ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevas imágenes de Saturno

Las fotografías permitieron tener una vista única y cercana de los anillos del planeta.

28 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La nave espacial Cassini captó durante ocho horas docenas de imágenes de Saturno que conformaron una panorámica, en especial de sus anillos. Las fotografías se tomaron justo después del equinoccio del planeta. Este fenómeno se produce una vez cada 15 años terrestres, aproximadamente.

Durante el equinoccio, que cayó en agosto, el plano de los anillos de Saturno se alinean con el sol, haciéndolos casi invisibles desde la Tierra, pero permitiéndole a la nave una vista única de la estructura de los anillos.  En algunas de las imágenes captadas, la iluminación de los anillos se originó por la luz solar reflejada del planeta.

Las imágenes permitieron conocer más en profundidad la estructura del planeta, otorgando una visión sin precedentes. Una de ellas es una distorsión de cuatro kilómetros de alto en uno de los anillos, la cual fue causada, aparentemente,  por una proximidad, inusualmente cercana, del borde del anillo a una de las lunas de saturnos.

Otra de las fotografías captadas es  una sombra de aproximadamente 500 km de largo atravesando el anillo, ocurrida debido a la  baja posición del sol con respecto a los anillo. Esa sombra en la tierra podría oscurecer completamente la región entre Boston y Filadelfia.

Entre los descubrimientos de la vista sin precedentes de la Cassini: un cuatro kilómetros de onda de alta en uno de los anillos del planeta (se puede ver aquí en una fotografía tomada antes del equinoccio), aparentemente causada por la proximidad inusualmente cerca del borde del anillo de Daphnis luna de Saturno.

Gracias a la posición baja del sol con respecto a los anillos, el pico de una sombra de unos 500 kilómetros de largo a través de la circunvalación de la Tierra, esa sombra que oscurece la región entera entre Boston y Filadelfia.

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Moria Casán rompió el silencio y habló del rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz

4

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

5

Benjamín Vicuña y Anita Espasandin fueron filmados en José Ignacio: el inesperado comentario íntimo

Más notas sobre Espectáculos

Roberto Pettinato rompió el silencio sobre La Reini, su exnuera: “Me pareció...”
LE PUSO HUMOR

Roberto Pettinato rompió el silencio sobre La Reini, su exnuera: “Me pareció...”

Leonora Balcarce y Lula Mangone

Leonora Balcarce y Lula Mangone brillan en la primera sitcom de Blender

Foto: prensa Astor, Piazzola eterno
IMPERDIBLE

De Nico Vázquez y Dai Fernández a Mario Pergolini y su mujer: las fotos del estreno Astor, Piazzolla Eterno

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roberto Pettinato rompió el silencio sobre La Reini, su exnuera: “Me pareció...”
  • Leonora Balcarce y Lula Mangone brillan en la primera sitcom de Blender
  • Wanda Nara reveló cómo llama a Mauro Icardi en privado durante una charla con Maxi López y L-Gante
  • MSHOW - Programa del MSHOW - Programa del 06/01/26 MALENA SOLDA BRILLA EN “MADE IN LANÚS”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit