ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un festival de música country para todos los gustos

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde el corazón de Nashville", según lo anunció el locutor, el estadounidense Brandon Pruitt cerró con un show poderoso y muy festejado la primera jornada del San Pedro Country Music Festival 09. Primera jornada que fue la única porque un temporal de viento y lluvia obligó a cancelar las presentaciones previstas para el domingo (la nueva cita será en noviembre, en fecha a confirmar).

Desde hace siete años, los fanáticos de la música country se dan cita en esta ciudad de la provincia de Buenos Aires bendecida por el río, la ensaimada y la amabilidad de su gente. De a poco, a los seguidores del new country, el bluegrass, el country rock y otras variantes, se sumaron miles de personas más, dispuestas a compartir un poco de esa pasión por el sombrero cowboy, las botas tejanas, los litros de cerveza, y el infaltable line dance (o "baile en línea").

El sábado, fueron más de 7.000 las personas que aprovecharon el sol a pleno y se fueron instalando desde el mediodía en el parque del Paseo Municipal sampedrino para escuchar a Marcos Lenn, encargado de la apertura.

La banda llamada Los hijos de Dylan, Old Richard y Micaela Epelbaum, Adrián Tigen, Alejandro Jaime y André Lajtavari fueron algunos de los grupos y solistas que pasaron por el escenario, aplaudidos todos, respetados, disfrutados por la gente. A la entrada del predio, muchos de ellos habían colocado unos pequeños gazebos en los que vendían personalmente sus nuevas producciones en CD.

A la manera de los viejos festivales no tan "profesionalizados", antes y después de su show los artistas se hacían público, aplaudían a otros, conversaban, se sacaban fotos... y hasta fotografiaban al público, como Pruitt, el yanqui que "no lo podía creer". Unos cuantos metros más allá, artesanos, vendedores de sombreros, las chicas del stand de tortas y, sobre todo, los puesteros del choripán y los sándwiches de vacío, hacían su propio festival.

Ya sobre la tarde, los uruguayos de Hickory Wind, The South (uno de los créditos locales) y la banda de covers de Creedence llamada Far West, hicieron aparecer en la improvisada pista de baile a los eximios de la Academia Rock & Roll (con sus remeras de rigor) y a los motoqueros de Vagabundos del Camino, con bandera propia.

Fernando Goin Quartet, impecable, precedió el preciso show de la estadounidense Kathy Chiavola, a la que siguieron, ya oscureciendo, el Coro Gospel Argentina y los aclamados locales Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur. La luna ya se veía rodeada de agua, pero cuando Brandon Pruitt hizo su último bis con Purple Rain, la noche estaba "en pañales". Y siguió, nomás, por un largo rato, en los bares y las calles de San Pedro.«

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

3

Luck Ra y Thalía se unieron para transformar “A Quién Le Importa” en una explosiva versión de cuarteto

4

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

5

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

Más notas sobre Espectáculos

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación
FUE POR TODO

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann rompió el silencio y le pegó donde más le duele: “Me quedo con Pampita”
NO SE LA DEJÓ PASAR

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann rompió el silencio y le pegó donde más le duele: “Me quedo con Pampita”

La China Suárez y Mauro Icardi. Foto: Instagram mauroicardi y sangrejaponesa
MIRÁ VOS

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación
  • Lali en River: horarios, ingresos, cómo llegar y todo lo que hay que saber del show
  • El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann rompió el silencio y le pegó donde más le duele: “Me quedo con Pampita”
  • Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit