ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevas imágenes de Saturno

Las fotografías permitieron tener una vista única y cercana de los anillos del planeta.

28 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La nave espacial Cassini captó durante ocho horas docenas de imágenes de Saturno que conformaron una panorámica, en especial de sus anillos. Las fotografías se tomaron justo después del equinoccio del planeta. Este fenómeno se produce una vez cada 15 años terrestres, aproximadamente.

Durante el equinoccio, que cayó en agosto, el plano de los anillos de Saturno se alinean con el sol, haciéndolos casi invisibles desde la Tierra, pero permitiéndole a la nave una vista única de la estructura de los anillos.  En algunas de las imágenes captadas, la iluminación de los anillos se originó por la luz solar reflejada del planeta.

Las imágenes permitieron conocer más en profundidad la estructura del planeta, otorgando una visión sin precedentes. Una de ellas es una distorsión de cuatro kilómetros de alto en uno de los anillos, la cual fue causada, aparentemente,  por una proximidad, inusualmente cercana, del borde del anillo a una de las lunas de saturnos.

Otra de las fotografías captadas es  una sombra de aproximadamente 500 km de largo atravesando el anillo, ocurrida debido a la  baja posición del sol con respecto a los anillo. Esa sombra en la tierra podría oscurecer completamente la región entre Boston y Filadelfia.

Entre los descubrimientos de la vista sin precedentes de la Cassini: un cuatro kilómetros de onda de alta en uno de los anillos del planeta (se puede ver aquí en una fotografía tomada antes del equinoccio), aparentemente causada por la proximidad inusualmente cerca del borde del anillo de Daphnis luna de Saturno.

Gracias a la posición baja del sol con respecto a los anillos, el pico de una sombra de unos 500 kilómetros de largo a través de la circunvalación de la Tierra, esa sombra que oscurece la región entera entre Boston y Filadelfia.

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

3

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

4

Fernanda Vives y Sebastián Cobelli expusieron su intimidad en vivo en Cuestión de Peso: “¿Tener relaciones quema calorías?"

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Edith Hermida chicaneó a la China Suárez y recordó los escándalos de Wanda, Pampita y Tobal: “Se mete en...”
FILOSÍSIMA

Edith Hermida chicaneó a la China Suárez y recordó los escándalos de Wanda, Pampita y Tobal: “Se mete en...”

Fátima Florez reveló qué le dijo Javier Milei al oído en su show
LE SUSURRÓ...

Fátima Florez reveló qué le dijo Javier Milei al oído en su show

Wanda Nara le hizo un tremendo reclamo a La Reini por la China Suárez en MasterChef
NO LA IBA A PERDONAR

Wanda Nara le hizo un tremendo reclamo a La Reini por la China Suárez en MasterChef

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Edith Hermida chicaneó a la China Suárez y recordó los escándalos de Wanda, Pampita y Tobal: “Se mete en...”
  • Fátima Florez reveló qué le dijo Javier Milei al oído en su show
  • Wanda Nara le hizo un tremendo reclamo a La Reini por la China Suárez en MasterChef
  • Papucho consiguió el trabajo de sus sueños a 9 meses de salir de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit