizberea sorprendió al conducir el acto escolar de su nieta Lila
  • John Woo regresa con un clásico de suspenso que tiene a la estrella de Lupin como protagonista
  • Después de ‘True Detective’, Matthew McConaughey y Woody Harrelson te atrapan en la serie del año
  • Con Benjamín Vicuña y Gimena Accardi: la serie más nominada a los Martín Fierro que todos elogian

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit