ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevas imágenes de Saturno

Las fotografías permitieron tener una vista única y cercana de los anillos del planeta.

28 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La nave espacial Cassini captó durante ocho horas docenas de imágenes de Saturno que conformaron una panorámica, en especial de sus anillos. Las fotografías se tomaron justo después del equinoccio del planeta. Este fenómeno se produce una vez cada 15 años terrestres, aproximadamente.

Durante el equinoccio, que cayó en agosto, el plano de los anillos de Saturno se alinean con el sol, haciéndolos casi invisibles desde la Tierra, pero permitiéndole a la nave una vista única de la estructura de los anillos.  En algunas de las imágenes captadas, la iluminación de los anillos se originó por la luz solar reflejada del planeta.

Las imágenes permitieron conocer más en profundidad la estructura del planeta, otorgando una visión sin precedentes. Una de ellas es una distorsión de cuatro kilómetros de alto en uno de los anillos, la cual fue causada, aparentemente,  por una proximidad, inusualmente cercana, del borde del anillo a una de las lunas de saturnos.

Otra de las fotografías captadas es  una sombra de aproximadamente 500 km de largo atravesando el anillo, ocurrida debido a la  baja posición del sol con respecto a los anillo. Esa sombra en la tierra podría oscurecer completamente la región entre Boston y Filadelfia.

Entre los descubrimientos de la vista sin precedentes de la Cassini: un cuatro kilómetros de onda de alta en uno de los anillos del planeta (se puede ver aquí en una fotografía tomada antes del equinoccio), aparentemente causada por la proximidad inusualmente cerca del borde del anillo de Daphnis luna de Saturno.

Gracias a la posición baja del sol con respecto a los anillos, el pico de una sombra de unos 500 kilómetros de largo a través de la circunvalación de la Tierra, esa sombra que oscurece la región entera entre Boston y Filadelfia.

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Por qué Donato de Santis deja MasterChef: su anuncio y la reacción de Wanda Nara

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

La receta de pechugas de pollo a la air fryer, por Paulina Cocina. Foto: montaje

Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora

Vacío de cerdo a la pizza, un plato contundente y sabrodo. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos

La receta de Maru Botana para hacer los mejores sándwiches de bondiola. Foto: montaje
Cocina argentina

Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora
  • Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026
  • Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit